Marcas sin leche de vaca: Chucherías y dulces

Hay un gesto la mar de repetido en cualquier sitio y momento. Un gesto que arranca la sonrisa de un niño y le ilumina los ojos: desenvolver un caramelo y metérselo en la boca.
Desde que mi hijo conoció el sabor del chupa-chups y las piruletas ya no se lo quita de la cabeza. Cada vez que hace algo “heroico” o digno de admirar, viene corriendo a pedirme su caramelo de recompensa. No soy  partidaria de que mi hijo tome dulces pero reconozco que es una tranquilidad enorme saber que puedo ofrecerle alguno de vez en cuando sin riesgo para su salud.
Hasta hace poco tiempo los niños alérgicos o intolerantes a algún alimento tenían muy complicado poder disfrutar sin peligro de un dulce. Suerte que hay empresas con una adecuada política de control en la fabricación de caramelos que se convierten en auténticos aliados para los padres.
Yo estoy tremendamente agradecida a la empresa Fiesta por su amplia gama de productos aptos para mi hijo y por la delicadeza, mimo y cuidado que ponen en su proceso de fabricación, identificando en todo momento los componentes alérgenos de un caramelo y prestando especial cuidado a algo tan olvidado a veces como las trazas y la contaminación cruzada. También Chupa-Chups es otra marca que incluye un completo listado de alérgenos en su página web mostrando con total claridad qué dulces son los indicados para nuestros hijos según su tipo de alergia. Y otra empresa que también me fascina por la cantidad de caramelos sin alérgenos es Miguelañez, que se ha propuesto entre sus objetivos un correcto etiquetado de los productos.
Por suerte esta política suele ser cada vez más habitual y es que las empresas empiezan a darse cuenta de que todos los niños son iguales y que un niño merece vivir su infancia plenamente, ¡con todo lo que ello conlleva!

Importante: ¡No pretendo hacer publicidad de ninguna marca en concreto! Tan sólo comparto las marcas que funcionan en la alimentación de mi hijo. 

Si eres alérgico o tienes un niño con alergia a la proteína de leche de vaca y quieres emplear por primera vez las marcas que comparto en este post, te aconsejo que te informes PREVIAMENTE con el fabricante si el producto es seguro para tu grado concreto de alergia o del de tu hijo.

 

Otros posts relacionados:

24 Responses so far.

  1. María José dice:

    Los gusanitos RISI también son aptos para alérgicos. A mi hijo le encantan.

    • Yurena dice:

      Hola, mi hijo tmb es alérgico. Quería preguntar se hay algún cacao en polvo para la leche que no lleve leche ni trazas; nesquik y colacao las llevan.
      Gracias

      • Silvia dice:

        Hola Yurena; Te contesté por Facebook que Nesquik no lleva trazas de leche siempre y cuando sea el clásico. Tampoco el cacao soluble de Hacendado.
        Saludos

  2. Susana dice:

    Maria Jose, no estoy muy segura porque ahora además no me deja la web abrir el archivo… pero yo a mi hijo no le doy risi porque sus especificaciones hacen un comentario (o hacían un comentario) un poco mosqueante… Algo parecido a que no podían garantizar 100% las trazas… el caso es que no me dan confianza.

    A mi hijo no le van las chuches (tengo suerte!!) No quiere piruletas, ni gominolas, ni nada parecido… es feliz con unos aspitos y con un trozo de pan o unas galletas o una manzana! 🙂 Aún no he tenido que verme en esa tesitura… y ya tiene 2 años… ojalá siga así mientras sea alérgico

  3. Silvia, pues ya podrían tomar nota las demás empresas alimenticias, no? por lo que tengo entendido cada vez hay más niños con este problema…
    Un beso

  4. Silvia dice:

    @ M.José: Yo a mi hijo no le doy Risi. Siempre le han gustado los Aspitos y como me han garantizado ausencia de trazas prefiero no probar con otras marcas. Pero si Ris te ha informado adecuadamente pues perfecto.
    Los gusanitos no son un “dulce” como tal (según el sentido que le doy al post de hoy) pero desde luego que considero que son mucho más sanos y naturales que los caramelos.

    @ Susana: A mi hijo tampoco le gustaban pero chica, fue probar un chupachups en un cumple que tuvo este verano y empezar una nueva vida, jajaja

    @ Lamamadeunabruja: Estoy contigo. Las marcas deberían tomar conciencia de que algo tan importante para un niño como un caramelo sea siempre apto y no les ponga en riesgo. Ya no sólo se trata de la alergia a la leche sino que muchos caramelos llevan otros compuestos también muy alérgicos como gluten o huevo que muchísimos niños tampoco pueden tomar.

  5. Teresa dice:

    Qué suerte haber encontrado tu blog. Hace unos días mi peque tomó su primer biberón y su cuello se hinchó y se llenó de granitos… Tengo que hacerle las pruebas, pero todo apunta a que será alérgico. GRACIAS por ahcer este trabajo impagable. Te sigo desde mi blog;http://espaciodecrianza.wordpress.com

  6. Silvia dice:

    @ Teresa: Hola Teresa! Me alegra muchísimo que mi blog te resulte de interés y te sirva para informarte y también desahogarte. Es muy duro al principio y siento muchísimo que tu peque reaccionara así. Te mando todo mi ánimo y fuerza! Gracias por compartir tu blog conmigo, allí nos veremos también!
    Saludos

  7. […] Siento todas esas cosas cuando dejo a mi hijo al cuidado de un familiar -que se supone que debe estar súper concienciado con su alergia alimentaria y los serios problemas que puede acarrear un alimento prohibido- y al recogerle me le encuentro con un caramelo, un chupa-chups o una magdalena… […]

  8. Marga Pino dice:

    Buenas tardes:
    Conocéis los palotes de la marca Vidal los encontraréis en supermercados Día.
    Tb las pikotas y los gummis de la marca dulcinea tb las podéis encontrar en supermercados Día.

  9. gabriela dice:

    los drs. todavía no determinan a q es alérgico, aparentemente a la proteína de leche, pero los síntomas siguen, y yo creo q tienen q ver también los dulces . podrias decirme q síntomas gastrointestinales son los q causan los dulces ?

  10. vero dice:

    Muxas gracias!!!mi bebe tiene 14 meses y a costao detectarla intolerancia a la proteina d vaca. Le retrasamos muxo la alimentacion complementaria porke a sido una niña muy dificil d comer y ahora por fin quiere comer.teng k tener muxo cuidado con lo k la doy xk aunk solo sea trazas la sienta mal.gracias a tu blog miro k la puedo dar y probar xk mi nena siempre a sido d coger muy poco peso y nos tenia muy preocupados y gracias a stas alternativas sta disfrutand d la comida.muxisimas gracias

  11. sara dice:

    Hola me llama sara y estoy un poco confundida tengo un bebe de un año y no se que darle si me podrías decir marcas de alimentos chinches galletas ect … OS lo agraceceria un monton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *