“Mi bebé fue prematuro y es APLV”

El testimonio que hoy es traigo es muy cortito pero claramente significativo. Muestra la angustia de una madre cuyo bebé, muy pequeñito aún, ha sido diagnosticado de APLV tras sufrir varios episodios gastrointestinales.
Os animo a que lo leáis y le mandéis todas las fuerzas y mensajes de optimismo que necesita.

 Prematuridad y APLV

Mi bebé nació a las 35 semanas, por lo que permaneció hospitalizada; a los 4 días le diagnosticaron APLV y a partir de ese momento el tema de la alimentación ha sido muy complicado.
Inicialmente el pediatra recomendó la fórmula Alfaré y la tomó durante un mes y medio pero tenía demasiados cólicos, estaba estreñido y presentaba sangrado en sus heces, además de muy mal olor, sí que cambiamos por Friso Hipoalergénica y ahora parece que todo va mejorando. Yo llevo una dieta libre de lácteos, además de que el nutricionista me recomendó evitar fresas, chocolate, plátano, pescado y frutos secos.
Ahora mi bebé tiene 2 meses pero además de ser prematura es APLV, tiene bajo peso y aun es muy pequeña. A veces todavía le cuesta trabajo hacer de baño y cada vez que su estómago cruje yo siento que se quiebra mi corazón.
Espero seguir aprendiendo para estar un poco más preparada cuando inicie su alimentación complementaria, para poder ofrecerle los alimentos que le brinden los nutrientes necesarios para que pueda crecer y desarrollarse sin ningún problema.
Gracias.
Laura, madre de un bebé de 2 meses con APLV (México)

4 Responses so far.

  1. Rosa dice:

    Mucho ánimo con tu bebe. Entiendo lo que debes de estar pasando porque sí ya es duro iniciarse en la tarea de ser madre, mucho más con un prematuro y con alergia. Piensa que en este caso el tiempo siempre está a tu favor y que cuanto mayor sea tu bebe tendrá un sistema inmunológico más desarrolllado para poder ir cogiendo peso poco a poco e ir superando su APLV. Mucho ánimo.

  2. patricia dice:

    creeme cuando te digo q nadie como tú va estar mejor preparada.mucho animo porque el camino q te espera es duro pero muy satisfactorio.sólo con ver esa sonrisa del bebe haces lo q haga falta.mil besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *