Bebida de cebada, alternativa vegetal a la leche de vaca

Hoy quisiera hablaros de la bebida de cebada como alternativa a la leche de vaca o a otras bebidas vegetales que he ido comentando en anteriores post.

La “leche” de cebada es muy popular en occidente ya que proviene de la malta, un cereal que abunda bastante y que tiene grandes valores nutritivos.

A FAVOR DE LA LECHE DE CEBADA:

  • Ayuda a reducir el índice del colesterol en sangre
  • Posee sustancias anticancerígenas
  • Contiene azúcares, calcio, fósforo, hierro y vitamina B
  • Es una bebida ideal para el verano ya que elimina la sed y ayuda a prevenir la deshidratación, uno de los principales problemas a los que se enfrentan los bebés o niños pequeños en épocas muy calurosas

 EN CONTRA DE LA LECHE DE CEBADA:

  • No tiene buen sabor y no suele agradar al paladar de los más pequeños, aunque mejora si la bebida se toma bien fría
  • La cebada contiene los ocho aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita aunque el nivel de lisina es más bajo, algo que no debería suponer un problema si lo tomamos dentro de una dieta sana y equilibrada

 

Información de otras leches vegetales:

 

No soy nutricionista. La información que plasmo en este artículo está obtenida de diversas fuentes y lecturas. Para completar la información o aclarar cualquier duda consulta con tu médico o dietista.

Post Tagged with

16 Responses so far.

  1. nunca la probe, pero tienen muchos beneficios, la de cabra se que tb es muy buena

    xoxoxoxoox

  2. Silvia dice:

    Tengo pendiente escribir un post sobre la leche de cabra pero primero quería centrarme en analizar las leches vegetales.

  3. Anonymous dice:

    No es cierto que no tiene ninguno de los 8 aminoácidos escenciales. De hecho tiene los 8, pero el nivel de lisina es mas bajo, lo cual implica ningún problema si forma parte de una dieta variada (ya que le cuerpo almacena los aminoácidos y los usa cuando los necesita, para formar proteínas completas).

    Fuentes: USDA, PCRM

  4. Silvia dice:

    Hola Anónimo. Te agradezco muchísimo tu aportación. Voy a corregirlo ahora mismo: malinterpreté el artículo que me sirvió de fuente para escribirlo.
    Gracias y de nuevo, disculpa el error

  5. lupe dice:

    Silvia
    Gracias por tu blog, has hecho un estudio muy interesante de todas las alternativas a la leche de vaca y sobre la de cebada debo decirte que estés tranquila que arriba de esta página lo explicas muy bien y no has cometido ningún error, solo que hubieras puesto el comentario que se refiere Anonymous… a favor de la leche de cebada….en lugar de …en contra de la leche de cebada….que a mi entender te refieres solo al bajo contenido de licina y estas afirmando que contiene los 8 aminoácidos esenciales…puede confundir si los lectores leen muy rápido esta parte ….en contra…y quedarse confundidos como me imagino le ha pasado a Anonymous.

  6. andrea dice:

    Hola realmente esta muy buena esta pagina, minhijo parece que es intolerante no alergico, pero es la misma dieta, me intereso la leche decquinoa , el la come inflada y le encanta. Tiene 16 meses, la avena n saben si tjene pfoteina o como lo averiguo, mme marean las etiquetas. Gracias

    • Silvia dice:

      Es cierto que el etiquetado a veces es confuso, por eso lo recomendable es ir a leches orgánicas, de venta en herbolarios donde los componentes no sólo se vean claramente sino que sean totalmente naturales.

  7. Carlos Sala Piedras dice:

    Esta página esta súper mal pero súper mal elaborada la información pésima y no trae la receta para que comentan si la formulación de la página de beneficos y contras de la leche de cebada no ponen la receta, pésimo todo, lo peor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *