Carta a los Reyes Magos: mis deseos de Navidad

DSCN5787Queridos Reyes Magos:

Soy un niño de 2 añitos con alergia a las proteínas de leche de vaca. Cuando nací me puse muy malito y estuve varias veces en el hospital hasta que por fin dieron con lo que me pasaba. Desde entonces llevo una dieta muy controlada y sé que mamá y papá se esfuerzan mucho en cuidar mi alimentación pero, aunque lo hacen muy bien, me gustaría poder comer de todo, probar nuevos alimentos y no tener distinción con respecto a otros niños.

Mamá siempre dice que soy muy bueno y como la abuela me contó el otro día que vosotros traéis regalos a los niños buenos, creo que me merezco todo lo que os voy a pedir:

  • Quiero que las mamás de mis amigos puedan darme caramelos y galletas cuando reparten a todos los niños del grupo. Me pongo muy triste cuando veo que todos mis amiguitos comen cosas ricas y a mí no me dan nada… ¿Seré invisible?
  • Durante la pasada fiesta de Halloween mucha gente quiso darme caramelos porque decían que mi disfraz era muy original y gracioso pero mamá no aceptó que me dieran ningún dulce. ¡Con lo guapo que iba me los merecía todos!
  • Cuando me pongo malito quiero que mamá no deba preocuparse por la composición de los medicamentos que me mandan. ¿No seria mejor que las medicinas curaran sin riesgo ninguno?
  • Quiero poder salir a comer fuera de casa sin peligro. Mamá se pone muy nerviosa cuando el camarero me trae el plato de comida y está tan atenta a todas mis reacciones que apenas disfruta de la comida y del momento en familia.
  • El año que viene empezaré el colegio y a mamá se le acelera el corazón cuando piensa en el comedor, el recreo, las meriendas de mis compañeros… El cole empezará en septiembre, ¿creéis que os dará tiempo a curarme para entonces? ¡Tenéis todavía muchos meses por delante!
  • Me encantaría poder ir al cumpleaños de un amigo sin sentirme diferente. Quiero comer los gusanitos que todos comen, las patatas fritas, los caramelos y, por supuesto, ¡la tarta!. Me pongo muy triste cuando ayudo a mis amigos a soplar las velas pero sin ninguna recompensa después. Me gusta el bizcocho que mamá me hace pero me siento diferente comiéndolo en vez de disfrutar de la tarta que todos toman.
  • Quiero que mamá pueda hacer la compra en 10 minutos en vez de pasarse toda la mañana leyendo etiquetas, ingredientes y componentes de los alimentos que compra. ¡Me aburro mucho cuando voy a comprar con ella!
  • Me muero de ganas de probar todas las galletas que veo en el súper. Algunas son divertidas porque tienen formas de animales, las hay también de muchos sabores e incluso otras tienen dibujitos que me llaman mucho la atención. ¡Pero mamá es siempre me compra las mismas! ¡Qué aburrida es!
  •  ¡Me encantaría conocer el sabor de los Danoninos, la Nocilla, las Natillas, los Donettesel queso de untar, los flanes, las galletas rellenas de chocolate, los helados…!
  • Mamá me ha dicho que el día 5 de enero me llevará a veros a la Cabalgata. El año pasado fui y me lo pasé muy bien pero tengo una queja que espero que este año sea atendida: ¿podríais lanzar caramelos y dulces que pueda comer? Tiráis muchos caramelos a los niños pero mamá me los quita de las manos y me dice que me hacen “pupa”. Si sois tan buenos y especiales no entiendo bien por qué queréis hacerme pupa…
  • Me encantaría poder tomarme un trocito de turrón, un polvorón o un dulce de Navidad. Hay una bandeja en casa que tiene muy buena pinta pero mamá la ha colocado en lo alto de un mueble para que yo no pueda coger nada…

 ¿Me traeréis alguna de las cosas que pido? De verdad que soy muy bueno: he dejado recientemente el chupete y estoy a punto de dejar el pañal, ¿eso también me da puntos, verdad?

PD – No os preocupéis: aunque mamá no me deje tomar dulces navideños he oído que a Vosotros os quiere preparar una bandejita repleta de cosas ricas para que carguéis fuerzas cuando paséis por casa. ¡Qué suerte tenéis!

20 Responses so far.

  1. Ojalá que los Reyes traigan el regalo que tu Príncipe está pidiendo.
    Felices fiestas.

  2. Carol dice:

    Ojalá los reyes te traigan todo lo que pides…

  3. Sarai dice:

    Tú ya sabes que yo no tomo leche ni derivados por una decisión personal y porque mi pequeño también tuvo problemas de intolerancia (que no de alergia) hace meses. Te entiendo perfectamente. Yo soy también de esas que hace tiempo que no disfruta de una comida, que se pasa un siglo en el supermercado, que temo el momento en el que estas fiestas de navidad alguien le dé de escondidas algún dulce… en fin… Mi deseo es que tu pequeño reciba ese gran regalo!

    Un besazo enorme!

  4. Cocolina dice:

    Un beso gigante Silvia y a ese chiquitín tan valiente que ojalá reciba esos regalos! Un abrazo

  5. Yaneth dice:

    Te mando un fuerte abrazo Silvia, es una carta preciosa y espero sinceramente que tu peque se mejore. Besos

  6. Silvia dice:

    @ Pamela, Carol: Muchas gracias, ¡ojalá se cumplan sus deseos!

    @ Sarai: Hay ciertos momentos en los que se vuelve muy complicado el no tomar leche ni derivados y la Navidad es uno de esos momentos. Si mi peque probara algún dulce por error o porque algún familiar se lo diera sin querer no quiero ni pensar en lo que podría pasar. Son deseos “tontos”, lo sé, pero para un niño de 2 años es todo un mundo…

    @ Cocolina: Muchísimas gracias guapa! Ojalá se cumplan sus deseos porque ha sido tan bueno que se los merece todos 😉

  7. Silvia dice:

    @ Yaneth: Muchísimas gracias. ¡Con una carta así espero que no se resistan!

  8. Hola silvia esta hermosa tu karta, y creeo q los reyes magos d tu hijo han luchado siempre para cumplir esos deseos..
    ERES UNA GRAN MAMÁ Y TU CACHORRITO UN GUERRERO!

    Oye y eso es curable o solo se sobrelleva?

    LES MANDO UN ABRAZO ENORME! ;D

  9. Silvia dice:

    @ Mamá Maravilla: El 98% de los niños terminan curándose antes del primer año de vida. No ha sido el caso de mi hijo que sigue siendo alérgico y por tanto debe llevar una dieta muy estricta sin tomar nada de leche ni ingredientes lácteos.
    El año que viene le harán las pruebas para ver si sigue siendo alérgico. Si las pruebas salieran positivas y continuara con su alergia es muy probable que le pueda durar ya de por vida. Pero esto sólo ocurre en un porcentaje mínimo así que espero que el año que viene pueda curarse y poder llevar una vida totalmente normal.

    Muchas gracias por tu lindo comentario y por tu apoyo!

  10. Asi sera!
    Tu niño merece una vida plena, feliy y sana..
    Espero q el otro año este curado para q pueda disfrutar al maximo su infancia sin preocuparse d esta horrible alergia y para q tu como mami no sufras viendo q tu hijo no disfruta nada al cien.

    Todo saldra bien 😉

  11. Gabriela dice:

    Silvia!!!

    Yo le he pedido a “Papa Noel” que tu pequeño pase la alergia la pr´xima vez que se le haga la prueba. Estoy casi casi segura de que me cumplirá el deseito, es que el secreto para que la pase está en el cuidado total y la exposición O a la bendita proteina esa. Y de lo que el nene nos cuenta, tú, muy con el dolor del alma lo has hecho GENIAL!

    Felices Fiestas! Aunque ya te digo que una vez que pase la alergia, habrá que ver si acepta todas esas golosinas que menciona, mi hija no pasa de dos o tres y la nutella (nocilla) le da arcadas :$ En fin, el lado rescatable de todo esto, es lo bien alimentados que crecen los peques con APLV 😉

    Besitos!!!

  12. Silvia dice:

    @ Mamamá Maravilla: Muchas gracias guapa! Es cierto que visto desde el prisma de un niño esta alergia es un handicap importante y difícil de entender

    @ Gabriela: Muchísimas gracias preciosa! Yo también estoy confiada en que las próximas pruebas saldrán negativas. Desde luego que le estoy poniendo mucho esfuerzo y ganas en que así sea, al menos por mi parte

  13. azahara dice:

    te deseo de corazon que tu hijo supere lo antes posible la alergia… al igual que lo deseo para el mio…
    feliz 2012 y que los reyes cumplan los deseos de nuestros niños.

  14. Silvia dice:

    @ azahara: ¡Yo también lo deseo con todas mis fuerzas! Nuestros peques son unos valientes y este año tendrán su regalo, estoy segura de ello 🙂

  15. Saraí Ortiz dice:

    Estudio ingeniería de alimentos (bueno apenas empezando), y me ha llamado demasiado la atención el consumo tan elevado de leche. Ahora estoy haciendo un ensayo y voy a compartir mañana sobre los beneficios que aporta la leche de soja y sobretodo que es mucho mejor que la leche de vaca.
    Deseo de todo corazón que tu pequeñito mejore. Bendiciones para ti y mi admiración por esa lucha de día a día.
    Besos y abrazos.

  16. Silvia dice:

    @ Sarai: Muchas gracias por pasarte por mi blog y por tus lindas palabras. Me encantaría conocer los resultados de tu ensayo, ¿donde puedo leerlos por favor?

  17. Monica dice:

    Me ha emocionado muchisimo leer la carta de tu hijo a los Reyes Magos, espero que se cumplan todos sus deseos. Gracias por el blog!

  18. Silvia dice:

    @ Mónica: Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Me alegro que te haya gustado la carta. Seguro que los deseos de mi hijo son iguales a los de todos nuestros nenes.
    Ojalá pronto se puedan cumplir sus deseos. ¡Animo!

  19. juli dice:

    Hola , entiendo tu preocupación ,mi hija tiene 21 años y tiene intolerancia a la lactosa desde que nació, y cuando ya habría podido tomar una leche de continuación ,solo podía tomar leche materma de farmacia por que aún no habia en el mercado todo el surtido que hay hoy en día.Yo tengo intolerancia a la proteína de Los hongos, champis y setas en general y te pasas toda la vida cada vez que comes fuera de casa advirtiendo y preguntando ,es un agobio, y por eso te entiendo , espero que estos reyes majos ,que no magos ,te puedan solucionar algo en corto plazo ,cada día se van superando ,pero cada vez tienen menos recursos públicos y se tiene que recurrir a los privados ,los cuales en la época que estamos pasando cada vez está más difícil.Un abrazo, espero que ti niño cuando tenga unos años más no tenga problemas a la hora de poder comer unos chuches. Fabulosa carta.

    • Silvia dice:

      Hola Juli! Gracias por comentar! Lamento lo de tu niña, espero que la intolerancia que tiene sea transitoria… A veces ocurre y ojalá sea así

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *