Resumen de la charla: la alimentación complementaria en bebés con alergias alimentarias

la cocinitav2

El pasado sábado 16 di una charla en la tienda La Cocinita de Chamberí sobre las alergias alimentarias en bebés y la introducción de nuevos alimentos. Nos juntamos un total de 10 familias preocupadas por las alegrías alimentarias en la infancia y tratamos varios temas que siempre se quedan en el tintero cuando salimos de la consulta del pediatra con el diagnóstico de alergia de nuestros hijos.

Hablamos de la alergia a la leche, al huevo y al pescado como las tres alergias más comunes e importantes en la infancia, pero sin dejar atrás otras alergias no menos significativas como la alergia a frutos secos, legumbres (soja incluida) y frutas.

Tratamos el tema de las alergias cruzadas y la precaución a la hora de introducir alimentos a un bebé con base atópica o recién diagnosticado de una alergia alimentaria porque, ya se sabe que, por desgracia, las alergias nunca vienen solas. El ambiente que se respiró durante las dos horas que duró la charla fue de preocupación y deseo de conocer más. Padres preocupados por la salud de sus hijos y de saber más sobre las pruebas diagnósticas futuras y la forma de mantener una alimentación sana y equilibrada a pesar de las limitaciones.

Salí de allí con la satisfacción de haber ayudado a las familias a entender un poquito más el fenómeno, a veces difícil de entender y asimilar, de las alergias alimentarias en la infancia pero, sobre todo, de habernos dado apoyo y consejo, ¡que falta hace en estas situaciones!

Si te quedaste con las ganas de asistir habrá una nueva charla en abril. ¡Estad atentos a la fechas que en breve daré a conocer!

De nuevo, gracias a todos los que os mostrasteis interesados en acudir y a La Cocinita por la confianza y el apoyo prestado.

3 Responses so far.

  1. Adriana Angel dice:

    Silvia buenos dias desde Colombia. Soy mam de un nene de 6meses con APLV y en este momento estamos comenzando la alimentacion complementaria. Quisiera saber si existe alguna forma de acceder a las memorias de la charla. Gracias

    • Silvia dice:

      Hola Adriana,
      No, lo siento, a día de hoy no la hay, pero estoy elaborando un libro sobre este tema que pronto estará terminado y que espero que pueda ayudarte.

  2. […] pasado mes de marzo organicé una charla sobre alergias alimentarias en niños y la iniciación a la alimentación complementaria. Fue un encuentro muy interesante en el que los padres aclararon sus dudas con respecto a las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *