Charla: “Las alergias alimentarias en la infancia, nutrición y salud”

Alergias alimentarias

Esto Sí Puedo y Mi Menú sin leche organizan la charla “Las alergias alimentarias en la infancia: nutrición y salud” un evento que tendrá lugar en Madrid y que estará dirigido a familias con niños alérgicos alimentarios.

El encuentro, que tendrá lugar el sábado 25 de Mayo de 11:00 a 13:30 horas en la clínica Opthalteam de Madrid contará con la presencia de la nutricionista Conchi Maximiano, especialista en dietética humana y la Doctora María Vázquez de la Torre alergóloga del Hospital Infanta Leonor.

Durante dos horas ambas profesionales nos hablarán sobre las alergias alimentarias en la infancia y su repercusión a nivel nutricional. Además, atenderán todas las dudas que enviéis por e-mail con antelación (contacto@estosipuedo.com) así como aquellas que vayan surgiendo a lo largo de las ponencias.

Esto Sí Puedo y Mi Menú sin leche contarán con el respaldo de tres marcas comprometidas con las alergias infantiles e interesadas en la salud de los más pequeños: Santiveri (empresa especializada en nutrición y salud), Suavinex (empresa especializada en el cuidado y aseo de los más pequeños), Madresfera (portal de referencia de los blogs de maternidad) y 5 Mimitos (portal hecho por y para padres).

Tanto Esto Sí Puedo como Mi Menú sin leche se están volcando con la organización y puesta en marcha de este gran evento que pretende ser un punto de encuentro para familias con niños alérgicos alimentarios donde poder obtener una completa información sobre el tema desde un punto de vista nutricional y médico.

Os animamos a que enviéis con antelación por e-mail las preguntas que queráis hacer ya que estas serán contestadas en primer lugar. Simplemente debéis indicar al profesional al que va dirigida la consulta y hacerlo llegar a contacto@estosipuedo.com.

No lo dudes y ven a la charla “Las alergias alimentarias en la infancia: nutrición y salud”. ¡El aforo es limitado!

Detalles de la charla:

Día y hora: Sábado 25 de mayo de 11:00 – 13:30 horas

Lugar: Clínica Opthalteam de Madrid (c/ María de Molina, 5)

Precio de la entrada: 8 € por persona / 14 € por pareja. Transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

  • Titular: Foodfree Global SL
  • Nª cuenta: 0182 7594 32 0201568052 (BBVA)

Reservas: Imprescindible reservar. Mandar e-mail a contacto@estosipuedo.com  indicando número de asistentes y adjuntando copia del pago.

Plazo de reserva hasta el lunes 20 de mayo, a no ser que el aforo se complete antes en cuyo caso se comunicaría.

Evento sólo para mayores de 18 años

2 Responses so far.

  1. Mirian dice:

    Hola: Tengo un niño de dos años que es alérgico a la proteína de la leche de vaca, lo detectamos a los pocos meses de nacer … agradezco mucho sus consejos … la verdad que es una lucha diaria tratar de que tenga una buena alimentación y poder remplazar sobre todo algo tan fundamental a esa edad, como es la leche, hemos usado diferentes marcas durante su crecimiento, actualmente estamos con la leche de almendra que dentro de todo, tiene un sabor agradable y lo tolera muy bien … Según los doctores la alergia suele estar presente durante el primer año del niño, no es mi caso. Mi hijo tiene dos años y medio y seguimos igual, por supuesto la obra Social solo te cubre hasta el año de edad, luego es otra lucha … por tal motivo y por recomendación de la Nutricionista , decidimos con mi marido aprender hacer la leche de almendra y de soja en casa, la verdad es muy sencillo de hacerlo… Muchas gracias por sus consejos son de mucha ayuda .

    • Silvia dice:

      Gracias a tí por compartir tu experiencia Mirian. Sin duda las bebidas vegetales elaboradas en casa pueden resultar en ocasiones mucho más saludables.
      Un saludo y mucho ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *