¿Cómo saber si un bebé tiene alergia a la leche?

Os dejo este vídeo explicativo de un pediatra del Hospital Peset de Valencia donde explica muy bien (aunque de manera superficial) qué es una alergia a la proteína de leche de vaca, cómo se diagnostica y porqué puede producirse. Me ha parecido interesante y me gustaría compartirlo.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Acerca de Silvia

No soy médico, ni experta en dietética y nutrición. Tan sólo soy madre de un niño alérgico a la proteína de leche de vaca desde la tercera semana de vida y crecer cada día junto a él me ha hecho darme cuenta de sus necesidades y de la lucha diaria que supone lidiar con una alergia a un alimento tan básico como es la leche. Con esta web pretendo no sólo dar a conocer la problemática de las alergias alimentarias sino, sobre todo, crear conciencia entre la gente.

5 Respuestas to “¿Cómo saber si un bebé tiene alergia a la leche?”

  1. andrea sanchez dice:

    Hola buenos dias, mi hijo tb tiene alergia a la leche entre otras, y me gusto tu block nosotros vivimos en mexico, tuve un hijo antes y yo pienso q tb era alergico pq pase por lo mismo que este bb de 7m, poco a poco hemos salido adelante, pero siempre me hago la gran pregunta, a que se debe la alergia?, me a sido dificil mas cuando e querido introducir otra formula, pero comienza con tos moquitos leves leves o como garraspera, la gastro dice que puede ser algo viral, pero yo creo que es la formula, el toma ahorita neocate lcp, le hemos dado arroz hidrolizado, elecare y nada.. Pero con tu blog me e despejado de dudas algunas como puede ser alergico y salir negativo en parques, y tb se me han generado otras, continuere leyendo tu blog, ahora estoy en el cell y no me deja explorarlo bien. Saludos recibe un cordial abrazo y cualquier cosa q se te ofrezca con gusto.

  2. eileen guzman dice:

    hola sabes a mi me gustaría saber si mi bebe es alérgica a la leche o no x que le empese a dar nan pro1 y se puso muy mala para defecar y con muchos cólico y mas encima le salieron puros granito en la cara y en la parte de pecho y me gustaria saber q fue lo que le paso la lleve al pediatra y le prohibieron el nan pero ella queda con hambre y no se que darle ahora

    • Silvia dice:

      Lo siento… No puedo ayudarte. No soy médico y aunque lo fuera veo arriesgado darte un diagnóstico por e-mail sin saber lo que le ocurre a tu bebé y sin verla. Te aconsejo que la lleves a un buen pediatra que te de confianza. Seguro que te sabrá orientar. ¡Animo!

  3. eileen guzman dice:

    ayúdenme
    x favor gracias

Trackbacks/Pingbacks


Deja un comentario

¿Qué es “Mi menú sin leche”?

¿Qué es “Mi menú sin leche”?

"Mi menú sin leche" es un proyecto puesto en marcha por la madre de un niño alérgico a la proteína de leche de vaca. Desde este espacio pretendo difundir no sólo la APLV sino las alergias e intolerancias que más afectan en la infancia, crear conciencia social y, ante todo, aclarar las confusiones y derribar los falsos mitos que ésta y otras alergias generan.

El número de alérgicos crece cada año y debemos ser los adultos, con nuestro conocimiento y acciones responsables los que sepamos tratar a los niños que las padecen sin poner en riesgo su salud física y emocional.

“Mi menú sin leche” en el programa LA TARDE de Cope

“Mi menú sin leche” en el programa LA TARDE de Cope

Pincha sobre la imagen para escuchar el audio de la entrevista realizada por Ramón García para dar a conocer la APLV en niños

SERVICIO DE ASESORÍA

SERVICIO DE ASESORÍA

Ofrezco servicio de asesoría personalizado para aclarar dudas sobre las alergias alimentarias. ¡Pincha sobre la imagen!.

También puedes contratar el servicio de asesoría a través del centro materno-infantil Baby Nature. ¡Pide tu cita!

NOTA IMPORTANTE

Los artículos y consejos que encontrarás en esta web no deben, en ningún caso, sustituir a los de tu médico, farmacéutico o nutricionista. Así mismo encontrarás referencias de marcas comerciales que te aconsejo que sólo emplees habiendo consultado previamente con el fabricante si el producto en cuestión es apto para la alergia concreta de tu hijo.

¡No ofrezcas!

¡No ofrezcas!

"Los adultos que me ofrecen alimentos me confunden. Mis padres me han enseñado a aceptar solamente aquéllos que ellos me dan y también a ser educado y contestar con cortesía, pero cuando un adulto me ofrece un alimento no estoy seguro sobre cómo debo actuar en ese momento."

Inmunitas Vera

Lactancia materna

Lactancia materna

Apostar por la lactancia materna exclusiva es la mejor forma de prevenir la aparición de esta alergia alimentaria.

Obra registrada

Obra registrada

Este blog y todos sus contenidos están registrados bajo licencia creativa. Se prohíbe la difusión del contenido sin citar la fuente así como su comercialización.