Cremas solares para APLV y otros consejos

Durante los meses de verano el blog estará parado, pero antes de despedirme me gustaría compartir con vosotros un par de consejos que considero que es importante tener en cuenta:

  • ¡Ojo con las cremas de protección solar! Como ya he comentado en el blog en varias ocasiones, la cosmética no está libre de leche (y en ocasiones tampoco de huevo) por lo que es importante revisar bien los ingredientes de las cremas que vayamos a ponerles a los peques. Ya sabéis que es fundamental que su piel esté correctamente protegida con una buena crema que además aplicaremos constantemente por eso es tan importante que esta crema sea la correcta y no les dañe la piel por contener proteínas de leche.

imagesA veces la interpretación de los ingredientes de las cremas solares es una tarea complicada por lo que yo os recomiendo comprar la crema en una farmacia y que el farmaceútico os informe de todo y os aclare todas las dudas. Nosotros siempre hemos usado la crema de Anthelios La Roche-Posay. Es una de las mejores que hay para proteger la piel de los peques de los rayos solares y en la farmacia nos dijeron que es apta para los APLV. Su precio es caro y la textura no es demasiado agradable (al menos para mí) pero merece la pena y el bote suele durar todo el verano.

Para después del sol no le aplico cremas After-Sun sino aloe vera puro (cortamos una ramita de la planta, la abrimos y untamos el gel en la piel) y a continuación una ducha fresquita.

Es frecuente también que con el calor y el sudor a los niños les aparezcan granitos. Suelen ser puntitos pequeños, ásperos, rojos y que sobre todo se extienden por la zona de la nuca, pliegues de las articulaciones, pecho y espalda. Es lo que se conoce como sudamina y suele ser bastante molesto porque pica mucho. La talquistina, elaborada básicamente a base de talco, les ayudará a calmar el picor y es apta para APLV.

  •  ¡Ojo con la contaminación cruzada!: Es frecuente en verano comer fuera de casa. Aseguraos bien de que el restaurante u hotel donde vais a comer está preparado para recibir comensales alérgicos, que conocen las normas esenciales de manipulación de alimentos y que toman las medidas oportunas para evitar contaminaciones. Si vamos a pasar nuestras vacaciones en un hotel, es recomendable que hablemos con el encargado y el jefe de cocina nada más llegar; esto nos dará tranquilidad y evitaremos sorpresas desagradables. Pero ante cualquier duda o sospecha mejor optar por la comida casera.

Espero que disfrutéis mucho del verano y de unas merecidas vacaciones. El blog volverá a reactivarse en septiembre con ilusiones renovadas y un montón de novedades.

¡Os espero!

Post Tagged with

12 Responses so far.

  1. yo uso ISDIN PEDIATRICA +50, también me dijeron que era apta y en la composición no pone nada, nunca le ha salido nada, pero una ya no sabe si es correcto o no lo que hace. Uf!

  2. Sandra BB dice:

    Yo también uso ISDIN Pediatrics 50. Ningún problema hasta el momento.
    Feliz verano!!

  3. Hola Silvia!! Nosotros desde nuestra Parafarmacia Online también recomendamos esta crema solar para casos de alergias a la proteína de la leche de vaca. Si tenéis alguna duda, os podéis poner en contacto con nosotros vía mail, ya que nuestro equipo está formado por Farmacéuticos.

    Que tengáis un buen verano!!

  4. Nayra dice:

    A mi la roche Posay no me confirmo ausencia de trazas.
    Un abrazo

    • Elena dice:

      Yo tengo un niño de 2 años APLV y alérgico a la carne de vacuno.Este año he probado tres protectores solares para el niño.
      – Isdin pediatrics50+ que le causo una reaccion alergica tremenda por la cual acabamos en urgencias y quienes no son capaces de decirme si la crema lleva leche o algun derivado.
      – Ladival niños, que en principio le ha ido bien, pero a estas alturas de verano me entero de que tiene acido lactico y del que no me saben decir si es natural o sintetico.
      -Avene solar leche infantil que no le ha dado ningún problema.

      En mi caso, como no consigo que ninguna marca me de una respuesta clara sobre los ingredientes que lleva, he decidido ir cambiando de marcas.
      La verdad es que con el tema de los jabones y cremas estoy bastante quemada porque no consigo saber realmente qué llevan y si le estoy dando lo correcto a mi hijo.
      Me encantaría que alguien más aportara sus experiencias con las cremas solares, jabones y cremas para despues del baño ya que estoy viendo que sobre este tema no hay casi nada de información.

      Por cierto, felicidades por este blog, porque a mí me ha servido de muchísima ayuda y siento realmente que se tenga que cerrar.

      Un saludo

  5. Eva Alonso dice:

    Yo he probado con Anthelios La Roche Posay y en dos min le he tenido que suministrar Polaramine porque le ha dado una alergia brutal. Mi niña tiene alergia a la proteína de la leche únicamente. Como puede ser que a unos sí y a otros no?

  6. Iskra dice:

    Os adjunto el mail que me acaban de pasar…
    Buenos días,
    Gracias por contactar con nosotros.
    En respuesta a tu consulta, te informamos que los productos Lipikar no contienen en su composición ni proteínas de huevo ni de leche pero no podemos certificar que no contengan extractos de huevo o proteínas derivadas de la leche ya que trazas inevitables e infinitesimales podrían estar presentes eventualmente en estos productos.
    Si deseas una información más ampliada, no dudes en contactar con nuestros expertos llamando al teléfono gratuito 900211125.
    Recibe un cordial saludo,

    Servicio Atención Consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *