Decoraciones infantiles de tartas: Tarta de chucherías

He recibido muchas consultas sobre cómo decorar de forma llamativa una tarta de cumpleaños infantil que sea apta para APLV. Partiendo de la base de que no soy repostera sino una mamá con más bien poca maña en la cocina (todo hay que decirlo), me gustaría compartir con vosotros cómo he ido decorando las tartas o bizcochos caseros que he hecho con motivo de alguna celebración.

Voy a dividir el artículo en una serie de tres post que publicaré a razón de uno por semana y que espero que os ayuden y den ideas para sorprender a vuestros peques en un día tan especial.

Tarta de chucherías

tarta de chucherías

Las tartas de chucherías son una opción original y divertida que sin duda sorprende a todos los niños. Podéis hacerla vosotros con chucherías aptas para vuestros peques o bien pedir que os la hagan en una tienda especializada.

  • Si vais a comprarla por encargo, personalmente os recomiendo la cadena Belros cuya política de alérgenos (al menos en las tiendas donde yo he comprado y siendo mi hijo APLV) es fabulosa. Te atienden de forma completamente personalizada y elaboran la tarta según los gustos del cumpleañero a un precio muy competitivo.
  • Si optáis por hacerla vosotros y la alergia de vuestro hijo es grave y no tolera trazas, recordad que no podréis comprar las chucherías a granel en la tienda (por riesgo de contaminación cruzada), sino que tendréis que comprar bolsas precintadas y con un correcto etiquetado de ingredientes. Personalmente me gusta mucho la marca Miguelañez que no sólo cuenta con una amplia variedad de golosinas para alérgicos, sino que fue una de las empresas pioneras en tener en cuenta a este colectivo.

Para elaborar vuestra propia tarta de chucherías debeis seguir los siguientes pasos:

  • Comprar un corcho blanco con un grosor de no menos de 5 cm y recortarlo con ayuda de un cúter con la forma que le queráis dar (por ejemplo: la cabeza de Mickey Mousse, un corazón, la inicial de su nombre, el número de años que cumple…) o dejar, simplemente, una forma cuadrada o rectangular.  Sobre este corcho iremos clavando las chucherías.
  • Forrad el corcho con papel de aluminio
  • Comprad palillos de plástico para insertar las chucherías.
  • Con ayuda de una plantilla o dibujo que os descarguéis de Internet, id cubriendo el corcho de chucherías hasta dar forma al dibujo que deseáis imitar, utilizando los colores, formas y volúmenes de las diferentes gominolas con las que conteis.

Es una tarea muy laboriosa y que requiere de tiempo e imaginación, pero he llegado a ver auténticas maravillas de tartas caseras realizadas mediante esta técnica.

Esta tarta es ideal cuando se trata de cumpleaños multitudinarios donde hay muchos niños. Si no es el caso y hay poquitos peques podéis hacer algo mucho más modesto, rápido e improvisado en donde combinéis bizcocho, galletas o fruta con las chucherías aptas que vosotros consideréis. Este tipo de “montajes” más sencillos son también perfectos cuando se trata de niños muy pequeñitos, ya que además podrán colaborar en su elaboración e ir viendo resultados con cada chuche que vayan colocando.

tarta de cumpleaños

Este bizcocho de cumpleaños fue decorado por mi peque cuando cumplió tres añitos. Como veis, se trata de una decoración muy simple pero le dio un toque infantil diferente al clásico bizcocho que le había preparado.

Post Tagged with ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *