Difundiendo la alergia a la proteína de leche de vaca

Os dejo una entrevista realizada mediante videoconferencia para la web www.elbebe.com. En ella la periodista se hace eco de las alergias alimentarias en la infancia, principalmente de la alergia a la proteína de leche de vaca, ayudándonos de este modo a difundir este problema tan habitual en lactantes y niños de corta edad.

 

AVISO: mis respuestas a las preguntas planteadas por la periodista están basadas en mi experiencia personal y los conocimientos adquiridos en este tiempo. Ante cualquier duda consultad con un médico especialista en la materia.

2 Responses so far.

  1. rosa dice:

    q afortunada, tres semanas! yo tuve a mi hijo dos meses con una dermatitis bestial! q no se le iba con nada, venga untarlo con corticoides a diario durante dos meses!! todo lo achacaban a q era atópico cuando en realidad era alergia a la leche, q luego se confirmó con el prick test q dió positivo a la ternera, pronto cumplirá el año y tengo q repetir las pruebas de alergia. Me cambiaron a la leche hidrolizada y en cuestión de tres, cuatro días el aspecto de mi hijo fue de un niño enfermo, lleno de urticaria, a un niño sano con brillo en la piel. En mi caso, se tardó más en diagnosticar, pq me decían q era muy raro q si el niño siempre había sido alimentado con leche artificial a los cuatro meses le diera esta alergia tan tarde, por lo visto es más común cuando se pasa del pecho a la fórmula, pero mira el que raro, q raro, le costó dos meses de corticoides y atarax a diario… dps de esto mi hijo volvió a sonreir…

    • Silvia dice:

      Sí lo se! Lo pasamos muy mal durante 3 semanas pero sólo fueron 3 semanas. Hay casos de bebés no diagnosticados que llegan a pasar incluso años… ¡Es terrible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *