Proteínas de leche

Cuando escuchamos que un niño es alérgico a la Proteína de la Leche de Vaca no lo es sólo a un simple vaso de leche sino a cualquier otro alimento compuesto por alguna de las proteínas que forman la leche. No es tan sencillo como evitar tan sólo la palabra “leche” en una lista de ingredientes sino que hay mucho más. Voy a tratar de explicarlo con detalle:
La leche de vaca está compuesta por diferentes tipos de proteínas con distintas denominaciones:
  • Caseína: conforma el 80% de las proteínas de la leche y son las encargadas del crecimiento y desarrollo óseo
  • El 20% de proteínas restantes lo conforman la Betaglobulina y Alfaglobulina, conocidas comúnmente como “suero de la leche”.
Cada una de estas proteínas tienen a su vez otros compuestos que también debemos evitar. Por tanto, para huir de las proteínas lácteas debemos revisar que en el etiquetado no se indique lo siguiente:
- Alfa caseina
- Betacaseina
- Beta-lactoglobulina
- Alfalacto-albumina
- Sero-albumina
- Inmunoglobulinas
- lactoferrina, transferrina, lipasa
Con estas indicaciones es mucho más sencillo hacer la lista de la compra aunque con el tiempo,estos términos nos resultarán tan familiares que sabremos detectar leche en un producto con un simple vistazo rápido a su etiquetado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>