El batido: una deliciosa y nutritiva bebida rica en calcio

A mi hijo le cuesta bastante beber. Es de esos niños que come a dos carrillos sin necesidad de ingerir líquido. Nunca tiene sed. Nunca pide agua o zumos naturales y me cuesta bastante tiempo, paciencia y trucos que se beba los dos vasos de “leche” de soja al día que nos recomienda su pediatra.
Ahora en pleno invierno me preocupa poco su nula ingesta de líquidos pero ya me estoy temiendo la llegada de los meses más calurosos… El verano pasado fue una auténtica odisea conseguir que bebiera agua o zumos y no se deshidratara del calor.
 Hace relativamente poco tiempo que he descubierto los batidos y si bien no me gusta que mi hijo los consuma de manera habitual por su alto contenido en azúcar, lo cierto es que a él le apasionan. 
Hemos probado tanto batidos de soja (de vanillia, chocolate, fresa, plátano y naturales) como batidos de avellanas o almendras.
La mayoría de este tipo de batidos se puede encontrar en casi cualquier superficie comercial aunque, como en todo, hay marcas y marcas. Su gastroenteróloga siempre me dice  lo mismo: huid de las marcas blancas o baratas ya que suelen estar  hechas a base de soja (o el vegetal que sea) de peor calidad y tratamiento que las bebidas compradas en herbolarios o parafarmacias que doblan o triplicar el precio.”

Conforme vayamos entrando en calor y empiecen a aparecer frutas de temporada como fresas, melón, sandía… quiero hacerle batidos naturales caseros. Tan sencillo como mezclar la fruta con leche de soja, avena, avellanas… (¡la que se os ocurra!) y hielo picado y tendremos un rico batido frutal con numerosas propiedades nutricionales y un montón de calcio. 
¡Ideal para una saludable merienda o como postre!
Post Tagged with , ,

11 Responses so far.

  1. Yo siempre he hecho batidos caseros y me encantan, sobre todo el de fresas (leche, fresas y un poquito de azúcar) pero éste para los niños a veces hay que colarlo porque se quedan las pepitas…
    A medida que leía tu artículo te lo iba a recomendar pero ya veo que vas a empezar a hacerlos, son mucho más ricos que los comprados y con muchas frutas como la manzana o el plátano no hace falta nada de azúcar, sino también puedes probar con un poquito de miel 😉

  2. Silvia dice:

    @lamamadeunabruja: No cabe duda de que los batidos naturales hechos con frutas son la mejor alternativa. Mi hijo es muy puñetero con la fruta y no le gusta prácticamente ninguna. Con las frutas de verano hago más negocio pero las de invierno ¡ni probarlas, ni si quiera en forma de compota, batidos o dulces!

  3. Anonymous dice:

    En esta época de tanto calor, qué importante se vuelve saber preparar un batido a los chicos. En el caso de mis hijos, les encanta el Batido de Naranja, pero ¡ojo! No cualquier batido, sino el que aparece en el portal de Nestlé Perú, que se hace con Leche Condensada Nestlé. Aquí les dejo la receta:
    http://ww1.nestle.com.pe/clubsentirsebien/Cocina/3535/batido-placer-de-naranja.aspx

  4. Silvia dice:

    Perdona, pero has caído en el blog equivocado. Esto es un blog de ALERGIA a la leche por lo que no queremos ninguna receta hecha con leche, leche condensada o derivados. Este tipo de recetas podrían poner en serio peligro la vida de nuestros hijos.
    No dudo de que estará buenísimo pero no entra en nuestro menú.

    Saludos

    • RUTH dice:

      LA LECHE DE ORIGEN ANIMAL ES TÓXICO AL COMBINAR CON ALGUNAS FRUTAS, MAS NO LA LECHE DE SOJA, ES UN VEGETAL QUE SE ADAPTA A LA MAYORÍA DE FRUTAS.. SALUDABLE.

  5. Un amigo dominicano me preparó batido de naranja en casa, allí lo llaman “morir soñando” si no me equivoco, aquí lo hicimos con leche normal pero supongo que se puede hacer con leche de soja, como la naranja es ácida el truco era que la leche estuviera muy muy fría (le echamos cubitos de hielo) e ir echando un chorrito de zumo de naranja, un chorrito de leche, un chorrito de naranja,… si mezclas todo el zumo con toda la leche se estropea.
    Si te animas a probarlo con leche de soja ya me contarás… por mi parte es el batido más rico que he probado pero requiere su tiempo.

  6. Silvia dice:

    @ lamamadeunabruja: ¡Qué gracia! Jamás habría pensado que la naranja y la leche pudieran mezclarse en forma de batido, fíjate! Con razón dices que lleva tiempo hacerlo!
    Lo probaré, claro que sí, aunque quizá en vez de con leche de soja esté más rica con leche de almendras o avellanas que es mucho más dulces 🙂

  7. Puri dice:

    Hola:

    Os tengo una sugerencia. De pequeñita, como no nadabamos en la abundancia, mi madre, con la cáscara de la piña nos hacía una bebida de la sgte manera:

    Ponía en un cazo toda la cascara de la piña con dos cucharadas de azúcar, dos cucharadas de arroz y abundante agua (el arroz y el azúcar puede sufrir variaciones de acuerdo al gusto de cada cual) y lo hervía hasta que arroz estaba completamente abierto. Despues sacaba todo la cáscara de la piña, en una batidora batía el resto, lo colaba y lo dejaba enfriar, A nosotras nos encantaba.

    A veces cambiaba la receta agregandole canela, cáscara de naranja o limón, etc.

    Probadlo, pues bien drío en los meses de verano, es delicioso y el arroz ayuda con la energía que los niños gastan a raudales en esos meses.

  8. Flor dice:

    Hola! Les escribo de Honduras.. aqui en mi pais esa bebida de arroz y piña le llaman “rospi” no es complicado saber porque verdad..
    En mi caso tengo un bebe de 2 meses y medio a quien doy lactancia materna y estoy con la dieta de cero proteina de leche y como no estoy nada acostumbrada a no consumir leche se me ha hecho hoo..rrible!! Principalmente porque hasta ahora era una tomadora de leche empedernida, pero todo sea por mi bebe estoy intentando llevar la dieta.. y tu pagina me ha caido.. que no lo podia creer cuando vi la cantidad de recetas!! Veo pastelitos e bicicleta jajaja! Pero realmente me doy cuenta de lo difícil q puede serbp alguien q tiene esa alergia como tal. Es mas como no se mucho al respecto tu me podrias dcir si mi bebe fuese alérgico ahora debiera serlo para toda la vida.. es que la dieta entiendo que es lor prevencion en nuestro caso, porque no le hn diagnosticado nada la verdad.. solo los sintomas de reflujo, etc.. tu sabes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *