Categoria | Recetas SIN

La receta de la semana: galletas de avena

Recientemente se puso en contacto conmigo una chica de Venezuela llamada Olmar creadora de la web de recetas Celiacos Latinoamericanos. Si bien sus recetas están pensadas para intolerantes al gluten, en muchos de sus platos no emplea leche ni derivados y me gustaría hacerme eco en el blog de alguna de estas recetas aptas para nuestros hijos alérgicos a la proteína de leche de vaca.

Hoy os dejo la receta de galletas de avena, sencilla y muy nutritiva para los niños.

galletasINGREDIENTES

  • 300 gramos de  avena (en el mercado la encontraremos comunmente en forma de hojuelas)
  • 200 gramos de azúcar blanco (dividido en dos tandas)
  • Dos o tres cucharadas de aceite
  • 2 huevos
  • 1 poco de  margarina apta para APLV
  • Vainilla al gusto

ELABORACIÓN

  • Se añade aceite en una olla hasta que cubra el fondo, pero no mas.
  • Se mezclan las hojuelas de avena con los primeros 100 grs. de azúcar y se incorporan en la olla. Se mueve continuamente hasta que tuesten, cuidando que no se quemen.
  • Se ponen en la batidora los dos huevos, la margarina  y los otros 100 grs. de azúcar. Se bate bien. Se añade la vainilla y se vuelve a mezclar.
  • Se juntan las dos preparaciones, ligando todo bien.
  • En una bandeja de hornear grande, previamente engrasada, se van echando por cucharadas las galletas, dejando una separación de al menos dos dedos entre una y otra.
  • Se hornea a 180º hasta que estén bien doradas, pero sin quemar. Dejar enfriar antes de retirarlas.

 

AUTOR DE LA RECETA: Olmar, del blog http://celiacoslatinoamericanos.wordpress.com 

Acerca de Silvia

No soy médico, ni experta en dietética y nutrición. Tan sólo soy madre de un niño alérgico a la proteína de leche de vaca desde la tercera semana de vida y crecer cada día junto a él me ha hecho darme cuenta de sus necesidades y de la lucha diaria que supone lidiar con una alergia a un alimento tan básico como es la leche. Con esta web pretendo no sólo dar a conocer la problemática de las alergias alimentarias sino, sobre todo, crear conciencia entre la gente.

8 Respuestas to “La receta de la semana: galletas de avena”

  1. ce dice:

    algo paso .. no se unio la avena …. segui los pasos y las proporciones :(

    • Silvia dice:

      Ohhhh… Lo siento! Yo las he hecho un par de veces y las dos veces me han salido bien. De todos modos no es receta original mía, si pinchas el enlace que señalo en el post te llevará al blog de donde lo extraje. Quizá allí, su autora pueda darte más detalles. ¡Suerte!

  2. Paula dice:

    Muchas gracias por tu receta, mi bebé tiene 10 meses y de repente me dijeron que sacara de su alimentación LPV por completo, estoy desesperada!! hasta las galletitas de agua se hacen con leche!!

    • Silvia dice:

      Hola Paula. Lo lamento mucho! Es tremendo pero la leche se usa en la industria alimenticia para el preparado de un montón de alimentos. Te acostumbrarás en cuanto vayas aprendiendo a leer etiquetados. ¡Suerte!

  3. Elvira dice:

    Me gustaría saber el tiempo aproximado de horneado si no es mucha molestia por favor. Gracias.

    • Silvia dice:

      Lo lamento Elvira, esta receta no es mía sino que me hago eco de ella con el permiso de los autores de la web Celiacos Latinoamericanos. Quizá si te pones en contacto con ellos puedan aclarar tu consulta.

  4. fabiola juarez dice:

    HOLA! tengo una pequeña de dos años que desde su primera semana de vida presento sintomas,me dijeron que era reflujo,desafortunadamente tardaron año y medio en detectar que era ocasionado por la intolerancia a la proteina de la leche de vaca,lo cual le provoco reflujo GRADO III,Y TERMINO CON UNA ULCERA EN EL ESTOMAGO,ME DIO GUSTO ENCONTRAR ESTA PAGINA,PUES SIEMPRE ANDO BUSCANDO OPCIONES PARA MI PEQUEÑA Q ADEMAS ES BIEN ANTOJADA,LO MALO QUE DONDE VIVO NO HAY SE TIPO DE MANTEQUILLA,NI NADA PARECIDO TODO ES COMPLETAMENTE DERIVADO DE LA LECHE.GRACIAS

Trackbacks/Pingbacks


Deja un comentario

¿Qué es “Mi menú sin leche”?

¿Qué es “Mi menú sin leche”?

"Mi menú sin leche" es un proyecto puesto en marcha por la madre de un niño alérgico a la proteína de leche de vaca. Desde este espacio pretendo difundir no sólo la APLV sino las alergias e intolerancias que más afectan en la infancia, crear conciencia social y, ante todo, aclarar las confusiones y derribar los falsos mitos que ésta y otras alergias generan.

El número de alérgicos crece cada año y debemos ser los adultos, con nuestro conocimiento y acciones responsables los que sepamos tratar a los niños que las padecen sin poner en riesgo su salud física y emocional.

“Mi menú sin leche” en el programa LA TARDE de Cope

“Mi menú sin leche” en el programa LA TARDE de Cope

Pincha sobre la imagen para escuchar el audio de la entrevista realizada por Ramón García para dar a conocer la APLV en niños

SERVICIO DE ASESORÍA

SERVICIO DE ASESORÍA

Ofrezco servicio de asesoría personalizado para aclarar dudas sobre las alergias alimentarias. ¡Pincha sobre la imagen!.

También puedes contratar el servicio de asesoría a través del centro materno-infantil Baby Nature. ¡Pide tu cita!

NOTA IMPORTANTE

Los artículos y consejos que encontrarás en esta web no deben, en ningún caso, sustituir a los de tu médico, farmacéutico o nutricionista. Así mismo encontrarás referencias de marcas comerciales que te aconsejo que sólo emplees habiendo consultado previamente con el fabricante si el producto en cuestión es apto para la alergia concreta de tu hijo.

¡No ofrezcas!

¡No ofrezcas!

"Los adultos que me ofrecen alimentos me confunden. Mis padres me han enseñado a aceptar solamente aquéllos que ellos me dan y también a ser educado y contestar con cortesía, pero cuando un adulto me ofrece un alimento no estoy seguro sobre cómo debo actuar en ese momento."

Inmunitas Vera

Lactancia materna

Lactancia materna

Apostar por la lactancia materna exclusiva es la mejor forma de prevenir la aparición de esta alergia alimentaria.

Obra registrada

Obra registrada

Este blog y todos sus contenidos están registrados bajo licencia creativa. Se prohíbe la difusión del contenido sin citar la fuente así como su comercialización.