Categoria | Recetas SIN

La receta de la semana: Magdalenas sin leche

Siempre digo que no hay nada como un rico pastel o bollería casera sin leche para que nuestros peques desayunen con la absoluta seguridad de que los ingredientes son aptos y sanos para ellos.
Hoy os traigo una sencilla receta de magdalenas sin leche
INGREDIENTES
  • 125 gramos de margarina reblandecida (la marca de margina libre de PLV y trazas es Flora 100% vegetal)
  • 125 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 125 gramos de harina de repostería o de trigo normal
  • Medio sobre de levadura en polvo (¡ojo con las marcas pues algunas contienen trazas de leche!.  Podéis usar la de la marca Maizena)
  •  2 cucharadas de zumo de naranja
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 sobrecito de azúcar vainilla
ELABORACIÓN
  • Precalentar el horno a 200°C
  • Batir la margarina con los huevos, el azúcar, el azúcar vainilla y el resto de los líquidos
  • Añadir la harina y la levadura tamizadas y seguir batiendo con batidora hasta integrar todo
  • Verter la mezcla en las cestitas de papel rizado (pirotines) sin llegar hasta el borde y ponerlos en un molde para magdalenas, si no se tiene, usar una bandeja de horno grande bien nivelada
  • Ahora viene el truco; vamos a hornear apenas 5-7 minutos a 200°C y cuando veamos que la masa sube bajamos la temperatura del horno a 175°C otros 15-13 minutos, en total son unos 20 minutos de horno.  NO poner en la bandeja alta, mejor en medio
  • Y como siempre, para comprobar si están hechas, pinchar con un palillo la masa, si sale limpio ya están, si sale aún manchado dejarlas un par de minutos más

 

FUENTE: BLOG DE REPOSTERÍA “EL SUR”

Acerca de Silvia

No soy médico, ni experta en dietética y nutrición. Tan sólo soy madre de un niño alérgico a la proteína de leche de vaca desde la tercera semana de vida y crecer cada día junto a él me ha hecho darme cuenta de sus necesidades y de la lucha diaria que supone lidiar con una alergia a un alimento tan básico como es la leche. Con esta web pretendo no sólo dar a conocer la problemática de las alergias alimentarias sino, sobre todo, crear conciencia entre la gente.

4 Respuestas to “La receta de la semana: Magdalenas sin leche”

  1. Anna Griño Ventura dice:

    Hola! El azucar vainilla a donde se puede comprar? Que marca?
    Gracias!

    • Silvia dice:

      Hola Anna!
      Tal y como te he comentado en Facebook dudo que este tipo de azúcar contenga trazas o derivados lácteos puesto que simplemente se trata de azúcar blanco con aroma a vainilla. No recuerdo ahora ninguna marca concreta que yo use porque no suelo ser fiel a marcas para productos “sin peligro”. Lo encontrarás en cualquier sección de repostería y dulces de los supermercados o en las secciones de especias y condimentos. Se suele vender en frasquitos pequeños.

  2. Ana dice:

    Sé puede sustituir el azúcar de vainilla x aroma? Sí es así, cuantas cucharaditas pongo? Gracias

    • Silvia dice:

      No te sé contestar a tu pregunta porque la repostera en Gemma. Quizá puedas mandarle un e-mail a ella directamente a través de su blog al que enlazo en todas las recetas. ¡Un saludo!

Trackbacks/Pingbacks


Deja un comentario

¿Qué es “Mi menú sin leche”?

¿Qué es “Mi menú sin leche”?

"Mi menú sin leche" es un proyecto puesto en marcha por la madre de un niño alérgico a la proteína de leche de vaca. Desde este espacio pretendo difundir no sólo la APLV sino las alergias e intolerancias que más afectan en la infancia, crear conciencia social y, ante todo, aclarar las confusiones y derribar los falsos mitos que ésta y otras alergias generan.

El número de alérgicos crece cada año y debemos ser los adultos, con nuestro conocimiento y acciones responsables los que sepamos tratar a los niños que las padecen sin poner en riesgo su salud física y emocional.

“Mi menú sin leche” en el programa LA TARDE de Cope

“Mi menú sin leche” en el programa LA TARDE de Cope

Pincha sobre la imagen para escuchar el audio de la entrevista realizada por Ramón García para dar a conocer la APLV en niños

SERVICIO DE ASESORÍA

SERVICIO DE ASESORÍA

Ofrezco servicio de asesoría personalizado para aclarar dudas sobre las alergias alimentarias. ¡Pincha sobre la imagen!.

También puedes contratar el servicio de asesoría a través del centro materno-infantil Baby Nature. ¡Pide tu cita!

NOTA IMPORTANTE

Los artículos y consejos que encontrarás en esta web no deben, en ningún caso, sustituir a los de tu médico, farmacéutico o nutricionista. Así mismo encontrarás referencias de marcas comerciales que te aconsejo que sólo emplees habiendo consultado previamente con el fabricante si el producto en cuestión es apto para la alergia concreta de tu hijo.

¡No ofrezcas!

¡No ofrezcas!

"Los adultos que me ofrecen alimentos me confunden. Mis padres me han enseñado a aceptar solamente aquéllos que ellos me dan y también a ser educado y contestar con cortesía, pero cuando un adulto me ofrece un alimento no estoy seguro sobre cómo debo actuar en ese momento."

Inmunitas Vera

Lactancia materna

Lactancia materna

Apostar por la lactancia materna exclusiva es la mejor forma de prevenir la aparición de esta alergia alimentaria.

Obra registrada

Obra registrada

Este blog y todos sus contenidos están registrados bajo licencia creativa. Se prohíbe la difusión del contenido sin citar la fuente así como su comercialización.