Tarta de cumpleaños de chocolate. SIN LECHE

Llevaba tiempo queriendo contaros como elaboré la tarta de cumpleaños de mi enano y hace un par de días Shaniana me pidió a través de Twitter consejo para la tarta de su peque, así que no aplazo más el momento y os pongo la receta de una tarta sencillísima, sin nada de leche y muy rica. Gustó tanto a pequeños como a mayores. Nada empalagosa e ideal para tomar de postre o acompañado de un vaso de “leche” (vegetal, ¡claro!).

INGREDIENTES

  • Mantequilla de soja – 100 gr (marca Provamel)
  • Azúcar – 100 gr
  • Cacao en polvo – 175 gr (Nesquik clásico)
  • Harina – 75 gr
  • 4 huevos (separamos las claras de las yemas)
  • Sirope de chocolate (marca Mary Lee – ¡OJO! No confirmado trazas)
  • Coco rallado (marca Vahiné)
ELABORACIÓN
  • Se bate la mantequilla hasta lograr hacer una pasta espesa, añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Se añaden las yemas de los huevos y el chocolate en polvo
  • Cuando se haya mezclado todo bien añadimos la harina y volvemos a batir y por último las claras previamente batidas
  • Untamos la base del molde que vayamos a usar de mantequilla espolvoreado de harina (para evitar que se pegue) y añadimos la mezcla
  • Ponemos el horno a temperatura media y dejamos que la tarta se haga durante 30 minutos aproximadamente (vamos pinchando con un palillo de vez en cuando para comprobar como va. Cuando el palillo salga seco la tarta ya estará lista)
  • Cuando esté listo se deja enfriar y se saca del molde. Se cubre la parte superior de la tarta con coco rallado hasta crear una capa blanca sobre la que dibujar, con el sirope de chocolate, el nombre del homenajeado. (¡Es importante que el coco se eche una vez la tarta esté fría porque sino el coco será absorbido por el bizcocho y no lograremos crear una capa blanca sobre la que escribir!) 


Si la tarta es para un niño podemos comprar figuritas de plástico (¡ojo con las comestibles porque suelen estar elaboradas con leche!) para adornar. En menos de 45 minutos habremos elaborado una tarta clásica, con ingredientes 100% caseros y naturales y a la que podeis añadir vuestro toque personal. ¡Seguro que repetiréis!

Importante: ¡No pretendo hacer publicidad de ninguna marca en concreto! Tan sólo comparto las marcas que empleo para las recetas del día a día. Si eres madre de un niño alérgico y quieres emplear por primera vez las marcas que comparto en mi receta, te aconsejo que te informes PREVIAMENTE con el fabricante si el producto es seguro para la alergia de tu hijo.

9 Responses so far.

  1. Susana dice:

    Gracias!!! Me ha gustado la idea del coco!!! La mantequilla la pones entera o previamente derretida? Y se mezcla bien? Da la impresión de que le faltaría algo de líquido :S Besos!

  2. Silvia dice:

    La mantequilla la sacas del frigo un poquito antes para que esté manejable. La masa se tiene que quedar “pastosa” para que nos entendamos, pero luego no está nada basta a la hora de comerla.
    Eso sí, hay que hacer brazos batiendo! jejeje

  3. Claudia dice:

    Hermosa, cuando puedas te pasas por mi blog a recoger unos premios para ti…

    Un abrazo !!!

  4. Silvia dice:

    Muchas gracias Claudia!

  5. Anonymous dice:

    EL PROBLEMA DE MI PEQUE TAMBIEN ES LA SOJA. Q PUEDO HACER

  6. Silvia Díaz dice:

    @ Anónimo: Lamento mucho la tardanza en responderte pero veo ahora tu comentario pues se había colado en la carpeta de spam.
    No hay problema! En el mercado hay multitud de leches vegetales. Prueba a hacerla con leche de avena, ¡le encantará porque es muy dulce!

  7. […] cumpleaños en pastelerías especializadas pero sus elevados precios nos hacen preferir inventarnos recetas mágicas para ellos. Hace un par días, hablando de este tema con el responsable de una página web […]

  8. susana dice:

    Muchas gracias por la receta….la voy hacer para sus 8 años….Todos los cumples son sin tarta pero este va a ser especial se la voy hacer y va a ser una sorpresa muy especial para el…..lleva con la alergia de la proteina de la vaca desde que nacio….muchisimas gracias….un saludo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *