Marcas sin leche de vaca: Galletas Lotus

A mi hijo no le gustan las galletas, y a pesar de que en cierto modo me alegra que este tipo de alimentos no le llamen la atención (por el bajo contenido nutricional que tienen y la gran cantidad de azúcar), reconozco también que en alguna ocasión he extrañado no poder ofrecérselo como “dulce”, para compensar alimentos que otros a su alrededor están comiendo en un momento determinado.
El otro día, mi marido y yo fuimos a una cafetería y junto a nuestro café nos pusieron una galletita que estaba exquisita. La costumbre me hizo leer los ingredientes y ¡sorpresa!, no había leche en su composición, sólo trigo, aceite vegetal, azúcar, levadura, canela y harina de soja. ¡Era perfecto!
Di a mi pequeño un trocito y, simplemente, le encantó. Me pidió “más” relamiéndose de gusto y le ofrecí encantada la primera galleta que saboreaba con ganas en 2 años de vida. Me sentí tan feliz de ver su carita de descubrimiento hacia un sabor nuevo que decidí quedarme con la marca y averiguar dónde podía comprarla.
Se encuentran fácilmente en supermercados tipo Mercadona, Alcampo, Carrefour, Día, Gigante, Hipercor... Se pueden encontrar en dos tamaños: el estándar -en paquete único- o tamaño miniatura, envasadas de dos en dos (ideales para llevar en el bolso)

Importante: ¡No pretendo hacer publicidad de ninguna marca en concreto! Tan sólo comparto las marcas que funcionan en la alimentación de mi hijo.

Si eres alérgico o tienes un niño con alergia a la proteína de leche de vaca y quieres emplear por primera vez las marcas que comparto en este post, te aconsejo que te informes PREVIAMENTE con el fabricante si el producto es seguro para tu grado concreto de alergia o del de tu hijo.

82 Responses so far.

  1. Fany dice:

    Neni, esas galletas tambien le encantan a Enma, bueno y a Jose y a Diego, mi suegra las tiene en casa, son un pelin mas grandes que las de cafeteria, cosas de la comercializacion…el super se llama Ahorra Mas, no se si lo tendras ahi…espero haberte ayudao…si no, te las compro y te las mando…
    Un besito guapa.

    • Silvia dice:

      ¿En serio las venden en Ahorra Más?? ¡¡Me das la vida Fany! No tengo ninguno por aquí cerca pero lo busco! Había buscado en Mercadona, Carrefour, Hipercor,Gigante… Puff… ¡Creí que me tenía que ir a Bélgica a por ellas!
      Muchísimas gracias!

      • belen dice:

        ¡yo las encontrè en Mercadona!Las suelen tener cerca de los barquillos, o las tipicas pastas de te de la caja azul

  2. Maria dice:

    Esas galletitas están buenísimas!!! yo no sabía que las vendían en los súper, buscaré a ver si hay algún Ahorra Mas en Sevilla!!! Me alegro de que hayas encontrado unas galletas para el peque!! Un besito

    • Silvia dice:

      ¡Ya ves! Me he llevado un alegrón tremento porque yo tampoco sabía que las vendían en los súper. Es más, pensaba que la de la cafetería me había hecho un favor tremendo vendiéndomelas y ahora resulta que se estaba aprovechando de mí, jajaja.

  3. Susana dice:

    Ya os puse el enlace en facebook pero aquí lo teneís http://www.lotusbakeries.es/productos/galletas/formatofamiliar

    Las gofres belgas sin chocolate también son aptas para APLV

    A mi peque le chiflan las dos cosas… es lo más parecido a una chuche que se come 🙂

    Saludos!

    • Silvia dice:

      ¡Muchas gracias por el enlace y por la información!. Lo de los gofres me ha gustado mucho porque mi niño tampoco toma nada de eso ya que hasta ahora no había encontrado nada apto para él.
      Muchísimas gracias, de verdad!

  4. Gema dice:

    Hola Silvia! Encontré tu blog ayer de casualidad, desde el blog de Suu, y no se porque me engaschaste a la historia de tu peque, tanto que casi me leí por completo tus dos blogs! jejej.
    Bueno,total que se me quedo grabado esto de la galleta, porque mi hija tambien es muy mala comedora, y no le gusta ninguna galleta….
    Pues resulta, que hoy comprando en Mercadona, me he encontrado unas galletas super parecidas a éstas, ademas estaban marcadas como novedad. Y me han llamado la atencion, porque creian que eran iguales que las que enseñaste aquí. Y he llegado a casa corriendo para mirarlo, y son las mismas! jajaja.
    Bueno, resumiendo…. que las puedes encontrar en el mercadona! jejejje
    Yo se las daré a probar a mi peque a ver si tengo suerte y le gustan tanto como a tu peque! 😉
    Besos

    • Silvia dice:

      Hola Gema! Muchas gracias por pasarte por mis blogs y por comentar. ¡Me alegro muchísimo de que te gusten y de que te hayas enganchado a ellos!
      Gracias a todas vosotras he podido encontrar estas galletas para mi hijo. Le gustan muchísimo y no las encontraba por ningún sitio. Me llevé una grata sorpresa al recibir tantos mails y respuestas a este post ayudándome a encontrarla.

  5. azahara dice:

    hola a todas… una duda creeis que estas galletas seran aptas para un bebe de 7 meses??

    • Silvia dice:

      ¡Hola Azahara! Estas galletas contienen gluten y soja, alimentos que suelen introducirse en los bebés en torno a los 8 meses y 1 año respectivamente. Por lo que quizá no sea lo más adecuado… De todos modos pregunta a tu pediatra, seguro que podrá sacarte de dudas

      • Cristiluca dice:

        Hola! Ayer me enteré que mi bebe de 7 meses tiene APLV. Aún todo esto se me hace grande. Me imagino que es cuestión de tiempo. Ahora mi preocupación es encontrar una galleta blandita, que se deshaga fácilmente y sea apta para él. Aún no le ha salido ningún diente y no me atrevo a darle ninguna “para mayores”. ¿Encontrasteis alguna?

        Muchísimas gracias Silvia por tus publicaciones. No he tenido aún tiempo para leer mucho pero me está sirviendo de consuelo.

  6. Irene dice:

    Mi amiga Rebeca es directora comercial de esta marca, por lo que si tenéis alguna duda preguntadme y se la trasmitiré. Mi hija también fue alergica a la PLV hasta los 15 meses.

    • Silvia dice:

      ¡¡muchísimas gracias! Lo tendré en cuenta aunque la verdad es que no he vuelto a tener problemas y las encuentro fácilmente. A mi enano le encantan

  7. Myrindilla dice:

    hola enhorabuena por aportar informacion de la que se necesita d verdad enun tema tan enorme para seres tan pequeñines, soy tia d 2 niñ@s alergicos excesivamente a la proteina d vaca, al huevo y marisco, aunq el mayor ya solo a la pv, y la verdad q todo es muy complicado cn ellos estas galletas tb las dan en alguna cafeteroa en mi ciudad (Avila) y logramos comprarlas n Hipercor y en alguno mas q ahora no recuerdo. Ahora yo soy mama de una pequeña d 5 meses q ha comenzado la ingesta d cereales y fruta y tengo panico a q ella tb pueda sufrir la alergia a la pv asi q de momento vamos cn el pecho y lo q nos van añadiendo. Me gustaria saber si vuestros niños ingieren ternera o es un alimento no apto. Muchas gracias.

    • Silvia dice:

      Hola Myrindilla, muchas gracias por tu comentario y aportación.
      No temas por tu peque. No tiene porqué pasarle lo mismo que a tus sobrinos pero si tuvieras duda en cualquier momento ya sabes donde encontrarnos.

      Mi hijo toma ternera sin problemas. Es raro la alergia a la ternera en los niños alérgicos a la PLV aunque la hay pero en un porcentaje muy mínimo de casos.

      Espero haberte ayudado.

  8. zineb dice:

    hola a todos yo tambien tengo un niño alergico a plv desde los sies meses hasta hora que tiene 4 años es bastante duro por el y para mi tambien . ah por sierto esas galletas yo les encontre por casualedad en carrefour market . adios

  9. zineb dice:

    hola , kiero saber si hay algun helado para alergecos a las plv si me pueden ayudar lo agradecere mucho gracias ,adios

    • Silvia dice:

      En Mercadona venden unos vasitos de helado de soja de tres sabores: nata, chocolate y natural que están muy buenos. ¡Suerte!

    • rebeca dice:

      No OS fieis d los helados d soja del mercadona sí OS fijas en pequeño pone proteínas lácteas yo se los daba y cuando lo vi casi m da la verdad no le dieron reacción pero….por cierto las galletas las hay también en alcampo

      • Silvia dice:

        Rebeca, depende de la comunidad autónoma del Mercadona. Los mismos helados de soja que yo he comprado en Madrid los había con trazas de leche en Valencia, por ejemplo. Por eso no es bueno recomendar marcas porque puede variar mucho en función de los centros de producción.

  10. Eli Fernández dice:

    En Barcelona he encontrado estas galletas en los supermercados Condis, por si a alguien le interesa! Un abrazo mamis!

  11. cristina dice:

    Hola Silvia mi niño tiene APLV desde los 5 meses y ahora tiene casi 4 años y le van a hacer la provocación, estamos un poquito nerviosos pero con esperanza. Nosotros le compramos esas galletas en el Mercadona y luego le compramos en el Alcampo unas de la Gullón que se llaman Dibus son unos animalitos de chocolate y le encantan. Un abrazo.

    • Silvia dice:

      ¡Animo Cristina! Espero que después de 4 años lidiando con esta alergia la provocación salga negativa y tu peque deje de ser alérgico. Muchísima suerte!
      Las galletas Dibus son un clásico en mi despensa y las Lotus las encontré gracias a los consejos de muchas mamás que me escribieron cuando publique este post. Muchas gracias por tus indicaciones

  12. Álvaro dice:

    Hola Silvia, soy papá de dos niñas, la mayor de 2 años tiene ALPV y al huevo.

    Hemos tenido una par de sustos grandes, el segundo de ellos la niña con 5 meses estuvo a punto e ingresar en la UVI, pero desde entonces controlamos todo mucho. Ayuda que mi mujer es enfermera y controla muchísimo de todo, a mí me aporta mucha seguridad.

    Y todo esto para decirte que me ha parecido impresionante tu blog e intentaré aportar todo lo que pueda en el, ya que los niños con alergias son unos gran desconocidos.

    Entre otras cosas, decirte que galletas mi niña come y le encantan las de gullón, tiene 3 tipos que están exentos de leche y huevo, las unas son las galletas maria bio, están buenísimas y las encuentras en el carrefour en la zona de dieta, cómpralas están genial. Otras son las de perros de chocolate son la debilidad de mi hija y por último unas que tienen un dibujo de una flor. Estas últimas las ha fabricado también Gullón para Mercadona, con la marca hacendado, pero saben peor.

    Espero que te sirva de ayuda y seguiré aportando.

    Enhorabuena y gracias.

    • Silvia dice:

      Hola Álvaro, muchísimas gracias por pasarte por mi blog y comentar.
      Gracias también por compartir tus experiencias, aunque es terrible el episodio que os ha tocado vivir. Lo lamento mucho pero me alegra que todo quedara en un susto y ahora esté más controlado. Al principio es un mundo, sobre todo porque les vemos muy frágiles, muy pequeñitos e indefensos. A medida que van cumpliendo años es todo más sencillo: ellos se expresan mejor y suelen interiorizar bastante bien su alergia.

      Gracias por darme información de las galletas! Las Gullón también son las preferidas en mi casa ;-). Tras la consulta que hice en el blog logré dar con las galletas Lotus y la verdad es que están fenomenal porque a parte de tener un sabor buenísimo vienen en un formato estupendo para llevar siempre en el bolso y sacar de cualquier apuro. Es una suerte que poco a poco vayamos encontrando más cosas para nuestros peques.

      Gracias por tu aportación!

  13. Antonia dice:

    Hola de nuevo , sobre la carne de ternera queria decir que el pediatra que vio a mi peque tambien me dijo, que no le diese ternera
    las galletas las podeis encontrar en mercadona, lotus se llama

    • Silvia dice:

      Hola Antonia,
      Pues la verdad es que no entiendo el motivo de semejante prohibición pues sólo 10 de cada 100 niños alérgicos a la leche lo son también a la carne de ternera… Me parece que es “matar moscas a cañonazos”, como se suele decir.
      ¿Te prohibió el huevo, la soja…? Hay muchas más posibilidades de reaccionar a estos alimentos que a la carne de ternera.
      De todos modos el pediatra es quien tiene la última palabra, yo sólo doy mi humilde opinión 😉

  14. olmar dice:

    Cuando hablan de “leche”, ¿se refieren a la lactosa, a la caseína, a la grasa o a las tres cosas juntas? Lo pregunto porque al haber dejado pe producir lactasa, no puedo tomar leche. Pero me las arreglo con productos con caseína, como lo son el CofeeMate y algunos quesos crema hechos con caseína.

    • Silvia dice:

      Este es un blog para alérgicos a la proteína de leche de vaca por tanto cuando hablo de “leche” hablo al alimento en sí, con todas sus proteínas y azúcares.

  15. Almudena dice:

    Hola a todos,

    Tambien las venden en Alcampo pero no las compré porque al poner “caramelizadas” pensaba que podía llevar leche, dado que en la mayoría de los casos el caramelo lleva leche.

    • Silvia dice:

      Bueno, realmente el caramelo no es más que azúcar, agua y limón así que no debería porqué llevar leche. De todos modos nunca está de más tomar precauciones! 😉

  16. Álvaro dice:

    Hola Silvia, muy buenas de nuevo. Hemos encontrado otras galletas, en el Carrefour, que no tienen leche, ni trazas, ni demás. Son de la marca Santiveri y son de animales, a nuestra hija le han gustado mucho.

    Un Saludo.

  17. Leandra dice:

    Las he encontrado las galletas lotus le encantan a Natalia, ahora tiene tres añitos y con las pruebas recientes y sin suerte asi seguiremos buscando productos.Gracias por vuestras aportaciones

    • Silvia dice:

      ¡Son geniales! mi hijo le gustan mucho. Recientemente hemos descubierto otras: unas galletas de Hello Kitty (caja rosa) de la marcha Virginias. No contienen lactosa, ni gluten ni derivados lácteos. Están muy ricas.

  18. belen dice:

    ¡en el mercadona tienen una marca de galletas de Hacendado que se llaman Maria que no contienen gluten, ni lactosa ni proteina lactea!

    • Silvia dice:

      Yo las he probado pero a nosotros no nos gusta nada. Son muy duras y difíciles de comer para un niño pequeño o un bebé. Al menos mi opinión personal!

  19. Mamen dice:

    Hola, a mi también me las sirvieron en un bar el otro día y después las vi en mercadona. Las compré porque vi q eran aptas para vegetarianos y tenía pendiente escribir al fabricante, pero me lo habéis confirmado vosotros, mil gracias! A mi hijo no le gustan las galletas y mira q hemos probado así q voy a ver si hay suerte! Como aportación no se si conocéis la marca sanavi, hay unas rosquillas de chocolate deliciosas, las encontré en hipercor en la zona de dietética. También están las tortas Inés Rosales q son un clásico de siempre y que aluciné el día q supe que eran aptas y lo mejor es q las encuentras en muchos comercios, lastima q a mi hijo tampoco le gustan, jeje… Y respecto las hello kitty de Virginias para los q también tengan alergia al huevo, llevan trazas, al menos cuando yo las miré… Un saludo

    • Silvia dice:

      Gracias por tu información. Yo el tema del huevo (afortunadamente) no lo controlo así que viene bien todo tipo de ayuda e información que nos deis 🙂

  20. Carmen dice:

    Hola: me uno a las mamás de un niño aplv. Mi hijo toma pecho, así que me apunto estas galletas para mi. Normalmente me hago bizcochos, con ingredientes conocidos, pero para una emergencia o una tarta de galletas, tomo nota. Gracias.

  21. Marga Pino dice:

    Buenas tardes:

    Las palmeras de hojaldre de la marca día también son aptas. Tener presente lo que siempre recomienda Silvia leer etiquetados. Creo recordar que tienen trazas de sésamo.

    Saludos

  22. Cristina dice:

    Hola a todos!! que alegria encontrar este blog tengo un niño de 2 años y medio desde el año le diagnosticaron la intolerancia a la proteina de la vaca, hasta el año fue un calvario,mi pregunta es la siguiente ¿los productos congelados son aptos? por ejemplo las patatas fritas, es que al final ya no sabes lo que puede tomar, he leido que a los productos congelados les añaden leche para que duren mas ¿es verdad?muchas gracias, y un saludo.

    • Silvia dice:

      Hola Cristina, ¡es la eterna pregunta! El suero lácteo, la lactosa y algunos E- se emplean, como bien dices, para alargar la vida de los alimentos; sin embargo en los productos congelados no lo he visto a no ser que nos vayamos a masas para cocinar o platos preparados. Pero si te refieres a verduras, pescados (¡ojo! No los rebozados) o patatas fritas, no suelen llevar leche. Las patatas fritas yo le doy siempre las McCain porque son las que más nos gustan pero otras marcas que he comido en otras ocasiones tampoco llevaban leche.
      Me alegra que el blog te pueda ayudar. ¡Un saludo!

    • Cristina dice:

      Muchisimas gracias Silvia!!! Seguro que os hare muchas mas preguntas, me alegro mucho de compartirlo con todas vosotras, un saludo.

  23. alonso dice:

    hola a todos me gustaria saber que geles y champus usais para vuestros peques muchas gracias

    • Silvia dice:

      Hola! Yo uso de siempre los productos de Suavinex. Aparte de que me encanta el olor y la variedad de todos los productos que tienen, me han asegurado ausencia de proteína láctea y trazas. Tampoco tienen huevo, para el caso de los alérgicos al huevo. Son productos asequibles a cualquier bolsillo y que se pueden encontrar en farmacias y parafarmacias. Yo los recocmiendo al 100%

  24. alonso dice:

    Muchas gracias,sois de gran ayuda.Mi niña cumple dos años en Marzo y hace un mes, me dieron la sorpresa que era alergica a la leche de vaca.La verdad que vuestros consejos son de gran ayuda. Muchas gracias de nuevo.

  25. Lola dice:

    Tengo una hija de 15 años que es alergica a la lactosa. Siempre está con mocos y escupiendo. Ha perdido un año de clase porque siempre estaba con diarreras y dolores abdominales. Después de mucho lo hemos detectado. De pequeña tenia algunos episodios, pero nunca me dijeron eso. El médico me ha dicho que es genético. Estoy super liada buscando que es lo que puedo darle. También me siento mal porque ella se siente insegura en el instituo. Le está afectando a otros niveles. Es alérgica al polén y ácaros. Yo no sé si el que esté siempre con los mocos y escupiendo es de la alergia o de la lactosa. El médico me dijo que tenía el grado 2 y quizás algo mas. ¿Tiene algo que ver la mucosidad con la lactosa?

    • Silvia dice:

      Hola Lola,
      lamento mucho lo que le ocurre a tu hija. Te cuento que, según tengo entendido, la alergia a la lactosa no existe. Existe la intolerancia a la lactosa o la alergia a la leche.
      La intolerancia a la lactosa provoca EXCLUSIVAMENTE síntomas gastrointestinales, como los que comentas que tiene tu hija. Puede ser de nacimiento o adquirido con el tiempo. De nacimiento es porque tu hija ha nacido sin la encima que todos tenemos en el intestino capaz de destruir la lactosa; de ahí que sus síntomas hayan sido desde bebé. Cuando toma lactosa, sus digestiones se hacen pesadas porque su organismo es capaz de digerir este azúcar de la leche.

      Por otro lado, el hecho de que tu hija siempre esté con mocos se puede deber a la caseína que tiene la leche. Si ella ingiere leche SIN LACTOSA pero leche, al fin y al cabo, estará ingiriendo una proteína que hay en la leche llamada CASEÍNA que, según lo que cuentas, tu hija no asimila correctamente. Te recomiendo que leas este artículo que escribí hace algunas semanas sobre este tema: http://mimenusinleche.com/alergia-a-la-caseina-y-su-relacion-con-el-exceso-de-mucosidad/
      En definitiva, lo que creo es que tu hija no puede tomar ningún producto lácteo, aunque éstos no lleven lactosa. Quizá sea alérgica a la caseína además de intolerante a la lactosa.
      Espero haberte ayudado. ¡Ánimo!

  26. alonso dice:

    Hola a todos.He leido lo que le pasa a la hija de Lola y quiero decirte que los sintomas de mi hija son mocos y estornudos igual que tu hija.La pediatra me dijo que no le diera nada que llevara leche de vaca.Todavia no he ido al especialista y no se si es alergia a las proteinas de leche de vaca o a alguna proteina especifica de la leche.Espero que te ayude este informacion.Un saludo a todos.

    • Silvia dice:

      Gracias Alonso!
      Seguro que a Lola le ayuda mucho tu caso. Yo tampoco creo que sea la lactosa lo que le genera los mocos y por mucho que siga tomando productos lácteos, aunque éstos no lleven lactosa, los síntomas van a continuar. Espero que pueda solucionarlo pronto.
      Gracias por tu aportación!

  27. Judith dice:

    Mi hija de dos años y medio también tiene APLV y al igual que en tu caso estaba cansada de mirar los ingredientes de todas las galletas y encontrar en ellas algún derivado lácteo. Hace varios meses encontré en Mercadona las galletas Lotus y me sorprendí al ver que no contenían ni trazas. Le encantan porque están buenísimas y al menos puede puede permitirse algún capricho además de ser una solución en determinados momentos.Aprovecho para pedir a fabricantes e industrias alimentarias que, al igual que hay tantos productos aptos para celiacos cada vez podamos encontrar también aptos para alergicos a la proteína de la leche de vaca. GRACIAS.

    • Silvia dice:

      Las Lotus son una maravilla. ¡A mi hijo le encantan! Nosotros llevamos consumiéndolas desde hace 2 años y son las preferidas de mi peque 🙂

  28. alonso dice:

    Hola a tod@s, ahora q por fin ha llegado el verano,me gustaría saber que protector solar usais para vuestros peques. Muchas gracias y un saludo.

    • Silvia dice:

      A mí siempre me han informado fenomenal en la farmacia. Siempre le he comprado el de La Roche, que es -según dicen- el mejor para los niños en cuanto a suavidad con su piel y protección y siempre nos ha ido fenomenal. ¡Suerte!

  29. Israel dice:

    Segun tenemos entendido solo son apto para alergicos a la APLV aquellas que pongan EXPLICITAMENTE que no contienen LECHE ni HUEVO .
    Si no pone nada no es SEGURO , podrian tener trazas y no avisarlo.

    En este sentido las compre pero no se las doy, tenies SEGURIDAD via FABRICANTE o de otro tipo, de que efectivamente no contienen trazas de leche o proteinas de la misma?

    Yo le doy unas del LIDL de animales de chocolate que explicitamente ponen que no contienen leche ni huevo.

    • Silvia dice:

      Estas galletas están especificadas para vegetarianos y el g¡fabricante asegura ausencia de proteínas animales y trazas. Yo se las llevo dando a mi hijo desde los 10 meses y jamás hemos tenido ningún problema; de hecho son las galletas de cabecera que todos los padres con niños con APLV y huevo utilizan.

  30. inma.a dice:

    Me gustaria ayudaros a tdos un poco mi hijo tiene aplv y he encontrado una pagina de compra de alimentos muy interesante se llama sin alergenos.com hay de todo tipo de alimentos,por sino la conociais echarles un vistazo os va a ayudar mucho en la alimentacion es para todo tipo de alergias

    • Silvia dice:

      Hola Inma!
      Hay muchas tiendas para alérgicos, por suerte!
      Yo he comprado en Foddy.com, Estosípuedo.com y también conozco a las chicas de ZonaSin. Todos son encantadores y siempre dispuestos a ayudar y asesorarnos.

  31. sole dice:

    Hola me llamo sole y tengo un bebe de 9 mese , el niño tuvo una bronkiolitis y me lo ingresaron y como comía menos no tenia leche en el hospital le dimos leche artificial dos tomas y no le paso nada. Cuando vine para casa le di leche de formula y a los diez minutos lo vomito y al rato empezó con unas ampollas, ronchas se puso malísimo, nos fuimos al hospital y l e pusieron urbason, atarax, stisona y le hicieron las pruebas de alergia . Es aplv y alérgico al huevo. Hace un mes le dio una urticaria y tuvimos otro susto y el va a la guardería y tenemos mucho miedo.

    Yo le doy de comer, judías pollo o pavo ‘ calabaza y toma leche hidrolizada y cereales de hero o sanutri. Me da pena ya que tengo miedo a darle cosas y que le den relación. Empecé a darle ternera pero se le pone los mogletes rojos y tiene granitos y no se si es denso. La pediatra no es nada clara con el tema de la alimentación y me gustaría saber que menús le dais a nuestros niños. Gracias,

    Has

    • Silvia dice:

      Hola Sole,
      Tan sólo debes evitar productos lácteos y con trazas de leche. Si también has observado que la ternera le da reacción elimínasela de su dieta siempre consultando con el médico. Para el resto de alimentación debes seguir las pautas que te manden aunque eso sí, siempre vigilando cualquier posible reacción alérgica. Es mejor introducir nuevos alimentos en pequeñas cantidades, observando las reacciones y dejando transcurrir entre 4-5 días hasta la introducción de un nuevo alimento. Fuera de eso hay poco más que aportar salvo paciencia y observación. ¡Ánimo!

  32. Jan dice:

    Que animal después de ser amamantado por su madre, sigue bebiendo leche?

  33. ana dice:

    Hola! Mi hija tiene 2 años y es intolerante a la proteina de leche de vaca,y aunque es sólo intolerante,tiene bastante sensibilidad a las trazas.En principio las galletas caramelizadas de lotus estarian libres de todo,pero a ella le dan reacción…no entiendo porqué…

    • Silvia dice:

      Vaya… Lo siento mucho Ana. ¿Puede ser que sea alérgica o intolerante a otros componentes de la galleta como la soja o la canela?

      • ana dice:

        En principio a la soja no,porque la leche la toma de eso,y también los yogures,pero tengo que mirar lo de la canela..muchas gracias guapa!!

  34. Francisco dice:

    Hola,
    por si sirve de ayuda, hay dos tipos de galletas para niños libres de lácteos. Son de Gullón, una es Angry Birds, que son galletitas pequeñas, y otras también pequeñitas que son de cacao y en forma de perritos. Ambas certifica Gullón en el envase que no tienen lácteos, y también me lo confirmaron ellos mismos por correo.

  35. vicky dice:

    yo todas las dudas las soluciono comprando aquellos productos que no me dan fiabilidad los super en tiendas especializadas para veganos , asi estoy segura que no tienen nigun aditivo de origen animal . besos

  36. Naty dice:

    Hola Silvia, acabo de encontrar tu blog y me he suscrito a tu newsletter para estar o por lo menos intentar estar, lo mas informada posible sobre esta alergia. A mi peque le diagnosticaron con 4 meses APLV, yhasta ahora no había sido mucho problema puesto que está con leche hidrolizada y los purés se los hago yo. Ya tiene 10 meses, y es el momento de empezar a conocer las marcas y alimentos que pueden o no contener proteína de leche o huevo ya que también le diagnosticaron alergia al huevo (nunca llego a tomarlo). Además me surgen dudas en cuanto a las cremas, geles de baño y jabones que pueden utilizar. Concretamente hoy he ido a comprar una crema para la zona peribucal y contine “lactic acid”. He intentado averiguar si se puede o no utilizar y en algunos foros he encontrado que se puede utilizar en cremas y en otros dicen lo contrario…la verdad que no me ha quedado nada claro y no sé si tu prodrás ayudarme en este respecto. Muchas gracias, por facilitarnos tu ayuda!

    • Silvia dice:

      El día 17 de este mes publicaré una entrevista con una alergóloga en donde trataremos, precisamente, este tema que me comentas. Pero te adelanto que ella opina que los alérgicos alimentarios deberían evitar el contacto con cremas, geles… que lleven algún ingrediente “sospechoso” en su composición.
      En algunas ocasiones el ácido láctico puede ser sintético pero en otras no. Ante la duda mejor evitarlo o bien consultar con el fabricante para que te pueda orientar.

      Si te sirve, te recomiendo la marca Suavinex para higiene infantil. Están libres de leche, huevo y trazas.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *