Fiesta infantil de Halloween

Se aproxima la noche de Halloween y cada año que pasa esta fiesta anglosajona va adquiriendo más fuerza en nuestro país. Ya se sabe que todo lo que sea “celebrar” resulta emocionante para los peques, así que este año en casa hemos decidido hacer una pequeña fiesta infantil de Halloween con una merienda improvisada.

Y digo “improvisada” porque prácticamente fue pensado y hecho. Mi hijo me planteó la idea de invitar a algunos amiguitos suyos a casa y dije, ¿por qué no? ¡Ya improvisaremos algo! No fue la fiesta de Halloween más terrorífica del mundo, pero ellos disfrutaron un montón y yo viéndoles disfrutar.

Fruta. Una alternativa que no debe faltar

Fiesta infantil de halloween

Unas malvadas caras con muy mala uva

La fruta es una alternativa deliciosa que nunca debe faltar en una merienda con niños. Y Halloween es la excusa perfecta para decorar las piezas de fruta con motivos terroríficos que llamen la atención de los más pequeños.

Fiesta infantil de Halloween

Un kiwi-Frankestein de ojos saltones

En Internet hay montones de ideas de decoración, algunas bastante elaboradas, pero dado que nosotros disponíamos de muy poco tiempo para prepararlo, se me ocurrió una opción muy rápida y fácil consistente en pintar la cáscara de una mandarina simulando un grito de terror, y la de una naranja simulando un gran susto. Para ello utilicé un rotulador indeleble de color negro.

Bizcocho de calabaza. Terroríficamente exquisito

Fiesta infantil de Halloween

Bizcocho de calabaza con leche de avena

Este bizcocho le hice el día anterior, aprovechando que habíamos vaciado una calabaza para decorarla. Pero es tan sencillo de hacer, que también hubiera podido improvisarlo en caso de no haberlo tenido hecho.

Publicaré la receta próximamente pero os adelanto que está elaborado con calabaza, huevo y leche de avena y el resultado es esponjoso y muy, muy dulce.

Arañas, lápidas y dulces fantasmas

Fiesta infantil de halloween

¿Y si hacemos figuras utilizando galletas?, me preguntó mi niño emocionado. Dicho y hecho. Hice acopio de todo tipo de galletas aptas, pan de molde, magdalenas y crema de cacao y fuimos preparando distintas figuras según se nos iban ocurriendo.

  • Mojamos galletas en yogur natural de soja y le añadimos unos ojos para hacer unos divertidos fantasmas;
  • Rellenamos unas galletas con chocolate y ayudándonos de palillos de dientes, les pusimos patitas para convertirlas en arañas
  • Construimos una lápida muy dulce con crema de chocolate untable;
  • Y a las magdalenas le dibujamos ojos de cacao y una sangrienta boca de mermelada de fresa

Otros snacks de miedo

Podeis completar esta terrorífica merienda rellenando guantes de látex con palomitas de maíz y atandólos después con un cordel de lana. Quedarán inflados como globos y el aspecto será de una terrorífica mano. Si luego os ayudais de pintura uñas rojo y negro para dibujar heridas, cicatrices o sangre, el resultado será aterrador ;-).

Otra cosa que a los peques les divierte mucho es vendar los bricks de zumos o batidos y luego dibujarles unos ojos o una cara. Podéis utilizar venda blanca o papel higiénico para crear estas divertidas momias.

Y ya por último, si teneis chupa-chups en casa, podeis cubrirlo con papel higiénico, atarlos justo debajo de la bola de caramelo con un cordel y dibujar unos ojos. Lograreis unos dulces fantasmitas de sabores.

Post Tagged with

3 Responses so far.

  1. Carmen Llopis dice:

    Muchas gracias por tus ideas!! Me encantan! Una pregunta donde compras la crema de cacao apta para plv? Yo la he buscado pero no la encuentro! Mil gracias

    • Silvia dice:

      Gracias Carmen! Me alegra que te hayan gustado.
      La crema de cacao la puedes comprar en cualquier tienda especializada en productos para alérgicos. También en herbolarios la pueden tener o si no la tienes, te la consiguen. Ultimamente, ciertos supermercados como Carrefour o Alcampo se están poniendo las pilas con la sección de dietética y productos para alérgicos, y a veces también puedes encontrarlo ahí. Y si no, en Hipercor, donde tienen una sección bastante amplia de productos sin leche.

      Hay varios tipos de crema de cacao sin leche. En su día yo recomendé en el blog esta: http://mimenusinleche.com/marcas-sin-leche-chocolate/, pero si la persona que lo vaya a consumir tolera trazas, sin duda te recomiendo la marca Valsoia. Su sabor es exactamente igual al de la Nocilla clásica. Está riquísimo!

      • Carmen Llopis dice:

        Muchas grs!! Yo compre una en carrefour pero ni de lejos se parecia a la nocilla. Por desgracia no puede tomar trazas….supongo q sera cuestion de ir probando marcas o tb he pensado hacerla con la thermomix pero com leche de avena,ect…grs de nuevo y enhorabuena por tu pagina!! Realmente nos ayuda mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *