Hoteles amigos de los alérgicos alimentarios

Hoteles para alérgicos

El momento de elegir un hotel para las vacaciones en familia cuando hay un miembro alérgico alimentario puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. No todos los hoteles están preparados y concienciados para recibir a huéspedes alérgicos, por mucho que -de cara a la galería – puedan decir lo contrario.

No es frecuente encontrar en un buffet de desayuno productos especiales que se salgan de lo habitual tales como bollería o pan sin gluten, productos sin lactosa, productos dietéticos, bebidas vegetales o incluso tostadores independientes. Tampoco es habitual encontrar personal preparado para atender las necesidades de un alérgico alimentario y que conozca bien las medidas de precauión que deben tomarse tanto en la cocina como en la manipulación posterior de platos para evitar la contaminación cruzada.

Con frecuencia leo noticias de nuevos hoteles inaugurados en otras ciudades del mundo donde los alérgicos no sólo son bien recibidos y tratados sino que conforman el grueso de la clientela habitual. En España, por desgracia, estamos a años luz de esto y mientras la mentalidad empresarial no vaya cambiando en ese sentido, los alérgicos alimentarios y sus familias deberemos continuar “disfrutando” de nuestras vacaciones con cierto miedo y tensión por lo que pueda pasar.

Es por ello que Ana, de la web Excursioneros y yo nos pusimos manos a la obra en la elaboración de un dossier con información de aquells hoteles que, a priori, parecen concienciados y conocedores del tema alergias. Debo decir que seleccionamos, al azar, varias decenas de hoteles de toda la geografía española. Mandamos e-mails en donde explicábamos el proyecto que queríamos hacer y les hacíamos algunas preguntas básicas para conocer si efectivamente estaban preparados para alojar a clientes alérgicos. Desgraciadamente, y como era de suponer, la gran parte de estos hoteles no respondió por lo que se puede interpretar el significado que tiene la callada por respuesta.

En este dossier se recogen los hoteles que amablemente nos respondieron, dándonos sus opiniones al respecto y colaborando en todo lo que estaba en sus manos para atender nuestras preguntas. Ojalá el próximo año podamos elaborar un dossier mucho más amplio, con una inmensa oferta hotelera realmente concienciada con el sector alérgico pero, de momento, deseamos que lo que os ofrecemos sea de utilidad.

PARA DESCARGAR EL DOSSIER PINCHA AQUÍ

Acerca de Silvia

No soy médico, ni experta en dietética y nutrición. Tan sólo soy madre de un niño alérgico a la proteína de leche de vaca desde la tercera semana de vida y crecer cada día junto a él me ha hecho darme cuenta de sus necesidades y de la lucha diaria que supone lidiar con una alergia a un alimento tan básico como es la leche. Con esta web pretendo no sólo dar a conocer la problemática de las alergias alimentarias sino, sobre todo, crear conciencia entre la gente.

Deja un comentario

¿Qué es “Mi menú sin leche”?

¿Qué es “Mi menú sin leche”?

"Mi menú sin leche" es un proyecto puesto en marcha por la madre de un niño alérgico a la proteína de leche de vaca. Desde este espacio pretendo difundir no sólo la APLV sino las alergias e intolerancias que más afectan en la infancia, crear conciencia social y, ante todo, aclarar las confusiones y derribar los falsos mitos que ésta y otras alergias generan.

El número de alérgicos crece cada año y debemos ser los adultos, con nuestro conocimiento y acciones responsables los que sepamos tratar a los niños que las padecen sin poner en riesgo su salud física y emocional.

“Mi menú sin leche” en el programa LA TARDE de Cope

“Mi menú sin leche” en el programa LA TARDE de Cope

Pincha sobre la imagen para escuchar el audio de la entrevista realizada por Ramón García para dar a conocer la APLV en niños

SERVICIO DE ASESORÍA

SERVICIO DE ASESORÍA

Ofrezco servicio de asesoría personalizado para aclarar dudas sobre las alergias alimentarias. ¡Pincha sobre la imagen!.

También puedes contratar el servicio de asesoría a través del centro materno-infantil Baby Nature. ¡Pide tu cita!

NOTA IMPORTANTE

Los artículos y consejos que encontrarás en esta web no deben, en ningún caso, sustituir a los de tu médico, farmacéutico o nutricionista. Así mismo encontrarás referencias de marcas comerciales que te aconsejo que sólo emplees habiendo consultado previamente con el fabricante si el producto en cuestión es apto para la alergia concreta de tu hijo.

¡No ofrezcas!

¡No ofrezcas!

"Los adultos que me ofrecen alimentos me confunden. Mis padres me han enseñado a aceptar solamente aquéllos que ellos me dan y también a ser educado y contestar con cortesía, pero cuando un adulto me ofrece un alimento no estoy seguro sobre cómo debo actuar en ese momento."

Inmunitas Vera

Lactancia materna

Lactancia materna

Apostar por la lactancia materna exclusiva es la mejor forma de prevenir la aparición de esta alergia alimentaria.

Obra registrada

Obra registrada

Este blog y todos sus contenidos están registrados bajo licencia creativa. Se prohíbe la difusión del contenido sin citar la fuente así como su comercialización.