Hoteles amigos de los alérgicos alimentarios

Hoteles para alérgicos

El momento de elegir un hotel para las vacaciones en familia cuando hay un miembro alérgico alimentario puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. No todos los hoteles están preparados y concienciados para recibir a huéspedes alérgicos, por mucho que -de cara a la galería – puedan decir lo contrario.

No es frecuente encontrar en un buffet de desayuno productos especiales que se salgan de lo habitual tales como bollería o pan sin gluten, productos sin lactosa, productos dietéticos, bebidas vegetales o incluso tostadores independientes. Tampoco es habitual encontrar personal preparado para atender las necesidades de un alérgico alimentario y que conozca bien las medidas de precauión que deben tomarse tanto en la cocina como en la manipulación posterior de platos para evitar la contaminación cruzada.

Con frecuencia leo noticias de nuevos hoteles inaugurados en otras ciudades del mundo donde los alérgicos no sólo son bien recibidos y tratados sino que conforman el grueso de la clientela habitual. En España, por desgracia, estamos a años luz de esto y mientras la mentalidad empresarial no vaya cambiando en ese sentido, los alérgicos alimentarios y sus familias deberemos continuar “disfrutando” de nuestras vacaciones con cierto miedo y tensión por lo que pueda pasar.

Es por ello que Ana, de la web Excursioneros y yo nos pusimos manos a la obra en la elaboración de un dossier con información de aquells hoteles que, a priori, parecen concienciados y conocedores del tema alergias. Debo decir que seleccionamos, al azar, varias decenas de hoteles de toda la geografía española. Mandamos e-mails en donde explicábamos el proyecto que queríamos hacer y les hacíamos algunas preguntas básicas para conocer si efectivamente estaban preparados para alojar a clientes alérgicos. Desgraciadamente, y como era de suponer, la gran parte de estos hoteles no respondió por lo que se puede interpretar el significado que tiene la callada por respuesta.

En este dossier se recogen los hoteles que amablemente nos respondieron, dándonos sus opiniones al respecto y colaborando en todo lo que estaba en sus manos para atender nuestras preguntas. Ojalá el próximo año podamos elaborar un dossier mucho más amplio, con una inmensa oferta hotelera realmente concienciada con el sector alérgico pero, de momento, deseamos que lo que os ofrecemos sea de utilidad.

PARA DESCARGAR EL DOSSIER PINCHA AQUÍ

Post Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>