IntolerApp nos ayuda a hacer la compra

El pasado mes de octubre Felipe y Raquel, un matrimonio con un niño alérgico al huevo, frutos secos, kiwi y melón lanzó una aplicación para móvil, llamada IntolerApp, con el objetivo de facilitar la tarea de hacer la compra a las familias con alergias y/o intolerancias alimentarias al huevo, lactosa y gluten.

Escuché la noticia en televisión y me pareció realmente fascinante, no tanto por su innovación (pues ya existen otras aplicaciones similares) sino porque ésta viniera de la mano de una familia que padece este problema pues todos sabemos que sólo nosotros, mejor que nadie, comprendemos lo que supone comprar diariamente para nuestros niños.

IntolerApp sirve para móviles con sistema operativo Android y su precio es de 5,90 €.  Una vez descargada no requiere de conexión a Internet pues toda la información que nos ofrece está recogida en una base de datos de más de 8.000 productos.

Su uso es sencillo: con la cámara del móvil escaneamos el código de barras del producto e inmediatamente se nos indicará si éste es apto para las alergias e intolerancias alimentarias antes mencionadas. Además de la amplia base de datos de marcas comerciales, IntolerApp también recoge información de las marcas blancas de los supermercados Hipercor, Mercadona, Carrefour, Alcampo o Maxcoop entre otros.

Os enlazo un vídeo explicativo y muy ilustrativo de esta aplicación, así como un ejemplo de su uso contado por sus propios protagonistas. Y si la idea de estos padres os parece tan maravillosa y útil como a mí, os animo a votar por ella como LA MEJOR APP DEL AÑO. Es muy fácil, sólo debéis pinchar en este enlace (AQUÍ) y dar vuestro voto a IntoleraApp.

 Aunque esta aplicación no detecta la presencia de proteínas de leche de vaca en los productos, es  un gran paso para la gente alérgica y con nuestro voto podemos contribuir a que este tipo de ideas e iniciativas sean cada vez más  comunes y numerosas.

5 Responses so far.

  1. Maria dice:

    Lo que es de juzgado de guardia es que todavía hablemos de alergia a la lactosa, ¿y que tal un poco de seriedad con el tema?

    • Silvia dice:

      Hola María, bienvenida a mi web. No sé si tu comentario lo dices por este artículo en concreto o por la confusión social que hay con el tema que planteas. Si es por el artículo no se habla en ningún momento de alergia a la lactosa sino que se incluyen varios alimentos (huevo, lactosa y gluten) que causan alergias e intolerancias según cada caso concreto.
      Es cierto que hay una confusión generalizada con esto y es algo que preocupa, y mucho, a los padres con niños con APLV. ASí lo he transmitido varias veces en esta web y así trato de manifestarlo cada vez que tengo ocasión. Cuanta más gente se conciencie y más gente conozca las diferencias mejos tratados estarán los pacientes con APLV y los de intolerancia a la lactosa.
      Saludos

      • Alicia dice:

        Hola,
        soy una madre con niño alérgico a PLV y tengo la duda de si esa aplicación me sirve a mi también, es como dicen “lactosa” y no “PLV” me ha surgido la duda.
        Gracias.

        • Silvia dice:

          No Alicia. Esta aplicación no sirve para APLV; de hecho, más adelante encontrarás una entrevista realizada a sus creadores en donde puedes ver que la alergia a la leche no está incluida. Pero sí es un paso porque normalmente los productos sin lactosa tampoco suelen llevar leche así que si detecta productos sin lactosa ya simplemente nos queda revisar que en el etiquetado tampoco diga nada de “leche”.

  2. […] de dos años con múltiples alergias alimentarias que han creado una aplicación móvil  llamada IntolerAPP para facilitar la tarea de hacer la compra a la gente alérgica o intolerante o aquéllos con […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *