Jornadas informativas sobre alergias alimentarias

Una de las alergias que ha experimentado un aumento más importante es la alergia alimentaria, que produce reacciones del organismo anómalas, en ocasiones muy graves,  tras la ingesta, contacto o inhalación de determinados alimentos.

Histasan (Asociación Madrileña de Alergias Alimentarias) en colaboración con  La Clínica Ojeda de Asma y Alergia y el laboratorio farmacéutico MEDA han puesto en marcha unas Jornadas Informativas sobre alergias alimentarias con el objetivo de informar a pacientes y profesionales sobre las alergias a alimentos además de dar a conocer la labor de La Clínica Ojeda, dedicada, desde 1967 a la atención de las personas alérgicas y asmáticas apostando por la  investigación y promoviendo diversos estudios en estos ámbitos.

En el hall principal de la Clínica se podrán ver una serie de carteles didácticos e informativos sobre las alergias alimentarias, su prevención y su tratamiento. Es una oportunidad perfecta para resolver dudas, recoger información y material didáctico.

Además, el próximo martes 18 de diciembre, se realizarán talleres sobre el manejo del auto inyector de adrenalina. La participación en estos talleres se hará por orden de inscripción a través de Histasan (Tlf: 91 331 38 99).

La asociación madrileña de alergias alimentarias surge con el único fin de facilitar la vida de las personas con alergias y de sus familias, prestando una mayor atención a los menores, por tratarse de un colectivo más desfavorecido. Facilitando información y compartiendo el conocimiento y experiencia común.

Post Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *