Los cereales y la importancia de las trazas de leche

 

Tras la introducción de la leche hidrolizada mi hijo empezó a despuntar, tanto en peso como en aspecto físico. Poco a poco le fueron desapareciendo las ojeras que le caracterizaban y los regordetes mofletes que tenía cuando nació, y que perdió rápidamente a consecuencia de los vómitos, se empezaron a rellenar de nuevo.

La época de los lloros y los dolores de tripa pasaron y se convirtió en un niño muy feliz y sonriente. Pero a los 4 meses, con la introducción de los cereales sin gluten la cosa cambió y la salud de mi hijo volvió a resentirse. Menos mal que esta vez lo cogimos a tiempo y la cosa no fue a mayores.

El primer biberón con cereales lo vomitó íntegramente. Pensamos que quizá se había “empachado” y en el siguiente biberón introdujimos menos cantidad de cereales, pero ocurrió exactamente lo mismo.

A medida que pasaban los días iba observando como mi hijo rechazaba los biberones de cereales y los que se tomaba acababan fuera de su estómago. La diferencia que yo veía con respecto a sus vómitos iniciales (antes de ser diagnosticada su alergia) era que esta vez no se trataba de vómitos en propulsión ni excesivamente abundantes. Eran vómitos de poca cantidad pero constantes a lo largo de todo el día, así como irritabilidad y nerviosismo.

Estuvimos así más de 10 días hasta que se lo consulté a la pediatra. Estaba aterrada pensando en que quizá ahora mi hijo fuera intolerante a algún tipo de cereal que formaban el compuesto que le estaba dando. Por suerte, el diagnóstico de la pediatra fue claro y rápido: los cereales contenían trazas de leche. Era la primera vez en mis 4 meses como madre de APLV que escuchaba esa palabra y no entendía qué tenían que ver los cereales con la alergia a la leche que padecía.

La pediatra me explicó que las trazas de leche son diminutas partículas de leche que se quedan en la maquinaria que usan las fábricas para procesar sus alimentos. De esta forma, si una empresa fabrica varios productos, siendo uno de ellos un lácteo, se corre el riesgo de que las partículas de leche se cuelen en la fabricación de otros alimentos que no llevan leche en su composición. Estas diminutas partículas es lo que se conoce como trazas y son el principal enemigo de una persona alérgica.

Camuflado bajo un inofensivo preparado de cereales, se encontraban pequeñas partículas de “veneno” para el sistema inmunitario de mi bebé.

El problema de consumir alimentos con trazas es que éstos van poco a poco haciendo mella en el aparato digestivo, llegando a la larga a producir irritaciones o úlceras que dan como resultado vómitos y diarreas con sangre. Además según numerosos estudios se ha demostrado que la ingesta de trazas hace que la alergia pueda empeorar o maximizar el riesgo de aparición de otras alergias cruzadas.

A partir de ese momento conocí un poquito más sobre la alergia de mi hijo

Con la introducción del sólido supe la cantidad de alimentos que introducen la advertencia “puede contener trazas de leche” en sus ingredientes: galletas, pan de molde, margarina 100% vegetal, carnes envasadas, fiambre, harina, pan rallado, caramelos y golosinas, helados de hielo, conservas de pescado, snacks y patatas fritas, cacao en polvo… La lista es interminable.

sanutri-cereales-sgluten-bifidus-600grLos vómitos de mi hijo cesaron tras la sustitución de los cereales por los de la marca Sanutri, al parecer los únicos del mercado (en aquella fecha) exentos de trazas.

49 Responses so far.

  1. no quiero imaginar tu dia a dia, checando todo, mirando a tu hijo luego de comer a ver que reaccion tiene. te admiro !

    ya estoy en tu GFC para no perderme tus post!

  2. Te aviso. en el sidebar, que tienes “mi otro blog” el link tiene doble http://

    Y luego, no me deja entrar a http//sermadretodaunaaventura.wordpress.com/ Esta bien escrito ???

  3. Pues menos mal que ahora muchos alimentos traen la información para alérgicos, aún así me parece exagerado la productos que contienen trazas de lactosa, de frutos secos, y demás

  4. Silvia dice:

    @ Vivi: Gracias por pasarte y comentarme!
    Al principio es muy duro tener que revisar todo con lupa y temer que cualquier fallo mío pueda ocasionar problemas en mi hijo. Poco a poco el miedo se va perdiendo y te acostumbras. Lo malo es que las amrcas cambian cada dos por tres y lo que hoy es seguro para mi peque puede no serlo mañana. Por eso no hay que bajar la guardia

    Por cierto! Te agradezco mucho que me hayas avisado del error en el link. Ya lo he solucionado y debería funcionar… Gracias

    @ La mamá de una bruja: hasta que no concoes ete problema no te haces una idea de la cantidad de alimentos que contienen trazas de otros alimentos. ¡Nos lo ponen realmente difícil!

  5. Susana dice:

    Hola!! Pues sí, sólo los cereales de sanutri (que lo ponen en su caja) y los que fabrica Nutricia (tanto Almirón como Milupa) son aptos para APLV.
    Vaya susto que debisteis pasar!!! Nosotros fuimos afortunados y mi enfermera cuando empecé yo la dieta exenta me avisó de las trazas y cuando me dio las pautas de introducción de cereales me avisó de que no todas las marcas eran adecuadas para nosotros.
    Verdad que ahora tienes una habilidad especial para leer etiquetas??? ^^

    Besinos!!

  6. Claudia dice:

    Que gran razon, pero solo cuando lo vives lo sabes, es para muchos exagerada la manera en que leemos y buscamos en todas las etiquetas, pero sabemos que es lo unico que mantiene seguros a nuestros hijos, hay tantas cosas con alergenos camuflados que no nos imaginamos, por eso haz como yo, incluso mi esposo y yo tuvimos que hacernos jardineros, jajaja, y cosechar verduras en el jardin para que pudieran ser completamente seguros…
    Con el tiempo nos hacemos doctores, nutriologos, jardineros, investigadores de productos, etc, pero todo vale la pena por nuestros hijos…
    Un abrazo linda y seguimos contigo !!!

  7. Silvia dice:

    @ Susana: ¡qué suerte de que te informaron de todo a su debido tiempo! Nosotros hemos ido aprendiendo a base de ensayo-error. ¡Espero que ya no nos queden más sustos!
    No sabía que los cereales de Almirón tbn eran aptos. Bueno es saberlo. Gracias!

    @ Claudia: ¡Tú lo has dicho, somos expertas en todo! Pero aún así a veces hay fallos… Yo tuve uno que ya contaré más adelante. Es complicado, la verdad

  8. Melina dice:

    La harina puede tener trazas de leche??? Caramba… mi hija hizo alergia a una galletita de agua y yo pensé que también sería alérgica al gluten, pero entonces puede ser culpa de las trazas… Tu hijo consume harinas?

  9. Silvia dice:

    Lo que ocurrió en este caso es que los cereales que al principio le daba estaban hechos en una fábrica que también hacía otros productos lácteos, de ahí la “contaminación” con partículas de leche en los cereales.
    Cuando cambié de marca todo mejoró.

    Mi hijo consume harinas y nunca he tenido ningún problema aunque eso sí, vigila bien que en el etiquetado de ingredientes no figure la palabra “trazas de…” para evitar que te ocurra esto.

  10. azahara dice:

    a mi me paso exactamente lo mismo. cuando a mi hijo le diagnosticaron la alergia a la plv, en ese mismo acto la doctora me dijo que el niño no era un enfermo que podia seguir como hasta ahora… entonces yo le pregunte le puedo dar los cereales que usted me indicó (nestle sin gluten) me dice si si…
    cuando llegue a casa le di su leche de formula hidrolizada y sus cereales, con un gran alivio pensando que ya habiamos dado con el problema de mi hijo. pues bien no paso ni un minuto cuando comenzo a echar caños por la boca… mi sorpresa fue cuando leí en los cereales que contenia trazas de leche… me quise morir!!! pense si no puedo confiar en mi pediatra… en quien confío???

  11. Silvia dice:

    @ Azahara: ¡Qué gran error el de tu pediatra! Hay médicos que no dan importancia a las trazas pero hay otros que aconsejan tener mucho cuidado con ese tema pues de ello depende la futura curación de la alergia de nuestros hijos.

  12. Anonymous dice:

    MI HIJO AHORA TIENE SEIS MESES Y DESDE LOS PRIMEROS DIAS ES ALERGICO A LA PROTEINA LACTEA Y LA SOYA. HASTA LOS 4 MESES LE DI LECHE MATERNA. YO TAMBIEN ESTUVE A DIETA PARA PODER ALIMENTARLO PERO NO DIO RESULTADO. ASI Q APARTIR DE AHI ES ALIMENTADO CON NUTRAMIGEN PREMIUN, MI BB ADEMAS TUVO OTROS PROBLEMAS A CAUSA DE LA ALERGIA COMO DIARREAS, REFLUGO GASTROESOFAGICO, GASTRITIS. CON ESTA FORMULA SE ESTABILIZO PERO AHORA Q YA EMPEZO A COMER SU PEDIAT ME INDICO NESTUM ARROZ DE NESTLE Y HA EMPEZADO CON VOMITOS Y REFLUGO, COLICOS. ESTUVE LEYENDO LA RECETA Y NO CONTIENE LECHE PERO INDICA “PUEDE CONTENER TRAZAS DE LECHE Y GLUTEN. MI HIJO ES MUY SENSIBLE. VOY A INDICARLE ESO A SU PEDIAT XQ YA NO KIERO Q LO VUELVAN A INTERNAR. ADEMAS LE DIAGNOSTICARON COMO RESULTADO DE UNA ENDOSCOPIA ALTA Y BAJA Q TENIA IRRITACION CRONICA DEL INTESTINO GRUESO, PUEDEN AYUDARME XFAVOR CON INFORMACION GRACIAS

  13. Silvia dice:

    @ Anónimo: ¡Ojalá pudiera ayudarte! Pero no soy médico y no me atrevo a darte un diagnóstico de lo que le pasa a tu bebé.
    Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la pediatra de tu hija y comunicarle que ha reaccionado con la leche que le has dado porque te la debe supimir de inmediato.
    Las trazas son muy perjudiciales y pueden hacen mucho daño a su intestino.

    Por otro lado, pienso que si con tu dieta exenta durante la lactancia su problema no mejoró pueda ser porque tiene más alergias a otras cosas que aún no habéis descubierto.
    Debes saber que cuando se manifiesta una alergia alimentaria a un ingrediente, la posibilidad de reacciones cruzadas a otros alimentos es mucho mayor.
    Estate atenta a cualquier reaccion de tu hija, apunta en una libreta qué tal le sientan las comidas, si vomita, si hace cacas diferentes, si está especialmente irascible… Es la mejor forma de dar con lo que le puede estar causando mal.

    Muchas suerte!!

  14. Anonymous dice:

    GRACIAS SILVIA. TENDRE EN CUENTA TU COMENTARIO

  15. Anonymous dice:

    SILVIA UNA PREGUNTA LA MAIZENA LE HACE DANO A LOS NINOS CON ALERGIA A LA PROTEINA? EN SU INGREDIENTE DICE FECULA DE MAIZ Y ENTRE PARENTESIS DICE CONTIENE SULFITO. TU HAS PROBADO CON ESTO CÖMO REACCIONO TU HIJO. GRACIAS

  16. Anonymous dice:

    HOLA SU PEDIAT TAMBIEN ME INDICO QUE LE PUEDO DAR AVENA Y MAIZENA; CON LA AVENA VA BIEN, PERO HOY LE QUISE DAR MAIZENA PERO EN LA EIQUETA DICE: INGREDIENTE: FECULA DE MAIZ Y EN PARENTESIS ( CONTIÉNE SULFITO) QUSIERA SABER SI A TU HIJO LE FUE VIEN CON ESTO O SI NO SE LO DAS, SOY LA MISMA PERSONA DEL COMENTARIO ANTERIOR. X SI ACASO MI CORREO ES rossyt86@hotmail.com

  17. Silvia dice:

    La Maizena es simplemente un tipod e harina. No temas que no tiene porqué contener trazas de leche.
    Mi hijo la toma y le gusta.

    De todos modos, si te quedas más tranquila te recomendaría que llamaras al fabricante de la marca de maizena que tengas y garantices ausencia total de trazas de leche.

    ¡Suerte!

    • Monchis dice:

      Hola Silvia, descubri tu blog hace unos dias y me la estoy leyendo de arriba a abajo!! Me encanta y lo echaba en falta!! Solo corregir una cosa de este post, a mi hijo le diagnosticaron la alergia con los cereales Milupa, que ” se supone” que no tienen trazas. Le di lactancia exclusiva hasta los 6 meses, sin ningun signo ni sintoma aparente, y con la primera papilla de cerales (agua + cereales mi lupa) se puso rojo de arriba a abajo (hurticaria).
      Otra cosa que he leido varias veces por internet, es la dieta que debe hacer la madre exenta de leche cuando esta con la lactancia. A mi me dijeron bien claro, que si hasta entonces no habia tenido ningun sintoma ni signo de alergia, que siguiera con mi dieta normal, y asi hice… 17 meses de lactancia que deje por estar de nuevo embarazada, en el cuarto mes de mi segundo embarazo. Pienso que si me hubieran puesto la dieta exenta no hubiera durado tanto con el pecho, pero claro, me queda la duda de si mi alergologa estaba equivocada o no…
      En fin, dentro de los malo que nos ha tocado, es una maravilla dar con gente que ha pasado por lo mismo, aprendes de otras experiencias, conoces otros casos… Te felicito y te agradezco el esfuerzo que realizas con este blog y pasas a ser una de las paginas que miro casi a diario!!

      • Silvia dice:

        ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Me alegra que te guste y lo encuentres interesante.
        Me parece increíble lo que comentas de MiLupa! Es una de las marcas que tenemos de referencia para los cereales de nuestros hijos. No sé si recientemente habrán variado su línea de producción… Yo no le solía dar a mi hijo esa marca porque no le gustaban demasiado. Siempre prefería Sanutri a pesar de que creo que Milupa son más dulces. En cualquier caso gracias por avisar.

        En cuanto a la dieta de la madre pues hay corrientes de todo tipo. Si la alergia del niño es fuerte y sigue lactando se recomienda que la madre lleve una dieta exenta. De todos modos, como en todo, no hay nada mejor que la mera observación. Si tú observabas que tu hijo no tenía problemas con el pecho pues mejor. En cambio yo sí observaba que mi peque se ponía malito y con dolores cada vez que tomaba algún producto lácteo. Ellos nos van indicando el camino.
        ¡Gracias y bienvenida!

        • hjay dice:

          yo a mi hijo si le doy los cereales milupa, ya que me confirmaron ellos mismos que estaban libres de trazas y esto fue en septiembre del 2012 y la verdad que me funcinan bien, ahora estamos a la espera de revision a ver si hay suerte ya que me he quedado chafada al leer esto. un abrazo

          • Silvia dice:

            A mí también me confirmaron en su día ausencia de trazas, pero a mi hijo le gustaban menos así que los usé muy poquito. Mucha suerte y no te angusties!

  18. […] de vaca. Viendo su reacción sabríamos si la intolerancia perduraba o había remitido. Pero con la introducción de los cereales, a los 4-5 meses, vivimos de nuevo un episodio de fuertes vómitos. El médico asoció estos […]

  19. Monchis dice:

    Los cereales que le di, exactamente, fueron: Milupa sin gluten efecto bifidus. No ponia entre sus componentes que tuviera leche. Solo con ver la caja la alergologa dijo “parece una alergia a la leche, cuando pone efecto bifidus suele llevar leche, aunque no lo ponga”. Y asi fue…

    • Silvia dice:

      ¡Qué curioso! No tenía ni idea de que el “efecto bifidus” pudiera contener trazas. Gracias por el apunte!

      • Mamadealergicaplv dice:

        Eso de que los bífidos llevan trazas no es cierto… Por favor, no confundáis a la gente!!! Mi hija toma Sanutri multicelulares efecto bífidos y pone bien clarito que Sanutri garantiza la ausencia de leche y sus derivados.
        No alarméis a la gente, ya bastante ignorancia con las alergias hay por ahí como para crear más miedos…..

  20. jenny dice:

    hola Silvia; soy de Colombia; mi bebita hizo alergia a la leche de vaca; me mandaron tambien dieta restrictiva en lacteos, tambien es necesario tener aislada mi loza (cucharas, tenedores, platos) del resto de la familia y lavarlos aparte?

    • Silvia dice:

      Es conveniente lavarlo por separado utilizando estropajos diferentes para así evitar que puedan quedarse restos indeseados y se los pases a su vajilla.
      ¡Mucha suerte y ánimo con tu peque!

  21. tamara dice:

    hola, soy de Uruguay, tengo mi hijo de 14 meses con aplv y soya, se lo encontraron mediante una colonoscopia a los 24 dias de nacido ya que hacia materias con sangre, hasta le vino anemia y le hicieron una transfusion de sangre, desde ese entonces me conraton la lactancia y le doy Neocate un complememnto especial, ahora ya come , carne pollo verduras y frutas arroz, fideos y unas plantillas sin margarina ni leche, pero la gastroenterologa me dijo que comienze a darle Nestum , que lo haga con jugo de manzana, la verdad me da miedo darle, tu le has dado, que otras cosas me recomiendas que le de a mi hijo, marcas si es posible tambien, muchas gracias tamara

    • Silvia dice:

      Hola Tamara,
      Lamento mucho que tu bebé tuviera que pasar por todo eso antes de diagnosticarle su alergia. Espero que ya se encuentre mucho mejor.
      No sé qué es Nestum… al menos aquí en España no me suena haberlo oído ni haberlo visto. No puedo darte marcas porque probablemente las marcas que te diga no las encuentres en tu país. Con 14 meses tu peque ya puede empezar a probar casi cualquier alimento. Procura darle mucha fruta y mucha verdura, a ser posible todo casero que es más sano y evitas el riesgo de que pueda contener leche o trazas. También puedes ofrecerle galletas o bollería casera que no contenga leche.
      ¡Suerte!

    • viky dice:

      Tamara mi bb tiene aplv y huevo y creo haber leído en estos cereales que SI PUEDEN TENER TRAZAS…(soy de uruguay)…¿qué le das de comer!?! ¿Algún lugar que compres cosas seguras para ellos??

      Cariños y ánimo!

  22. lou dice:

    Hola,a mi nena de 9 meses le diagnosticaron a las 2 semanas de vida reflujo y,aunque me dijeron que seguramente al introducir los cereales mejoraria al ser un alimento mas espeso,nada mas lejos de la realidad…Al introducir la leche de formula sobre los 6 meses y a la semana los cereales sin gluten la pobre iba siempre manchadita y oliendo a leche agria por los pequeños vomitos constantes,hasta que,despues de mucho insistir,la pediata me dio la leche hidrolizada,con lo que mejoro un monton(incluso subio el percentil)pero aun no estaba bien del todo…Hace os dias que visite al digestivo por segunda vez y al contarselo me hablo de las pruebas para la celiaquia y me insistio mucho en cambiar los cereales(usaba los de Nestle)por las trazas. me recomendo Almiron,Sanutri o Hero; probe Almiron y muchisimo peor que Nestle,hace unas cacas casi liquidas y como con arenilla(como son los cereales…)hoy he comprado los de Hero…a ver que tal.
    He leido lo del efecto bifidus y,efectivamente,Almiron es efecto bifidus,Hero es natur-balance…ojala le vayan bien…estoy preocupada!

    • Silvia dice:

      Hola! Bienvenida a mi blog.
      Te cuento que a mi hijo le pasó exactamente lo mismo que describes. Lejos de mejorar su reflujo empeoró en forma de vómitos constantes cuando introdujimos cereales. El motivo fueron las trazas de las que nadie nos había informado. Nosotros cambiamos a Sanutri y fenomenal. Mejoró de la noche a la mañana. ¡Ojalá tu niña mejore también!

  23. Jessica Annel dice:

    Hola Silvia

    Soy orgullosa mamá de un pequeño de casi ya 5 meses. Hace mes y medio lo dieron de alta de reflujo y poco antes le diagnosticaron aplv. Ambos hemos puesto nuestro mejor esfuerzo para continuar con la lactancia y nos ha traído momentos muy hermosos y una intimidad muy linda. Llevo una dieta de eliminación estricta. De pronto me ha pasado que como algo que inadvertidamente contenía leche y ese día le doy leche hidrolizada como prevención, pero vaya que batallo para que tome del biberón quiere teta!! ajajaa Si tienes algún consejo para que me acepte el bibe te lo agradecería. Justo esta semana hemos iniciado el desayuno con papilla de frutas y lo ha disfrutado mucho. Voy a buscar la marca de cereal que recomiendas para ver si la encuentro aquí en Monterrey México.
    Saludos a todas!!

    • Silvia dice:

      Es importante que los cereales no lleven trazas de leche. Si no encuentras esa marca quizá haya otra que te asegure también ausencia de contaminación cruzada. ¡Suerte!

      • cris dice:

        Hola tengo una duda, tengo k empezar con los pures con mi niño de 5 meses pero no se como hacerlos pues el librito de informacion k me dio el especialista dice k tengo k darselo primero con una verdura y cada 3 dias ir añadile otra y claro la primera verdura es la patata y se me hace rarisimo darle solo patata me gustari saber si vosotras también empezasteis asi

        • Silvia dice:

          Haz caso a las recomendaciones del pediatra. La patata la puedes batir con un chorro de aceite de oliva y un poquito de leche de la que tu bebé tome. Le va a quedar un puré con una consistencia muy cremosa que seguro que le encantará

  24. Analia dice:

    Hola silvia. Soy la mama de un niño de 19 meses q le diagnosticaron APLV hace dias, despues de tantos malestares. Tengo angustia y miedos pero tengo fe q todo va a estar bien. Ya comencé esta lucha continua al igual q todas las mamas con niños alergicos!Fuerza a todas y gracias x el blog q es muy importante y nos re sirve! Soy de Argentina. Besos

    • Gabriela dice:

      Hola. Yo también soy de Argentina. Preguntaron sobre el nestum. Yo le di y no tuve problemas, el nestum de banana. Pero ayer le hice bizcocho casero: huevo, harina 000, fécula de maíz, azucar y esencia de vainilla. Vi que pusieron algo sobre la fécula de maíz porque hoy hizo diarrea y creo haber visto algo de sangre. Podra ser?

  25. Andrea dice:

    Hola, tengo una bebe de 8 meses alérgica a la PLV y a la Soya, luego de 2 meses de nacida fue cuando se lo diagnosticaron porque presento diarrea con sangre, situación que se agravo debido a que un pediatra me indico suministrarle leche de formula con base leche de vaca, consulte posteriormente con un pediatra gastroenterólogo, y me indico alimentarla exclusivamente con leche materna hasta los 6 meses, pero yo debí iniciar una dieta estricta sin lácteos ni sus derivados ni soya, y en 4 días vi la mejoría total de mi bebe, a los 6 meses le comencé a incluir compotas de frutas y verduras (todo natural hecho en casa), y ahora a los 8 meses sigue con leche materna y complementaria de frutas y verduras y todo va bien gracias a Dios. Ahora le quiero comenzar a dar papillas y en el mercado aquí en Colombia se consigue papilla marca Blevit de Ordesa (sin gluten) y no menciona tener trazas de leche, alguien conoce esta marca, me podría compartir su experiencia en este caso?

    • yura dice:

      Hola yo tambien le doy este cereal blevit sin gluten a mi bebe es muy bueno y en efecto no tiene trazas de leche a mi me lo recomendo la gastroenterologa pediatra es el unico que pueden consumir, ademas de tomar la leche puramino que es especial para niños con APVL.

    • MONICA SILVA dice:

      HOLA MAMITA, SOY DE COLOMBIA Y HE OIDO MUY BUENOS COMENTARIOS DEL CEREAL BELVIT, MI BEBE ESTA SUFRIENDO DE ESTREÑIMIENTO PERO YO NO HE PODIDO CONSEGUIR ESE CEREAL AQUI EN COLOMBIA, TU DONDE LO COMPRAS?

      • Marcela dice:

        EL blevit en medellin lo consigo en la Pasteur, La Garantia y en La especifica, en Bogota he visto que farmatodo, farmalisto y pidefarma….

  26. alberto dice:

    donde se puede comprar leche hero 2 en Colombia?

  27. Felipe dice:

    Muchas gracias por el post. Mi hijo es alérgico a la leche y dudábamos si darle algo con trazas o no.

  28. Rox dice:

    Saben en dónde puedo conseguirlo??? No he podido conseguirlo soy de Puebla México mi hija es alérgica a la caseina y no consigo cereal para ella

  29. Juani dice:

    Hola mamás! Tengo un bebé de 3 meses y 1 semana, al mes y medio de vida empecé a darle leche de fórmula porque se me quedaba con hambre el pobre lloraba, me recomendaron la Almiron advance ac/ae y se le puso el cuerpecito como con granos, me voy a su pediatra y me mandan blevit más ranitidina, sigo estando igual no hay mejoría, me voy al especialista le hacen las pruebas y sale que es aplv me cambian a una leche hidrolizada damira 2000 y que siga con la ranitidina se la empiezo a dar y mi bebe mejora pero le cuesta mucho trabajo llorando tomarse el biberón con esa leche porque sabe y huele fatal, claro está que a mí me retiran todos los lácteos y derivados, estoy a dieta. Ahora que leo el etiquetado de mis producto me doy cuenta de la cantidad de alimentos que llevan leche y me cuesta trabajo encontrar productos para mi alimentación por lo que os pido ayuda por vuestra experiencia desgraciadamente. Muchas gracias espero una respuesta😜

    • Silvia dice:

      Hola Juani,
      En mi blog he tratado en múltiples ocasiones las dietas libres de leche para la mamá cuando amamanta además de compartir mi experiencia.
      Si aún así, sigues teniendo dudas, te aconsejo que te pongas en contacto con nuestra asesora de lactancia experta en alergias alimentarias: http://mimenusinleche.com/consultoria/
      Micha suerte y ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *