Berenjenas rellenas de pollo. SIN LECHE. SIN SOJA. SIN HUEVO.

La receta que hoy comparto con vosotros nos encanta en casa: Berenjenas rellenas. Es una receta fácil de preparar y muy creativa porque caben multitud de variaciones según vuestros gustos. Es un plato perfecto para una cena ya que combina de forma ligera proteínas animales con verdura.

 

INGREDIENTES

  • Berenjenas grandes
  • Carne de relleno al gusto: Pollo, carne picada de ternera, atún… En esta ocasión yo he elegido pollo.
  • Tomate frito de bote (propongo la marca Hyda, apta para APLV) o bien 2 tomates maduros y una cebolla para hacer la salsa de tomate casera
  • Aceite de oliva y sal

ELABORACIÓN

  • Cortamos la berenjena a la mitad, a lo largo y hacemos unos cortes longitudinales y transversales con un cuchillo (como una cuadrícula) sin llegar a profundizar demasiado para no romper la cáscara que luego nos servirá de recipiente para la presentación del plato.
  • Echamos un chorrito de aceite sobre la berenjena y la metemos en el microondas. En función de la potencia de cada microondas necesitaremos más o menos tiempo. Se trata de que la carne de la berenjena se ablande y podamos extraerla sin dificultad. Yo lo suelo meter unos 10 minutos aproximadamente a potencia media.
  • Cuando las berenjenas estén listas vaciamos la carne con ayuda de una cuchara (si lo hacemos inmediatamente tened mucho cuidado porque ¡quema!. Aconsejo dejar enfriar un poquito la carne, aunque no mucho para que no resulte difícil extraerla). Los cuadrados que hemos hecho previamente con un cuchillo nos ayudarán a que la carne se desprenda mejor. Reservamos las vainas.
  • Cortamos las pechugas de pollo en daditos y sazonamos.
  • Sofreímos en la sartén con un chorrito de aceite el pollo y cuando esté listo añadimos la carne de las berenjenas que hemos extraído de sus vainas.
  • Cuando esté todo dorado incorporamos el bote de tomate frito (Si optamos por hacer la salsa de tomate casera debemos pelar los tomates asegurándonos que están muy maduros y sofreírlos en una sartén con cebolla muy picada)

 

Rellenamos las vainas con el sofrito del pollo con tomate y servimos.  Si están bien rellenas y las berenjenas son grandes, con una mitad come de sobra una persona y por supuesto un niño. Si las berenjenas son de tamaño medio o pequeño entonces serviremos dos por personas. ¡Buen provecho!

Post Tagged with

One Response so far.

  1. mamen dice:

    Muchísimas gracias! !! Yo descubrí ayer que mi bebé tiene alergia a la leche y al huevo. …y como mama yo tengo que hacer la dieta. …es un consuelo ver que hay gente que se ha reforzado en poner esta información. … mil gracias de verdad… te visitaré a menudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *