Pasta con brócoli. SIN LECHE. SIN SOJA.

La pasta suele ser uno de los platos preferidos de los más pequeños. Su preparación puede ser realmente divertida y innovadora si dejamos volar la imaginación. En casa gusta mucho la pasta con chorizo o con carne picada, pero ¿qué tal si nos salimos de la clásica receta de pasta e incorporamos verduras? Es una excelente forma de hacerles comer un alimento básico en su dieta -y que generalmente cuesta que coman- camuflado en un plato que adoran. Hoy os traigo una receta de pasta con bróculi, una verdura ideal por su gran aporte en calcio.

INGREDIENTES

  • Pasta al gusto (para los alérgicos al huevo podemos emplear pasta de maíz o de arroz)
  • Aceite de oliva y sal
  • Brócoli (yo lo compro siempre congelado pero podéis comprarlo fresco si lo preferís)
  • Tacos de jamón serrano (marca Hacendado, Navidul…)
  • 2 huevos (opcional)
  • UnknownNata de arroz para cocinar (de venta en tiendas especializadas)

ELABORACIÓN

  • Cocemos la pasta en un recipiente con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando esté lista la escurrimos y apartamos.
  • Cocemos los ramilletes de brócoli en un recipiente con agua, sal y un poquito de aceite de oliva. Cuando esté listo escurrimos y reservamos.
  • En una sartén con un chorrito de oliva freímos los taquitos de jamón y el brócoli. Cuando estén doraditos incorporamos los huevos batidos y los “rompemos” en la sartén (se puede prescindir de este ingrediente si se desea).
  • Una vez estén los ingredientes bien rehogados añadimos la pasta y removemos.
  • Tras unos minutos dorándose todo junto incorporamos la nata de arroz (batir bien el envase antes de añadirla) y volvemos a remover para que la nata se ligue bien a todos los ingredientes.

¡En apenas 15 minutos tendremos un plato completo, nutritivo y muy muy rico! ¡Buen provecho!

Post Tagged with

2 Responses so far.

  1. Bibi Freire dice:

    Hola a tod@s,

    Me estoy volviendo loca para encontrar una marca de pasta (de sémola de trigo) que pueda consumir mi hijo con APLV, si bien es cierto que la marca BIOCOP, es apta, no contiene leche ni trazas, pero no la encuentro en ningún super. Bueno pues mirando en la sección de alimentos biológicos encontre la pasta aragonesa ECOLECERA, en su web indican que no contiene leche ni huevo, pero he ido mas allá, ya que las trazas tienen muchísima importancia,he intentando ponerme en contacto con ellos para preguntarles por las trazas, conservantes, emulgentes…. y cual ha sido la respuesta… ninguna, vamos que yo diría que en lugar de atención al cliente es desatención, si es tan ecológica su pasta no creo que cueste tanto trabajo contestar un correo. La verdad es que todos las marcas/fabricantes con las que me he puesto en contacto han contestado a los correos tanto para confirmarme si era apta o no.
    La verdad es que estoy molesta, porque si los fabricantes etiquetaran los alimentos como es debido los padres de niños con alergias alimentarias no nos tendríamos que volver locos para encontrar alimentos tan simples como un paquete de pasta de sémola de trigo.

    Si alguien sabe de alguna marca de pasta sin leche, comentadme por favor.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *