Listado de helados sin leche

El verano está a la vuelta de la esquina y los helados son los grandes protagonistas. Es difícil cuando tenemos niños alérgicos a la proteína de leche de vaca poder ofrecerles un helado apto para ellos, pues la leche es el ingrediente por antonomasia a la hora de fabricarlos.

De momento no nos queda más remedio que seguir acudiendo a los clásicos helados de hielo aunque, por suerte, cada vez hay más marcas que fabrican también otro tipo de helados más cremosos a base de leche de soja.

Durante unos días estuve haciendo averiguaciones, preguntando a las marcas y recogiendo en un dossier toda la información que me han facilitado. El año pasado no presté demasiada atención al tema “helados” pues mi hijo era todavía pequeño. Pero este año querrá disfrutar como todos y quiero estar preparada para saber qué helados puedo ofrecerle.

Aquí os dejo el listado que espero que os sea de utilidad y, como os dije con el anterior listado de galletas, os animo a participar indicando aquéllos helados de los que tengáis constancia que también sean aptos para APLV.

Pincha sobre la imagen y descarga gratis el PDF

Pincha sobre la imagen y descarga gratis el PDF

 

 

 

 

 

 

 

¡ATENCIÓN!

Esta información que os doy es meramente informativa, sin intereses comerciales y destinada únicamente a facilitar la tarea de hacer la compra. Por favor, recordad que es vuestra obligación como padres o responsables de niños alérgicos leer detenidamente el etiquetado de un producto a pesar de que éste os haya sido recomendado. Si tenéis cualquier duda debéis consultar siempre con el fabricante que será quien os asegure si la marca es apta para la alergia concreta de vuestro hijo.

Es frecuente que se sucedan cambios en la línea de fabricación de un producto o que la política de etiquetado de una empresa cambie. También debéis prestar atención a las comunidades autónomas donde realizáis la compra pues suele suceder que la marca que es apta en una CC.AA puede no serlo en otra. ¡Ojo por tanto si viajais!

 

Importante: ¡No pretendo hacer publicidad de ninguna marca en concreto! Tan sólo comparto las marcas que funcionan en la alimentación de mi hijo.

Si eres alérgico o tienes un niño con alergia a la proteína de leche de vaca y quieres emplear por primera vez las marcas que comparto en este post, te aconsejo que te informes PREVIAMENTE con el fabricante si el producto es seguro para tu grado concreto de alergia o del de tu hijo.

 

Otros posts relacionados:

Post Tagged with

14 Responses so far.

  1. Cristina dice:

    Que pena!!,he ido a Mercadona hoy y los helados de hielo que son en forma de cohetes para niños y los calipos de la marca Hacendado contienen leche y el año pasado no ponia nada de este alérgeno.. donde puedo encontrar helados parecidos que no contengan leche?

    • Silvia dice:

      Hola Cristina,
      Sí, como he comentado en el PDF de helados este año Mercadona se ha puesto a etiquetar trazas de leche en productos que el año pasado no las llevaban así que estamos muy perdidas.
      En el listado que he colgado encontrarás todos los helados que he averiguado que no llevan leche. Espero que te ayude!

  2. Sandra BB dice:

    Hola Silvia!
    He visto en tu lista de helados que pones que el calippo de fresa y también el de lima (FRIGO) contienen trazas de leche. Esto lo tienes comprobado? Es así?
    A mi hijo no se los he dado, pero tenía entendido que son aptos para APLV. Es la primera vez que veo lo de las trazas. Sale en el etiquetado?
    Gracias.

    Por cierto, por si hay alguien de Tarragona y le pudiera interesar, hablando de helados, en las heladerías SIRVENT ofrecen dos o tres tipos de helado para APLV (y para otras alergias).

    Un cordial saludo,
    Sandra.

    • Silvia dice:

      Hola Sandra,
      Comenté en Facebook que los helados de Frigo me dijo una madre que contenían trazas. Yo no he comparado las trazas (de hecho lo especifico en varias marcas de helados) y en concreto los Frigo y los Hacendado he puesto trazas porque me han dicho otras mamás que sí llevan. De todos modos si alguno lo compra y comprueba que no hay trazas os agradecería que me lo dijérais para variarlo.
      Por cierto, gracias por el apunte de la heladería de Tarragona. ¡Seguro que puede haber a quien le interese!
      ¡Gracias!

  3. Sandra BB dice:

    Acabo de confirmar etiquetado Calippo de Frigo, Lima-limon y Fresa. En la etiqueta reza lo siguienre: “puede contener trazas de leche”. Asi que yo me abstengo. La marca te remite al etiquetado.

    Saludos!

  4. Sandra BB dice:

    Cuidado!!!!
    Super-twister de Frigo etiqueta:
    aroma (contiene derivados lácteos)
    Saludos!

  5. Maria Rodriguez Martinez dice:

    Buenos días Silvia. Por si te einteresa actualizar el listado te comento que en Mercadona, desde el año pasado, han incorporado a sus productos 2 helados:
    Unos de palo de leche de soja con cobertura de chocolate negro (antes era de chocolate con leche y escribí para sugerir que fuera negro, y en un año lo habían modificado).
    El otro es una tarrina de helado de leche de arroz con vainilla.

    Ambos está requeteprobados por mi hija (tras haber consultado con Mercadona) y además de no producir alergia, están muy logrados y buenos.

    Comentar que este año has sacado uno nuevo que es como el de leche de arroz pero con mango y fresa. Ese no lo he probado porque mi hija también es alérgica a la fresa; pero como soy muy pesada (en Mercadona van a odierme), les he escrito una sugerencia para ampliar la gama de sabores y me han dicho que ya lo han trasmitido a la empresa.

    Hoy mismo, aunque no tiene nada que ver con los helados, me han constestado a otro producto que he descubierto y que nunca había mirado. Las patatas fritas de Mercadona, hasta ahora llevaban etiquetado de trazas de varios alimentos, pero hace unos días me fijé en unas patatas hacendado, en concreto en las sin sal añadida, y no llevaba cuadro de alérgenos, asi que he llamado y la empresa que las fabrica me ha comentado que efectivamente no los lleva, que las hacen en primera línea de la semana, con las máquinas limpias para poder certificar que no lleva trazas (y que hacen control de calidad todas las semanas a la maquinaria, durante la producción y una vez producidas). También que han elegido este producto en concreto por ser bajo en sal y ser susceptible de ser dado a niños.
    No es que sea un producto que use habitualmente, pero para fiestas, comidas familiares,…que siempre hay patatas chips, es una salida.

    Un saludo

  6. Maria Rodriguez Martinez dice:

    Buenas a todos.
    Os quería avisar con respecto aun comentario que relicé el viernes pasado sobre unas patatas fritas que han salido nuevas en Mercdona.

    Os informé de que la empresa me había dicho que carecían de trazas. Pues confiada, tonta de mi, le di una este fin de semana (para probar) y le salió una urticaria. Asi que he escrito a Mercadona para decirles que la información que me transmitieron no es la correcta (eso de limpieza de la maquinaria…). Si la fábrica trabaja con productos que puedan llevar leche, hay que tener mucha precaución, sobre todo para aquellos que son muy sensibles a trazas (como es el caso de mi hija).

    El caso del helado si es que lo he probado y tanto ella como yo estamos contentísimas de tener opciones en un supermercado que pueda uno tener cerca.

    Un saludo

  7. Nere dice:

    Hola María…Lo de las trazas me han dicho que no es tan importante, aunque supongo que segun el niño..en mi hija me doy cuenta que hay alimentos que le afectan más que otros que parecen contener lo mismo…con los polos de merecadona casi todos tienen trazas y segun los sabores pero es los unicos que le gusta, pq los de soja con chocolate ya no…Le comprare la tarrina de leche de arroz a ver…Muchas gracias por tu insistencia en mercadona, a mi es el super que me salva de muchas cosas y que más cercano tengo…Por cierto en yogures sabes alguno nuevo de soja que no tenga trozos??…Los unicos que por ahora se toma mi hija es los de vainilla y frutas del bosque de Hacendado,aunque ya se está cansando.
    Gracias.

    • conchi dice:

      En los supermercados de el corte inglés también tienen helados sin leche ni trazas. Unos tipo bombón y otros cornetes y están buenísimos

  8. ELENA dice:

    Hola, estaba buscando información sobre los helados para alérgicos a la leche y me ha parecido interesante y creo que sirve de gran ayuda compartir información para entre todos los que nos enfrentamos a este reto como lo llamo yo, de buscar alimentos aptos para nuestros hijos.
    Por si a alguien le interesa yo he encontrado unos sin nada de leche, 100% vegetal, son de arroz y frambuesa y lo mejor tipo cono! Y estan riquísimos, a mi hija con le han encantado.
    Son de la marca NATURATTIVA y tipo cono tb tiene de soja y chocolate, eso no los he comprado porque ya llevo los de mercadona, tb tiene en tarrina de soja y chocolate.
    Los he encontrado en la tienda a la que voy habitualmente de intolerancias y alergias aquí en madrid, por si no la conocéis es podéis echar un vistazo si queréis http://www.foody.es

    También hay helados de la marca Royne tipo de hielo que son aptos, esos son mas fáciles de encontrar, pero en esta tienda tb creo que los tenían

    Que conste que no hago publicidad por ningún interés en particular, solo por compartir información porque se de que va esto de tener que mirar todo y a veces ir a los sitios hasta con miedo por si puuede comer algo y tener que salir corriendo.

    Espero que os haya servido de ayuda.

  9. ELENA dice:

    Hola, estaba buscando información sobre los helados para alérgicos a la leche y me ha parecido interesante y creo que sirve de gran ayuda compartir información para entre todos los que nos enfrentamos a este reto como lo llamo yo, de buscar alimentos aptos para nuestros hijos.
    Por si a alguien le interesa yo he encontrado unos sin nada de leche, 100% vegetal, son de arroz y frambuesa y lo mejor tipo cono! Y estan riquísimos, a mi hija con le han encantado.
    Son de la marca NATURATTIVA y tipo cono tb tiene de soja y chocolate, eso no los he comprado porque ya llevo los de mercadona, tb tiene en tarrina de soja y chocolate.
    Los he encontrado en la tienda a la que voy habitualmente de intolerancias y alergias aquí en madrid, por si no la conocéis es podéis echar un vistazo si queréis http://www.foody.es

    También hay helados de la marca Royne tipo de hielo que son aptos, esos son mas fáciles de encontrar, pero en esta tienda tb creo que los tenían

    Que conste que no hago publicidad por ningún interés en particular, solo por compartir información porque se de que va esto de tener que mirar todo y a veces ir a los sitios hasta con miedo por si puede comer algo y tener que salir corriendo.

    Espero que os haya servido de ayuda.

  10. Barbara Boza dice:

    Buenas noches ,soy intolerannte muy grave a la lactosa, tengo mi alimentación controlada ,se q no puedo comer .como lo saben los mios ,como se que no puedo ingerirmmedicamentos, que si bien los intolerannte pueden no es mi caso ,debido a mi gravedad hacia la lactosa , me apetece tomar un helado de nata ,alguien sabe o conoce donde puedo encontrar un helado sin nada de lactosa ,, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *