Marcas sin leche de vaca: Muffins sin gluten de Genius

El otro día me hicieron llegar de la marca Genius unos muffins nuevos que acaban de lanzar con el objeto de conocer mi opinión al respecto. Genius Gluten Free es una marca muy conocida en Reino Unido (de donde es original) y que en España podemos encontrar desde hace relativamente poco tiempo en la sección de congelados de Carrefour.

A priori dudé sobre si probar o no estos muffins ya que están especialmente pensados para el colectivo celiaco y no sabía que podía aportar yo desde mi experiencia como madre de  un niño con APLV. Pero entonces me comentaron que muchos de sus productos – entre ellos estos  muffins- no contienen productos lácteos ni lactosa por lo que se lo podía ofrecer a mi hijo con total tranquilidad.

la foto

Así pues, cuando nos llegó el envío ofrecí a mi peque los muffins para merendar y su reacción me sorprendió muy gratamente pues, como he comentado varias veces, no es un niño especialmente goloso.

Los muffins vienen congelados en paquetes de dos y para consumirse deben ser descongelados unas horas antes. Hay dos sabores en el mercado, a cada cual más rico y original: muffins de limón y semillas de amapola y muffins de arándanos.

Seguro que estáis pensado lo mismo que yo pensé inicialmente cuando leí los sabores, que parecían demasiado sofisticados para ofrecer a un niño tan pequeño. Pero nada más lejos de la realidad. El sabor del bollo es suave, de textura esponjosa y muy tierno. El de arándanos le confiere un toque especial mucho más dulce y resulta agradable masticar fruta en forma de arándanos enteros que por regla general suele gustar bastante a los peques de la casa.

El sabor del muffin de limón me resultó algo más intenso pero perfecto para ser combinado por nosotros con un te o un café y por los niños con una buena taza de chocolate.  Tiene pequeñas pintitas negras que son las semillas de amapola, de grandes propiedades nutricionales, pero que pasan bastante inadvertidas al gusto.

Se trata de un dulce muy original y perfecto para ser consumido en ocasiones especiales. Como anécdota os contaré que el otro día llevé a mi hijo al cumpleaños de un amigo y mientras todos los niños tomaban su porción de tarta él saboreaba su muffin de arándanos tremendamente orgulloso de sentirse tan especial.

Con el resto de bollería o productos de este estilo no he acertado por el momento con mi hijo pues una vez abierto el envase deben ser consumidos a la mayor brevedad posible para evitar que se resequen o se queden duros. Eso hace que muchos peques (al menos al mío le pasa) se cansen enseguida de comer siempre lo mismo y acaben aborreciendo las magdalenas o los bizcochos de rigor. Con los muffins de Genius Gluten Free no ocurre eso pues al estar congelados no debemos preocuparnos por una fecha de caducidad inminente y al venir envasados en paquetes de dos resulta mucho más rápido su consumo.

la foto (1)

 

Sin duda se trata de un producto de calidad que me alegra haber descubierto. Hay varios productos de esta marca aptos para nuestros hijos con APLV en la sección de congelados de Carrefour. ¡100% recomendables!

 

Importante: ¡No pretendo hacer publicidad de ninguna marca en concreto! Tan sólo comparto las marcas que funcionan en la alimentación de mi hijo.

Si eres alérgico o tienes un niño con alergia a la proteína de leche de vaca y quieres emplear por primera vez las marcas que comparto en este post, te aconsejo que te informes PREVIAMENTE con el fabricante si el producto es seguro para tu grado concreto de alergia o del de tu hijo.

 

Otros posts relacionados:

Post Tagged with ,

6 Responses so far.

  1. CristinaCF dice:

    Esos no los he visto nunca, a ver si doy con ellos!!
    Te recomiendo también los productos de la marca Muuglu, no se si los conoces, pero son sin gluten, sin leche, sin huevo, sin soja y sin frutos secos, y no están nada mal.

  2. cat dice:

    Acabo de regresar de Escocia y estoy buscando como loca los muffins de Genius, pero me parece que ya no los traen a España. ¿Sabéis donde se pueden comprar? Están más buenos que los con gluten y lactosa incluso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *