Marcas sin leche de vaca: productos de repostería Laly Bakery

logolaly

Como todos sabéis llevo un par de meses de inactividad por motivos personales, pero no quería dejar pasar más tiempo sin escribir este post para recomendaros una marca de productos de bollería que todos los APLV conocemos pero que recientemente he tenido ocasión de descubrir más a fondo y me gustaría compartir con vosotros. Se trata de los productos Dulces Laly, que a partir de ahora cambiará su marca comercial por la de Laly Bakery.

Sus magdalenas con pepitas de chocolate han sido todo un clásico en mi despensa durante mucho tiempo. No es fácil encontrar productos de desayuno ricos, aptos y sobre todo económicos. Sin embargo, tras un tiempo comprándolas en mi supermercado habitual un día dejaron de distribuirlas y mi hijo se quedó sin uno de sus productos favoritos de bollería.

Recientemente he sabido que los productos de Laly Bakery no sólo podrán encontrarse en pequeñas tiendas sino en otras grandes superficies.

En estos días hemos podido probar una amplia variedad de los productos de su catálogo y quisiera comentaros mis impresiones al respecto.

Bollería sin lecheGAMA DE BIZCOCHOS

Me he pasado cuatro años haciendo bizcochos para que mi hijo pudiera desayunar y merendar y tras descubrir este bizcocho creo que dejaré aparcada la repostería. Bromas aparte me gustaría destacar su dulce sabor con un ligero toque a limón, su esponjosidad y lo dulce que es a pesar de que una gama de ellos no lleva azúcar, lo que los hace también aptos para personas que deban controlar este ingrediente en sus dietas y sobre todo para los peques, que ya sabemos que no deben abusar de ello.

Es imposible que tanto este bizcocho tradicional como el marmolado (con un toque de cacao y un aspecto irresistible) no guste a niños y mayores. Cuando mi marido probó los bizcochos dijo (cito textualmente): “no había probado nunca un bizcocho tan suave, esponjoso y con ese toque casero”. Y es que aunque sea un bizcocho industrial  el sabor es realmente único.

Personalmente, lo que más me ha gustado de estos bizcochos es su esponjosidad. A mi hijo, como a muchos niños, le cuesta a veces bastante beberse el vaso de leche de soja o avena en el desayuno pero mojando el bizcocho se zampa el vaso entero de leche sin enterarse (mi pequeño truco para que se beba el vaso entero).

GAMA DE MAGDALENAS bollería sin leche

En la misma línea de textura y esponjosidad están las magdalenas, tanto las clásicas como las de chocolate que os comentaba antes. Seguro que a todos los padres de APLV os suena esta escena: buscar como locos en todas las tiendas magdalenas aptas, encontrarlas al fin, pagar 5 euros por una caja de tres y acabar tirándolas a la basura porque parecen elaboradas con corcho.

Por eso recomiendo ciegamente estas magdalenas. Vienen en bolsas grandes, tiene un precio muy económico y todo el sabor tradicional, natural y clásico de una rica magdalena casera.

Hay otra gama de magdalenas que me ha sorprendido mucho aunque esa he de confesar que no ha sido santo de devoción de mi peque. Se trata de las magdalenas con multicereales, con el mismo sabor clásico de las otras pero salpicadas con semillas de lino, sésamo y avena. Lo de encontrarse “trocitos” a mi hijo no le convence pero trataré poco a poco de que las vaya tomando porque ya sabéis la gran cantidad de calcio que contiene el sésamo y la importancia del lino y la avena para el tránsito intestinal.

Os cuelgo el catálogo de productos SIN LECHE para que podáis ver los ingredientes. Todos son aptos para APLV e intolerantes a la lactosa y además el etiquetado es estupendo (en sus envases, bolsas y etiquetas aparece claramente la leyenda “SIN LECHE”). La empresa solicita certificados de alérgenos a todos sus proveedores de materias primas y en sus instalaciones no entra nada con leche, ni permiten que los propios trabajadores la introduzcan en el comedor. Además, periódicamente analizan los productos que confirman la no detección de lactosa, caseína y betalactoglobulina.

Por mi parte estoy encantada de difundir el estupendísimo trabajo que está realizando esta marca que se preocupa por el colectivo alérgico con productos saludables y naturales libres de leche y trazas y  al alcance de todos los bolsillos.

Pincha sobre la imagen y descarga gratis el PDF

Pincha sobre la imagen y descarga gratis el PDF

 

Página web de la empresa: http://www.dulcestradicionaleslaly.es

 

Post Tagged with

10 Responses so far.

  1. maria del mar dice:

    Holaaaaa Silviaaaaa!!!! Que alegria me has dado al saber que has vuelto, no me lo podía ni creer, te he echado mucho de menos. Cómo estás?? Y tu precioso bebe?? Espero que todo te haya ido bien en este tienpo. Que buen post, me ha encantado ver esta gama de dulces que a juzgar por la punta que se ve en la foto tienen que estar deliciosos. Te mando muchisimos besitos para ti y tu familia y una vez mas agradecerte de corazón que hayas vuelto. Maria del Mar ( Marbella)

    • MC Sevilla dice:

      Que alegria que hayas vuelto Silvia, ya te echabamos de menos. Gracias a ti mi bebe y yo somos mas felices. Los dulces estoy deseando probarlos! Un beso fuerte y gracias por volver.

  2. JHOANNA VERA dice:

    BUENOS DIAS..

    AMIGA ESTOY INTERESADA EN SABER COMO PODER ALIMENTAR A MI BEBA DE 2 AÑOS QUE SUFRE DE COLICOS Y NO SE COMO PODER VARIARLE SUS COMIDAS Y MERIENDAS, SI ME PUEDEN DAR CONSEJOS PARA PONERLOS EN PRACTICA

  3. Amaia dice:

    Hola Silvia, acabo de descubrir este blog y llevo tres días buscando cualquier momento para conectarme, leer y aprender. Tu trabajo es muy útil y muy importante para muchas personas, entre las que me incluyo. Muchas gracias.
    Tengo un bebé de 6 meses con APLV (diagnosticado desde los 2 meses) y todo esto me ha sonado “a chino” desde el principio.
    En nuestro caso, las proteínas de leche se las transmitía yo a través del pecho y hasta que descubrimos lo que era lo pase muy mal, me encontré muy perdida, me daba miedo hacerle “daño” y no sabía que comer. Ahora sigo dándole pecho,porque por más que lo hemos intentado no come los biberones, y la leche solo puede ser Neocate, así que no podemos hacer muchas pruebas.
    Yo no como nada que tenga leche, claro, y por eso agradezco la información sobre marcas. Supongo que ya la conocerás pero hay polvorones y magdalenas de la marca Antonio Arnaut que venden en casi todos los supermercados (en BM, Eroski y Carrefour) que no llevan leche (ni huevo creo) y son muy buenos. El resto de productos que conozco sin leche ya los habéis mencionado.¡Gracias a esta sección he podido ampliar mi “dieta”!
    Un saludo, agradezco mucho que hayas creado esta maravilla de web.

  4. Rosario dice:

    Silvia!!!! Eres estupenda, que regresó más dulce. Muchas gracias por compartir toda la información que recopilas, sí entretenido es recopilarlo más entretenido es hacer lo que tu haces, muchas gracias y muchos besos

  5. Claudia Soverina dice:

    Hola! Mi bebé 1 ano 5 meses al parecer tiene alergia a la proteína de la lechera de vaca aunque salio negativo en el análisis de sangre le estoy probando la dieta eso me dijo la gastroenterologa. A el le sale sangre cuando se va de cuerpo aunque las heces sean blandas. A alguien le paso eso?

  6. Karla Andrea dice:

    Hola Silvia , acabo de descubrir este blog y está muy interesante , ya que mi hijo desde los 4 meses sufre una grave intolerancia a la pretina de leche de vaca ahora el tiene 20 meses u claro esta empezando a comer muy bien pero tengo q tener mucho cuidado por su intolerancia el toma leche hidrolizada pero claro aveces en su guardería ve comer a otros niños magdalenas o bisvochos y el no puede yo en casa aveces le preparo pero no se los come tan bien me gustaría saber donde compras estas magdalenas y muchas gracias , tu blog nos ayuda mucho

  7. Xochitl dice:

    Mi hija es alérgica a la leche, huevo y soya, donde encuentro los productos y en que país ? Gracias

    • Silvia dice:

      No sé de donde eres pero en todos los países seguro que hay marcas que excluyan esos alérgenos en la composición de sus productos.
      ¡Animo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *