Marcas sin leche de vaca: el chocolate Plamil

Chocolate_altern_4f571851462dd

El sabor del chocolate es relativamente reciente para mi hijo pero desde que descubrimos la marca Plamil somos fieles consumidores. El chocolate Plamil es un chocolate orgánico, especialmente pensado para la dieta vegana y no contiene leche, huevos, trigo, gluten ni frutos secos. Este chocolate procede de Reino Unido y ofrece múltiples sabores como naranja, menta, chocolate negro (87% de cacao), blanco o chocolate “con leche” fabricado con lecitina de soja y vainillia que le otorga un sabor más suave.

Sin embargo, no es fácil encontrarlo en las tiendas y mucho menos con tan amplia variedad de sabores. Si se encuentra en grandes superficies tipo El Corte Inglés es a base de mucho esfuerzo, persistencia y desde luego sin oponerse al sabor (a veces único) que quede en la estantería.

Es por ello que si queréis disfrutar de un chocolate apto para vuestros peques os recomiendo haceros con él en tiendas especializadas.

Mi marido es muy chocolatero y cuando probó el chocolate Plamil me comentó que era el sabor más puro de chocolate que había tomado nunca. ¡Se nota que es chocolate de verdad!

A mi peque le doy onzas de vez en cuando a modo de premio aunque como más le gusta es ligeramente fundido (en microondas) y untado en sus galletas o en un trocito de bizcocho. También le gusta hacerlo virutas y añadirlas a la leche. ¡Me encanta verle disfrutar!

 

Importante: ¡No pretendo hacer publicidad de ninguna marca en concreto! Tan sólo comparto las marcas que funcionan en la alimentación de mi hijo.

Si eres alérgico o tienes un niño con alergia a la proteína de leche de vaca y quieres emplear por primera vez las marcas que comparto en este post, te aconsejo que te informes PREVIAMENTE con el fabricante si el producto es seguro para tu grado concreto de alergia o del de tu hijo.

 

Post Tagged with ,

18 Responses so far.

  1. maira alejandra dice:

    hola queria preguntarte si sabes de algo con lo que pueda sustituir los yogueres, ya que mi peque no solo tiene la PLV sino que tambien es alergico a la soja
    muchas gracias

    • Silvia dice:

      Hay postres hechos a base de arroz y de avena. Los encontrarás en tiendas especializadas o quizá en supermercados como Hipercor. Son más difíciles de encontrar pero también los hay y suelen tener sabores frutales o chocolateados, al igual que ocurre con los yogures de soja.
      Espero que des con ellos. ¡Ánimo!

  2. Marina Martín Plaza dice:

    Buenas Silvia, yo tengo una primita, de tres años, que es alérgica a la lactosa, a la proteína de la vaca y al huevo. Podría comer de éste chocolate, se muere por probar el chocolate pero es que todos tienen leche. La manteca de cacao o el cacao en polvo, que son algunos de los ingredientes del chocolate, no llevan leche?

    MUchas gracias.

    • Silvia dice:

      Sí, creo que el chocolate Plamil tampoco lleva huevo. De todos modos, cuando vayas al supermercado a comprarlo lee bien los ingredientes y así te aseguras.
      Este chocolate no lleva nada de leche. El cacao es puro.
      Un saludo

  3. silvia dice:

    En alcampo( al menos en los de Galicia)hay un chocolate riquisimo llamado Antoxo es gallego y puedes escontrarlo solo o con almendras y a un precio económico.Sin lacteos y sin trazas.

  4. susana dice:

    Hola, Silvia!
    En casa somos dos intolerantes. Yo a la lactosa y atodos los derivados, y cuando hay trazas estoy lista!!!!, mi hija a la fructosa, sorbitol y maltitol, y no debe ingerir muy poca cantidad de azúcar. Vamos que es un divertimento mi despensa. Mi pregunta es, este chocolate de Plamil, de verdad que no tiene absolutamente nada de nada de leche ni trazas??? Sólo lo puedo encontrar en supermercados de El corte Inglés?
    Muchas gracias,
    Susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *