Marcas sin leche de vaca: productos de desayuno

crema-avellanas-y-algarroba-bio-naturgreen

Es cierto que los padres de niños alérgicos vamos buscando siempre innovar en la cocina y llenar la despensa de nuevos productos aptos para nuestros hijos.

Hoy quiero compartir con vosotros nuevas marcas que nunca faltan en el armario y cuyo descubrimiento ha sido un verdadero filón para el exigente paladar de mi peque.

  • images (2)Para comenzar os diré que un gran descubrimiento ha sido la crema de untar de chocolate a base de avellanas y algarroba de Naturgreen. A veces resulta complicada de encontrar (yo siempre la he comprado en Hipercor y no siempre la tienen. En tiendas especializadas para alérgicos e intolerantes se encuentra fácilmente) y su coste es elevado, pero de vez en cuando, un sandwich de esta particular “nocilla” no hace daño a nadie;-)
  • Para desayunar hemos encontrado dos productos que le vuelven loco: uno son las mini-galletitas “Dibus” de la marca Gullón, galletas de chocolate y bajas en grasas saturadas que aportan una buena ración de cereales en el desayuno diario. Y otro han sido los bizcochos de huevo de la maca Sancho Panza ideales para un tentempié a media mañana. Ambas marcas pueden encontrarse en cualquier supermercado como Carrefour, Alcampo, Hipercor, Día…
  • Otro gran descubrimiento han sido las galletas de Hellow Kitty de la marca Virginias, sin gluten ni lactosa. Al principio me costó que las aceptara porque la caja es de color rosa vivo y aquéllo de tomar “galletas de niña” no le hacía mucha gracia pero una vez las probó han pasado a formar parte de su desayuno habitual. Las compro habitualmente en Carrefour e Hipercor.
  • 5763_thickboxLos choco krispies de Kellogs han sido, sin duda, la gran revelación de la temporada. El peque los devora a puñados y aunque no le gustan en leche –porque prefiere el tacto crujiente del cereal- son un complemento perfecto para añadirlos al yogur. Es una suerte que se puedan encontrar en cualquier tienda de alimentación.
  •  Y ya por último, la crème de la crème han sido los gofres naturales de la marca Lotus. Están riquísimos y no son nada empalagosos. Se pueden tomar fríos o ligeramente calientes, solos o untados de caco, margarina, mermelada… ¡Lo que se os ocurra! Y cuidado, que vician a toda la familia. Los podéis encontrar en supermercados como Carrefour, Gigante, Día, Alcampo, Hipercor…

 

Importante: ¡No pretendo hacer publicidad de ninguna marca en concreto! Tan sólo comparto las marcas que funcionan en la alimentación de mi hijo.

Si eres alérgico o tienes un niño con alergia a la proteína de leche de vaca y quieres emplear por primera vez las marcas que comparto en este post, te aconsejo que te informes PREVIAMENTE con el fabricante si el producto es seguro para tu grado concreto de alergia o del de tu hijo.

 

Otros posts relacionados:

Post Tagged with

60 Responses so far.

  1. colometa dice:

    gracias por estos post que pones, ahora mismo son para mi pero la nena ya mismo empezará a comer casi de todo y esto ayuda. Las galletas de Hello Kitty tya las habia visto en la asociacion de alergicos,jejej…TEngo pendiente hacer lo que pediste de contar nuestra experiencia, pero tengo que buscar un huequito.
    LA semana pasada nos prohibieron el huevo, a dado muy positiva en el prick test del huevo, mas que el de la leche. Asi que ahora tmb tendre que buscar recetitas sin huevo.
    besos

    • colometa dice:

      por cierto!!!Con 12 meses pueden empezar a comer yogures naturales de soja, verdad?Me lo comentó el alergólogo, pero nose si tu le dabas tan peque al tuyo.
      Alguna vez le has dado ASPITOS a tu hijo(esas varitas de maiz que son semajantes a los ganchitos) , son aptos verdad?En los ingredientes no pone lo contrario, pero me puedo fiar?
      besos

      • Silvia dice:

        Mi hijo lleva tomando yogures de soja desde los 12 meses. Ahora con 3 años se suele tomar entre dos y tres al día. Los hay de muchísimos sabores. Te recomiendo la marca Provamel o Sojasun.

        Aspitos también le he dado en alguna ocasión y sin ningún problema 🙂

      • raquel dice:

        Mi hijo tiene 10 años y es alergico a la leche, huevo frutos secos marisco pescado gluten etc…….. y los gusananitos de la marca Aspit que son los aspitos (barritas) como los gusanitos son los que ha tomado desde siempre, se los compro en las
        distribuidora de chuches por sacos y asi no le falta y cuando salimos siempre lleva su bolsa por si no los venden ya que no en todas las tiendas tienen esa marca…

        • Silvia dice:

          Es cierto, hay veces que cuesta tanto encontrar una marca concreta que cuando damos con ella en una tienda más vale cargarse con un arsenal para que nos dure tiempo!

    • Silvia dice:

      Vaya… ¡cómo siento el positivo al huevo! Sin duda la cosa se complica porque hay que evitar más de un alimento pero seguro que te haces enseguida al etiquetado de este producto. Muchísimo ánimo!

    • Carmeta dice:

      Colometa, las galletas hello kitty llevaban huevo o trazas, al menos cuando las miré para dárselas a mi hijo, él también es aplv y huevo. Aunque hace tiempo de eso… Muchos ánimos, la verdad es que cuando añades la alergia al huevo todo se complica un poco más. Si necesitas ayuda cuenta conmigo, de acuerdo?

      • Silvia dice:

        ¡Gracias por tu comentario! El tema del huevo no lo controlo así que no os puedo decir por lo que agradezco mucho cuando hacéis estos apuntes.

      • colometa dice:

        Mercedes gracias por comentarlo…miré los ingredientes hace poco y vi que llevaba trazas de huevo, asi que nada de nada con estas galletas 🙁
        Encontre unas de Gullon MARIA BIO aptas para APLV Y HUEVO.
        En Foody.es hay muchos productos que te dicen para quien son aptos, esta muy bien para coger ideas.

  2. Lola Meca dice:

    Silvia, ¿donde has comprado esa especie de nocilla?. LLevo buscando algo así desde hace tiempo.
    Gracias

    • Silvia dice:

      En las tiendas especializadas para alérgicos la puedes encontrar con total seguridad. Yo la he comprado en El Corte Inglés pero tan sólo la he encontrado 1 vez de las 3 veces que he ido buscándola. No siempre la tienen por eso, si a tu peque le gusta, es mejor hacerse con un arsenal que llene la despensa por si luego no la vuelves a encontrar 🙂

    • colometa dice:

      lola…tmb la puedes encontrar en una pagina de internet especiañ para alergicos foody.es…hay un monton de producutos y te lo llevan a casa.

    • raquel dice:

      Yo la nocilla se la hago no es exactamente igual pero nos las enseñaron en unas jornadas sobre a limentacion natural.
      En una tacita o tapper no muy grande se pone aceite a ojo le añades un poco de azucar y le vas añadiendo Nesquik ( cacao apto para los alergico a la leche huevo gluten..etc) y vas moviendo hasta tener una crema de consistencia parecida a la nocilla al pricipio igual tienes que añadir mas azucar, nesquik hasta que des con el punto… tapada la puedes guardar en el frigo segun la cantidad que hagas.. y es natural

      • Silvia dice:

        Nosotros la hacemos mezclando margarina y nesquick. Sale una pasta compacta muy rica y dulce ideal para untar en tostadas o galletas 🙂

      • MAria Elena dice:

        Hola Soy Elena. A mi hijo le estan haciendo pruebas de intolerancias y por ahora le han quitado las legumbres ( que no las tolera) y la proteina de la vaca ( que tiene pinta de ser otra de las cosas que le producen sus diarreas costantes).
        Muchas gracias por esas magnificas recomendaciones y recetas.

  3. Mercedes dice:

    Vaya! Las magdalenas de Martínez Bimbo son aptas?! Mañana se las compro! Se las suelo hacer caseras con leche de avena en vez de soja, por variar, pero de vez en cuando viene bien tenerlas ya hechas… Además, le encantan! Gracias por la información. Yo había dejado de mirar en ese tipo de productos…

    • Silvia dice:

      Son aptas pero insisto, revisa bien el etiquetado. Me han confirmado que etiquetan trazas así que si no ves nada referente a ello en el etiquetado es que están libres.
      De todos modos sabes que esto puede variar en función de la cadena de producción así que hay que revisar siempre 😉

    • Silvia dice:

      Mercedes, al ir hoy al súper a comprar las magdalenas me he llevado una sorpresa:
      Al leer de nuevo los ingredientes me he encontrado con que figura el “caseinato sódico”. Ahora me caben dos dudas:

      – La primera (y que más me preocupa) es averiguar cómo he podido pasar por alto la palabra “caseinato” en las dos ocasiones en las que he comprado este producto. Me parece un error garrafal por mi parte ya que éste es uno de los primeros componentes que aprendemos a evitar.

      Pero, suponiendo que haya cometido el error de pasar por alto este ingrediente, ¿cómo es posible que a mi hijo no le haya sentado mal tantas veces como las ha tomado? Por ello dudo de si cabría la posibilidad de que haya habido un cambio en la línea de producción, pues hace tiempo que no las compro…

      – La segunda duda es cómo es posible que existiendo “caseinato” Bimbo me confirmara que el producto está libre de leche y trazas… ¿Un error en la referencia del producto o efectivamente un cambio reciente en la producción?

      Y ya por último, algo que también me tiene bastante mosqueada es que los ingredientes de este producto que figuran en la web de Bimbo no coinciden con los de la caja, tratándose del mismo producto.

      Ante tantas dudas he preferido eliminarlo del post.
      No obstante voy a volver a hablar con Bimbo a ver qué me dicen al respecto. Esto justificaría una vez más que hay que leer los ingredientes cada vez que compremos un producto, por mucho que lo hayamos consumido antes.

      Espero que no las llegaras a comprar o que si lo has hecho te hayas percatado del caseinato.

      UN besito

      • Mercedes dice:

        Fui al súper y efectivamente tiene caseinato sódico. Saqué las fotos pero ni te las envío porque es más de lo mismo. Pero la verdad que en una primera lectura, el día anterior, no me había percatado… Me ha servido para estar más alerta!! En fin, se las seguiré haciendo…

        • Silvia dice:

          Han cambiado los ingredientes. No sé si habrán especificado ahora más o es que han introducido alguno nuevo. ¡Mejor caseras, que están más ricas!

  4. Guadalupe dice:

    Mi hijo es alérgico a leche y huevo, con niveles altísimos y no tolera ni trazas.
    Sus marcas favoritas son:
    Pan de molde: hacendado sin corteza (el único que puede comer)
    Embutidos: jamon york hacendado, mortadela hacendado, jamon serrano hacendado, salchichas hacendado, chorizo palacios
    Galletas: dibus de Gullon, Maria Bio de Gullon, Orgran de chocolate, vainilla, Maria de Santiveri
    Cereales: kellogs (krispis de chocolate, el gallo, la rana)
    Chuches: aspitos, ositos de Haribo, chupachups fresa (sin nata pq los q la llevan no puede) cocacola, naranja, bocabits, patatas lays sin sabores, nubes y gominolas de Miguelañez
    Chocolate: nocilla de Plamil y cuando no hay Naturgreen. Soluble: Nesquik
    Yogures: Sojasun de vainilla, platano, flan de vainilla de soja. Hacendado de chocolate, vainilla y natural
    Para bizcochos y magdalenas caseras: margarina vegetal Flora, levadura y gasificante Hacendado, sustituto huevo No Egg de Orgran
    Nat para magdalenas compradas y muffin de chocolate
    Pasta y fideos: Orgran
    Salsas: tomate frito Orlando, ketchup Heinz
    Leche de soja: Vive soy y Hacendado, normal y con chocolate

    • Silvia dice:

      ¡Cuántas marcas! Muchas gracias por compartir!

    • colometa dice:

      Guadalupe!flam de vainilla con alergia al huevo?No sabia que sojasun los hacia sin huevo…el otro dia los tuve en la mano, la crema de praliné de sojasun tmb estan deliciosas!

      • Silvia dice:

        Si!! Sojasun tiene unos flanes espectaculares de ricos y son 100% vegetal, libres de huevo también. También tiene unas natillas riquísimas. ¡Pruebalo, ya verás cómo te va a encantar!

    • Maide dice:

      ¡Hola Guadalupe!
      Yo también tengo una niña de 18 meses q es alérgica a las proteínas de la leche de vaca y posiblemente al huevo, estoy a la espera de resultados. He comprado el sustituto del huevo No Egg de Orgran pero lo probé y la coca que hice no me salió bien y creo que se debió a que no utilice bien el sustituto. Me podrías ayudar a como lo tengo que hacer.
      Muchas gracias.

    • MAria Elena dice:

      Dios, que cantidad de articulos.
      Muchisimas gracias por compartirlo

  5. Guadalupe dice:

    El pan para hamburguesas de Hacendado tb es apto para APLV y bizcochos Alipendi

  6. Arantxa dice:

    Hola, soy nueva en esto, mi hija tiene 13 meses y nos acaban de decir que no puede tomar lactosa ni proteina de la leche. He estado mirando vuestros comentarios y el post y me surge una duda: en las bolsitas de fruta natural de la marca Hacendado, en concreto en las de piña y coco aunque por delante pone que no tiene lactosa, en los ingredientes pone: que tiene lactosa <0,01
    Qué opináis?

    • Silvia dice:

      ¿Tu hija es alérgica a la leche mediada por IgE? ¿Además de la alergia tiene intolerancia a la lactosa o le han retirado la lactosa sólo como medida de precaución?. Te pregunto esto porque si es intolerante a la lactosa yo no le daría nada que llevara lactosa, por muy ínfima que fuera la cantidad. En cambio, si lo que tiene es alergia a las proteínas de leche de vaca se suele recomendar retirar también la lactosa porque ésta suele estar “contaminada”, pero por esa mínima cantidad y más indicando que NO LLEVA LACTOSA no creo que hubiera ningún problema.
      De todos modos es mi opinión personal y ante cualquier duda te recomiendo mejor que consultes a tu médico. El te sabrá indicar mejor que nadie 🙂

  7. […] Alimentos varios: Productos de desayuno […]

  8. […] Alimentos varios: Productos de desayuno […]

  9. […] de cacao Carobella: La principal diferencia con respecto a la crema de Naturgreen que os comentaba en este post es que es relativamente fácil de encontrar. Basta con acudir a un […]

  10. mamen dice:

    Hola Silvia!!
    He encontrado que en la web de naturgreen.es , si le das a descargar el catalogo hay muchas cosas muy bien detalladas con un icono en azul oscuro sin proteina lactea. Tienen muchas cosas, para niños tambien de babybio y para nosotras hasta sopas de sobre y comidas preparadas!! Otra mision seria donde encontrarlas…pero bueno…me imagino que en Internet habrán web de tiendas online que tengan esos productos. Lo importante es saber que existen y despues buscarlos!! Jeje. Muchas gracias por todo lo que trabajas para facilitarnos el trabajo a las demas mamas!! Decirte tambien que despues de 6 meses de dieta me he comido un sanwich de la “nocilla” de naturgreen que descubri en tu block y me ha sabido a gloria!!! Muchas gracias, de verdad. Besos

  11. alonso dice:

    Hola a todos. Leed por favor siempre los ingredientes porque están apareciendo en muchos productos de la marca hacendado los alérgenos. Por ejemplo en casi todas las bolsas de patatas aparecen trazas de leche, yo solo le doy las lays al punto de sal y en las rosquillas con aceite de oliva también aparecen derivados lácteos. Ahora le compro los picos reventao con aceite de oliva o también los de panaderías. Por cierto que lei en un post por el pan rayado y el de mercadona lleva leche. Se puede comprar en las panaderías. Espero que os ayude esta información. Un saludo

    • Silvia dice:

      ¡Toda la razón Alonso! Por mucho que nos recomienden un producto siempre, siempre, tenemos que leer el etiquetado e incluso llamar para confirmar.
      ¡Gracias por tu información!

  12. […] Alimentos varios: Productos de desayuno […]

  13. […] Alimentos varios: Productos de desayuno […]

  14. Silvia dice:

    Tengo una niña de 9 meses con APLV diagnosticado desde los 3, siempre le doy los cereales sin gluten de la marca Almiron, pero el otro día en el carrefour no había y leyendo todas las marcas de cereales el único que no ponía nada eran los de su marca, así que los compré y se lo di, resultado: a las 6 tomas visita al hospital, estaba minada de ronchas y panes, como un monstruito, me dijeron que tirara los cereales y que no volviera a cambiar de marca. Las ronchas es lo de menos, ni os imagináis el llanto tan horroroso de tres días por los picores y los dolores de estómago.

  15. lilian dice:

    Hola los bebes que tienen esta condición pueden comer cualquier fruta natural!!!!

  16. MARIA JOSE dice:

    Hola mi hija tiene 2 años y medio. A principio de año cambie de pediatra y el fue que todo lo que tenia mi hija (falta de hierro, nunca tenia apetito, siempre con mocos y infecciones en la vías alta, ect…) era todo a caisa de la proteína de la vaca. Me prohibió total la proteína de vaca y leche me dijo que le diera naturgreen soja calcium. Lo estoy haciendo asi pero mi gran pregunta es; a vuestros hijos le han hecho alguna prueba para aseguraros de que es asi????
    Yo se lo dije a este pediatra y al de la seguridad social y ambos me contestan de que mi hija es muy pequeña para hacerle las pruebas.
    Si me pudierais ayudar os lo agradecería de corazón.

  17. macarena dice:

    Mi bebe de 12 meses es aplv y estoy desesperada me podriais desir alguna lista de productos de mercadona o carrefour??

    • Silvia dice:

      Hola Macarena,
      En el blog puedes encontrar un apartado en la parte superior de MARCAS SIN que te ayudará. Poco a poco iré publicando más listados.

  18. Carmen Vargas dice:

    Hola mi bebe tiene apenas 7 meses es el segundo bebe que tengo, el nacio con el problema de intolerancia a la proteina de la leche de vaca, el actualmente toma una formula que se llama Elecare y la verdad me vale muy caro y mi economia no esta muy buena ahora desafortunadamente, solo quisiera ver si me pueden recomendar algunas formulas que no sean tan caras el bote que yo compro es de $440 pesos mexicanos.
    ¡Gracias espero sus recomendaciones!

    • Silvia dice:

      Hola Carmen,
      Lo lamento pero ese tipo de recomendaciones sólo las puede hacer un pediatra. Es importante que sea él quien sepa qué leche debe tomar tu hijo y no cambiarle de marca continuamente. Consultalo con un médico.

  19. Minerva dice:

    Hola buenas tardes, yo tengo una primita pequeña con este problema y me gustaría saber que opinais del cacao puro valor??? Podre prepararle tartas con el sin ningún problema? Y otra duda sabéis de alguna marca que tenga las típicas gotitas de chocolate sin leche ni trazas??? Muchas gracias de antemano por todo!!!

  20. mamadeunvaliente dice:

    Muchas gracias por la información sobre los gofres.Para mi peque han sido un gran descubrimiento, le encantan. Hasta que ha probado los gofres mi peque se negaba a comer dulces envasados que no fueran yogures, por ello hace unos meses me lancé a hacer los dulces yo misma. Lo que suelo hacer es modificar las recetas de mis amigos con productos aptos para un alergico a la proteina de la leche.
    Cuelgo las recetas en mi blog http://mamadeunvaliente.blogspot.com.es/

  21. Eva dice:

    Por favor necesito ayuda para mi bebe alérgica a la proteina de vaca de nueve meses. No es donde puedo dirigirme. Estoy desesperada…muchas geacias

  22. Pablo dice:

    Desde fábrica acaban de confirmarme que, desde 2015, únicamente los bizcochos Sancho Panza de huevo están libres de cualquier alérgeno (incluídas trazas) que no sean los propios del producto (gluten y huevo).

    Esto se debe a que han empezado a producir en la misma línea que el resto de bizcochos una nueva referencia, bizcocho con pepitas de chocolate, por lo que no pueden garantizar la ausencia de posibles trazas de leche y derivados, soja y frutos de cáscara (avellana y almendra), trazas potenciales indicadas en la ficha técnica del chocolate.

  23. Angelica dice:

    Mi niño es alérgico a la leche, huevo, avena y soya, pero nose que leche darle sin que el sabor sea desagradable, tal vez estoy pensando endulzarle con miel de abeja, por favor el nombre de una leche que no tenga feo sabor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *