Marcas sin leche de vaca: varios

images
Últimamente he descubierto una serie de productos que gustan mucho a mi peque y que me han facilitado enormemente ciertas comidas del día. Algunos de estos productos me los han recomendado otras madres de niños alérgicos y otros los he ido descubriendo yo al hacer la compra, porque no me canso nunca de buscar y rebuscar en las estanterías del supermercado productos que mi hijo pueda tomar. Al final, la persistencia tiene recompensa :
  • El paté clásico de Apis ha sido una novedad que me ha sorprendido gratamente pues, por lo que he podido leer en foros de alergia a la leche, es de los pocos patés del mercado con buen sabor y que asegura la ausencia de trazas. Sin abusar de este alimento – por su alto contenido en grasa- considero que es ideal para una merienda o como acompañamiento en cualquier comida (por ejemplo, a mi niño le encanta tomarse la tortilla francesa untada con una ligera capa de paté). Lo podemos encontrar en casi todos los supermercados y grandes superficies.
  • Un gran descubrimiento ha sido la leche de arroz. Hasta ahora mi hijo sólo había tomado soja porque la introducción de otras leches vegetales no le había convencido pero por suerte hemos dado con otra bebida que le gusta incluso más que la de soja. Por supuesto que le seguiré ofreciendo “leche” de soja como base fundamental porque considero (como ya expliqué en este post) que de todas las bebidas vegetales la de soja es la más completa, pero me agrada tener otra con la que poder alternar. La bebida de arroz puede adquirirse en grandes superficies, supermercados o herbolarios y tiendas especializadas si la buscamos procedente de agricultura ecológica.
  • Si vuestros hijos no son muy fruteros, como le ocurre al mío, os recomiendo las bolsitas de fruta natural de la marca Hacendado (en Mercadonao Mi Lupa, en supermercados. Son muy prácticas, cómodas y limpias de tomar. Mi hijo prefiere las de Hacendado porque la variedad de sabores es inmensa. He confirmado todos los sabores con el fabricante e incluso el de leche de coco está libre de leche de vaca, lactosa y trazas. Aseguran que cada bolsita equivale a una pieza de fruta y aunque hay que tener claro que nada puede sustituir a la fruta natural, esta alternativa ha resultado ser todo un éxito.

Muchas veces las mamás de niños alérgicos nos quejamos de la poca variedad que hay en el mercado de productos para nuestros pequeños, así que descubrir de vez en cuando alimentos aptos para ellos que además les encanta es una auténtica alegría.

 

Importante: ¡No pretendo hacer publicidad de ninguna marca en concreto! Tan sólo comparto las marcas que funcionan en la alimentación de mi hijo.

Si eres alérgico o tienes un niño con alergia a la proteína de leche de vaca y quieres emplear por primera vez las marcas que comparto en este post, te aconsejo que te informes PREVIAMENTE con el fabricante si el producto es seguro para tu grado concreto de alergia o del de tu hijo.

 

 

 

 

 

Post Tagged with

153 Responses so far.

  1. Susana dice:

    Las Dibus y los gofres están entre nuestros favoritos también…

    Encontrar cosas aptas y que además les gusten es una gran alegría porque no hay una gran variedad y para más inri los niños con alergias son propensos a no querer probar nada nuevo…

    Otro éxito casi garantizado para toda la familia son los productos de la marca Virgen del Brezo…Nosotros compramos las palmeritas con azúcar y con chocolate que fabrican para DIA% y están buenísimas!!!

    Besinos y gracias por toda la información que nos das 🙂

  2. Suu dice:

    Tenemos que probar las galletas. Sabes qué le encanta a mi Pequeñín, los bizcochos soletilla. Probaré también el paté, porque estoy segura que le encantará. Lo único es que qué pan de sanwich no tiene trazas?

    Gracias por la información

  3. Yo también soy de las de estar siempre buscanco y buscando nuevas cosas para darle.
    Cuando encuentro algo me vuelvo loca de contenta.
    Nuestro último descubrimiento son los cereales de Kellog’s, su página está fenomenal, pones la alergia y te dice todos los productos que son aptos.
    También hemos descubierto que los caramelos Sugus cuadraditos también son aptos (ojo, sólo los cuadraditos)
    Besos

  4. Anonymous dice:

    El pan de molde Bimbo 100%natural no tiene leche ni trazas y ahora ya biene con la leyenda sin leche/sin lactosa.En Mercadona tambien encontrareis unos caramelos blandos tipo sugus solo de frutas,muy buenos.

  5. Silvia dice:

    @ Susana: ¡¡No conocía la marca Virgen del Brezo!! Voy a probarlo porque hasta ahora todo lo que me has aconsejado nos ha funcionado fenomenal Muchas gracias a tí guapa!!

    @ Suu: El paté no te creas que suele gustar a los niños porque tiene un sabor muy fuerte. A mi hijo le encanta pero sé de muchos niños que lo rechazan con sólo olerlo.
    En cuanto al pan no sé si llegué a escribirte un email en donde me preguntabas sobre lo mismo. Casi cualquier pan de sandwich de Hacendado está libre de trazas. Yo también compro el integral de Ortiz.

  6. Silvia dice:

    @ Y entonces llegó el caso: Kellogs es una absoluta maravilla porque etiqueta muy bien. A mi hijo le gustan los Smaks, los de la ranita.

    ¡No tenía ni idea de los Sugus! Siempre pensé que el hecho de ser tan blanditos se debería al tema de la leche. Gracias por compartir

  7. Silvia dice:

    @ Anónimo: ¡Muchísimas gracias por la información de los sugus Mercadona!
    Apuesta segura para cualquier niño

  8. Gala dice:

    Gracias chicas por la información de Kellog´s, a mi niña de 5 años le encantaban los Miel Pops antes de descubrir la alergia y me acabo de enterar que los puede tomar!!!! Animo a todas

  9. Silvia dice:

    @ Gala: Me alegro mucho de que los pueda tomar tu peque! La verdad es que Kellog’s es una de las marcas que mejor etiquetan. ¡Es un gustazo!

  10. Patricia dice:

    Pues nosotros en casa tenemos croisanes de la marca la bella easo y tampoco tienen leche, ni conservantes ni colorantes ni nada, aptos incluso para intolerantes a la histamina.

  11. Eva dice:

    Hola a todas, muchas gracias por tanta informacion, mi hijo tiene 3 años y tambien desde el primer biberon ya le sento mal teniendo intoleracia a las proteinas de la leche de vaca, el otro dia se puso super contento cuando descubrimos que puede comer los nuevos donut buenos dias, esta encantado, ojo solo los de buenos dias. un abrazo

    • Silvia dice:

      Sí! Esos también se los he comprado a mi hijo pero no le gustan. No es mucho de dulces… ¡Pero da mucha alegría cuando encontramos cosas nuevas, ¿verdad?

  12. Eva dice:

    Hola de nuevo; ¿alguien me podria decir si hay algun jamon cocido que no tenga leche ni trazas?. Muchas gracias

    • Silvia dice:

      Yo utilizo el jamón york de Hacendado finas lonchas o el de Casa Tarradellas. Sé que hay más pero siempre compro estos porque los encuentro en los súper donde voy.

      • Eva dice:

        Que bien, muchisimas gracias. Si que da mucha alegria cuando se les da a probar algo nuevo , yo creo que me pongo mas contenta que el. De nuevo muchas gracias

    • veronica dice:

      HOLA, YO EL JAMON DULCE QUE LE COMPRO ES DE LA MARCA LA SELVA (RECOMENDADO POR MI ALERGIOLOGA), LO VENDEN EN LAS CORNICERIAS O EN LOS SUPER EN PAQUETITOS DE TRES QUE VAN ENROLLADOS, YO SUELO LO CAMPRO EN EL SUPERMERCADO DEL RIO.
      ESPERO HABERTE AYUDADO.

      • Silvia dice:

        Muchas gracias Veronica- Este jamón ya lo conocemos y junto con el de Hacendado es de los pocos jamones dulces que hay. Muchas gracias por tu consejo!

        • lidon dice:

          la marca ferrarini esta libre de proteina y trazas.tiene jamon cocido y mortadela bolonyesa.se vende al corte y envasado.yo lo encuentro en grandes superficies como Alcampo.Me la recomendo la gastroenterologa de mi hijo que tiene una alergia primaria a las proteinas de vaca, tanto a la caseina como a las sericas y ademas intolerancia al huevo

          • Silvia dice:

            La mortadela nosotros la hemos probado y a mi hijo le ha gustado mucho. No sabía que también existía jamón cocido. Probaremos también!
            Gracias!

          • Romina dice:

            Hola que linda pagina mi hija tiene 3 años y tiene alergia a la leche y todo sus derivados igualmente a los huevos es muy dificil encontrar alimentos soy de argentina

    • yasmina dice:

      los productos argal no contienen leche,salchichas, jamon cocido,pechuga de pavo,lomo de pavo.la mortedela citerio ,mortadela ahumada montesano.

      • Silvia dice:

        Gracias por la aportación. ¡No lo sabía!

        • grisel dice:

          Hola soy nueva en esto y quisier saber si el gerber se le.pude dar a mi nena de 8 meses x la ALP y q cereal le puedo dar y donde comprarlo!!!!

          • Bibi Freire dice:

            Hola!!!

            Cereales para papilla o biberon¿?, le puedes dar los cereales de la marca Sanutri, exceptuando los que tienen galleta maria, ya que en un foro lei que habia tenido reaccion. Esos cereales son los que consume mi hijo con APLV y no contienen huevo, los consume desde bien chiquitin y aun los sigue tomando. Lo puedes encontrar en la parafarmacia de Carrefour o en las farmacias, anterioremente lo tenian en la parafarmacia de Alcampo pero ya no los llevan.

  13. Eva dice:

    Estaba viendo la receta para hacer el bizcocho de yogur y suena genial,¿ que harina utilizas?

    • Silvia dice:

      Harina normal, de maíz. Por regla general las harinas no suelen contener trazas aunque he leído por ahí algún comentario de marcas que sí la llevan. En cualquier caso, ante la duda mejor infórmate directamente en el teléfono de atención al consumidor de la marca.
      ¡Está muy rico, ya verás!

  14. Lola Meca dice:

    Hola, ¿alguien podría decirme si vuestros hijos toman salchichas?. Mi hijo es APLV, y en la guardería me preguntan si le pueden dar salchichas. Ellos compran las de Mercadona, en principio no pone nada de leche,pero lleva tanta mezcla, tantos E , que no si darselas. Gracias

    • Silvia dice:

      Hola Lola, ¡bienvenida a mi blog y gracias por escribir!
      Te cuento que mi hijo toma salchichas de carnicería, principalmente, pero cuando le doy envasadas siempre recurro a las Hacendado tipo VIENA de pollo o pavo. Espero haberte ayudado.

    • Eugenia dice:

      Hola Lola, a mi también me preocupaban las E, has que me las imprimí en pequeñito y dejé en el bolso, a lo mejor te puede interesar esta información:
      Aditivos alimentarios no aptos:
      – Colorante E-101
      – Conservante E-270 (ácido láctico)
      – Acidulante E-325 / 326 / 327
      – Emulgente E-472b
      – Emulgente E-478
      – Emulgente E-480 / 481 / 482
      – Espesantes H-4511 / H-4512 / H-4513 (caseinatos)
      – Edulcorante E-966 Lactitol
      Un tema curioso es que si el ácido láctico es sintético entonces puede ser consumido por alérgicos APLV. Pero eso es algo que sólo nos puede indicar el fabricante del producto.
      Espero que te sea de ayuda.

      • Lola Meca dice:

        Muchas gracias, Eugenia. Lo curioso es que el pan lleva
        E-472e, (creo recordar) que en vez de acabar en b, como en la lista que pones, acaba en e, lo que siempre me ha hecho dudar, si dárselo o no.

        • Silvia dice:

          El pan casi siempre suele llevar leche, lactosa y derivados, sobre todo las barras precocinadas que venden en todos los sitios y que te entregan calentitas y recién hechas.
          El pan que no lleva derivados lácteos suele ser el tradicional, el de panadería de toda la vida, pero hay riesgo de trazas pues este tipo de establecimientos también suelen fabricar bollería, pasteles… y puede existir contaminación 🙁
          Mi hijo no toma pan. Sólo pan de molde que sé que es apto o panecillos tipo colines.

          • Marisol dice:

            Hola tengo un peque de 2 años 6 meses con AVPL desde 3 semanas vivimos en México, disculpa cual es el pan de molde !!!!

          • Silvia dice:

            Hola Marisol,
            Yo utilizo una marca de pan de molde llamada Hacendado que venden los supermercados MERCADONA. Creo que también Bimbo y Silueta tienen algunos panes especiales sin leche pero lo que encuentres en México va a ser muy diferente a lo que hay aquí así que en cuestión de marcas no puedo, ni debo, ayudarte. Lo siento pero la producción puede variar y haber riesgo de trazas de leche o ingredientes indebidos.

      • Silvia dice:

        Sí, el ácido láctico sintético lo emplean mucho en gominolas y dulces de ese tipo así que si lo veis sólo hay que asegurarse con el fabricante que es sintético y no de origen animal y listo!

  15. Eva dice:

    Muchisimas gracias por tanta ayuda y hacernos mas facil encontrar comida y cosas diferentes que nuestros niños puedan probar.

  16. Marcos dice:

    Hola Leyendo vuestros comentarios he descubierto que somos buscadores, buscadores de productos sin APLV, también te reinventas en la cocina, con nuevos platos y que les gusten porque ese es otro tema no que le guste si no que coman.
    una de las cossas que ahora le encanta y que no se la hemos dado antes porque no es mucho de chocolate y ademas la ultima vez que le dimos una nocilla sin leche tuvo una reaccion y que el mes pasado nos confirmaron, alergica a la Avellana, pero ni mucho menos la reaccion como la leche. Bueno lo que decia, recorde que mi madre me hacia bocadillos de pan con mantequilla y colacao.
    Pues a mi hija le hago lo mismo pero con pan bimbo 100% natural, margarina vegeta flora y Nesquik, y sabeis que le encanta.

    • Silvia dice:

      ¡Claro! Yo también lo tomaba de pequeña y mi hijo también lo ha tomado alguna vez porque la nocilla apta para ellos es muy cara y no siempre se encuentra en cualquier sitio así que hay que reinventarse, como bien dices!

  17. Marcos dice:

    Mas alimentos que nos facilitan.
    supongo que entodas las casas se hace la tipica olla con gallina, huesos de espinada y huesos blancos, atentos a los huesos blancos que algunos contienen suero lacteo, yo loss compro en el caprabo enbasados la marca no recuerdo ya que ahora no tengo y cuando quieres un caldo rapido el que no contiene nada es el ANETO de pollo o Jamon estos son los que he probado y estan realmente buenos, nosostros le ponemos unas pelotitas de carne picada y como no le gustan los garbanzos se los ponemos picados entre la carne, con su pasta de dinosaurios, es una niña pero le gustan los dinosaruos y le encanta.

    • Silvia dice:

      🙂 el caldo Aneto está riquísimo y desde luego que saca de un apuro en un momento dado. Además, currándoselo como haces tú, puede resultar un plato muy apetecible y nutritivo

    • ramiro dice:

      Hola: hace poco a mi peque le retiraron todo lo relacionado con la dichosa proteina y ha sido todo un poco caotico. Dentro de las mil dudas tengo la de los caldos. A parte del Aneto (que es bastante carillo) conoceis otro libre de PLV? O alguno en pastilla? Muchisimas gracias y seguiremos preguntando.

  18. Marcos dice:

    otro producto que te da mucho juego a la hora de cocinar es la nata, yo utilizo la nata de soja Asturiana. unn plato que le encanta.
    cojes una cebolla medio grande, la pasa por la picadora y la fries en la sarten, cuando ya esta dorada, añades Baicon en tiras y lo dejas que se haga. de mientras pones a hervir lazos o cintas o la pasta que mas le guste, una vez hervida la pasta escurrimos y la añadimos con la cebolla y el baicon. batimos un huevo y lo añadimos, en este momento a fuego lento mezclamos todo, una vez que se ha merzclado todo y el huevo se a hecho un poco, añadimos un carton de la nata,mezclamos, espolvoreamos oregano y ya esta.

    a mi niña le gusta mucho.

  19. […] de los post que más aceptación tienen es el que escribí hace tiempo sobre las marcas comerciales que más consumíamos en casa. Es cierto que los padres de niños alérgicos vamos buscando siempre innovar en la cocina y llenar […]

  20. Marga Pino dice:

    Buenos días:
    Recientemente he encontrado hamburguesas, albóndigas y salchichas de la
    Marca Roler. Etiquetan sin derivados lácteos.
    Espero que os sirva de ayuda sobre todo para aquellas mamás que tenemos
    Menos tiempo o eso de la cocina no es lo nuestro.

    • Silvia dice:

      Sí! Son fantásticas! Nosotros también las hemos probado y están muy ricas. En mi caso concreto las albóndigas prefiero hacérselas yo (aunque es cierto que son muy laboriosas) y las salchichas siempre las compro en carnicería; pero esas hamburguesas sí que las consumimos.
      ¡Gracias por tu aportación!

  21. Sandra BB dice:

    Mi hijo es Aplv y huevo. Le compro una Crema de Cacao de la marca VEGETALIA que se parece muchísimo a la nocilla y le encanta. No lleva frutos secos tampoco. La compro en Santiveri (soy de Tarragona). He confirmado con el fabricante que es apto para mi hijo. Antes de descubrirla le daba una de algarroba, pero no le gustaba tanto.
    Saludos,
    Sandra.

  22. anna dice:

    Buenas,
    Tengo 32 años y soy alérgica a las proteínas d la leche desde bebe. Alguna habéis probado el pan bimbo sin leche ni lactosa? Soy muy miedosa y no me acabo de.lanzar. Solo como el.pan q hago yo y no me atrevo ni con dulces ni embutidos. Gracias x vuestra aportacion. Un saludo. Anna

    • Silvia dice:

      Nosotros lo hemos probado y nos va bien. También el pan de molde de Hacendado está libre de leche y el de Silueta integral. No obstante, cuando lo compres, confirma con el fabricante porque a veces según la zona geográfica pueden incluir trazas o variaciones en la composición.

  23. lola dice:

    Marga Pino, muchas gracias por esa información.

  24. Carmen dice:

    Mi hija tiene alergia a la proteina de la leche de vaca, pero tiene el problema que también es alérgica a la harina de maiz. Muchas de las marcas que he encontrado si proteina de la leche, tienen harina de maiz. Estais alguna en el mismo caso que yo? me podría alguien informar sobre marcas que no lleven ninguna de las dos cosas.
    Muchas gracias

    • Silvia dice:

      Hola Carmen,
      Lamento el caso de tu hija. No sé si alguna madre más que lea tu comentario se encontrará en la misma situación. Este blog sólo es un espacio para temas relacionados con la leche de vaca así que no te puedo ayudar más. Lo siento mucho

  25. marisol lp dice:

    Hola a todas soy mexicana y mi chaparro es alpv pero a el apenas lo diagnosticaron hace poco ya que sus manifestacion era unicamente en piel y er Muy leve ahora se ha intensificado y pues igual que todas a buscar opciones para darle cositaz de comer.larealidad es que el blog ha sido de gran ayuda y los comentarios y dudas de todas perp aun empiezo a informarme a detalle y quisiera que me explicaran lo de las E porque no entiendo nadA jajjjjaj gracias saludos y agradecere aquellas mexicanas quw ya estan mas informadas si pudieran mencioar las marcas que han encontrado en mexico

  26. lucia dice:

    Hola, mi hija es alergica a la proteina de leche de vaca, y os he conocido investigando como siempre todos los productos a ver que encuentro y que no. Yo he llamado ya a muchos sitios para confirmaslos. Silvia tú tienes algun listado hecho con los que sabes hasta ahora?

    • Silvia dice:

      Hola Lucía,
      No tengo un gran listado aunque sí una breve recopilación de marcas a las que voy llamando para preguntar si están libres de alérgenos. Son estas marcas las que voy dando a conocer en esta sección de “Marcas sin leche de vaca”. Verás que hay varios post al respecto y poco a poco voy sacando más, conforme las empresas me van confirmando.
      ¡Ánimo!

      • lucia dice:

        Hola Silvia, he echado un vistazo a post y me he apuntado varias cosillas. Te pongo algunas cosillas que tengo yo y no las he visto (creo) espero que os sirvan:
        Pate de ARGAL en Mercadona y lo hay el normal y el Light que es mas suave.
        De la marca gullon: Dibus Mini, Mario Bio, Maria integral sin gluten 600 g y Pastas sin gluten 200 g.
        Marca VIRGINIAS: Hello Kitty, bocaditos, Mi primeras Virginias y digestive)
        Embutidos todos los de la Marca SANT DALMAI – KAMPER – LIBRA, pero no lo hay en todos sitios pero si llamas a atencion al cliente y le das el codigo postal te dicen exactamente donde encontrarlo.Yo lo he encontrado en Vicalvaro y Loeches.
        Embutidos Tello tambien tienen varias cosas viene muy bien en su pagina.
        Salchicas Frankfurt pequeñas de Mercadona.
        Tomate frito marca Hacendado.
        Bueno si recuerdo algo mas os lo pongo por si os viene bien.
        Muchas gracias por crear una pagina para estos temas, es muy importante.

        • Silvia dice:

          ¡Gracias Lucía! Parte de las marcas que comentas yo no las conocía así que viene fenomenal ir ampliando la lista.
          Millones de gracias por compartir!

          • lucia dice:

            Muchas gracias a ti Silvia por todo tu esfuerzo, mi hija tiene 20 meses y lo he pasado realmente mal al principio hasta que consegui encontrar productos y mas cuando empezo con el solido. Y tambien por que la gente no entiende mi preocupación piensan que es excesiva, pero es que mi hija tiene la alergía muy fuerte y no se la puede ni besar cuando tomas cafe, cuando tenía que incorporarme a trabajar le di la primera prueba de leche por si tenía que llevar a la guardería y se le cerro la glotis en cuestion de 3 minutos me pillo al lado del centro de salud, pero imagina como me senti de beber a mi bebe asfixiandose en mis brazos… en fin, que muchísimas gracias por todo de verdad, si puedo me apuntare a esa reunion que has preparado. Un saludo.

          • Silvia dice:

            Ufff Lucía… qué duro tu testimonio!! No puedo ni hacerme a la idea del dolor tan terrible que debiste vivir con aquella situacion. Suerte que todo acabó en un susto aunque debes extremar las medidas de seguridad. Mucho ánimo con todo!
            Me encantará conocerte así que te animo a que te vengas al encuentro de padres, ¡seguro que aprendemos muchas cosas de nuestra psicóloga!

        • Bibi dice:

          Hola Lucia!!!

          Te entiendo perfectamente, porque a mi me ocurre lo mismo, la gente da por sentadas las cosas, y te miran como diciendo que estas como una cabra o estas obsesionada con el tema, como se nota que ellos pueden comer de todo sin problemas. Creo que a parte de “parir” a tu bebe una de las funciones de una madre es garantizar su bienestar, debe de ser que el resto de las mamas que no tienen niños alérgicos o que son de “otra época” se les ha olvidado que el ser madre tiene mas obligaciones que derechos y ante todo esta por encima su seguridad.

          Una pena que nos hagan este vacio, nuestros niños tambien tienen derecho a vivir sin miedo.

          Un abrazo muy fuerte.

          • Silvia dice:

            Ánimo Bibi! No todos los padres son así, por suerte! Nuestros peques son unos auténticos campeones y unos niños muy maduros.
            Un abrazo!

        • Isabel dice:

          Hola! Mi hijo también es alérgico a Plv y quería decirte que vayas con mucho cuidado con el paté Argal, porque el light que es más suave si pueden comer, pero el normal tiene como ingrediente leche en polvo. Mucho ccuidado espero que os sirva

        • ana dice:

          el pate de cerdo argal el que vende en el mercadona si lleva leche

  27. […] Marcas sin leche de vaca: Varios 09/04/2012 […]

  28. lucia dice:

    Buenos días Silvia, mira el Sabado compre Margarania Flora con aceite de Oliva por que no vi en los ingredientes nada raro, llame de todas formas al numero de atencion al cliente pero ellos me dijeron que lo que ponga en el envase, tu has probado esta en particular, o es otra margarina de Flora la que compras?

    • Silvia dice:

      Hola Lucía,
      Yo compro la margarina flora clásica y en su día también me remitieron al etiquetado. Si etiquetan correctamente no hay porqué temer. A mi hijo la clásica le sienta fenomenal y es con la que hago las recetas de repostería o la bechamel.

  29. Marga Pino dice:

    Buenas tardes:
    En este apartado os dejo las salchichas de la marca Rualco de Mercadona. Y
    Tb el chorizo de la marca Alejandro de Supermercados simply que lo tienen en lonchas.

    • Silvia dice:

      Gracias Marga! No conocía esas marcas. Nosotros usamos las salchichas de Hacendado aunque la verdad es que es un alimento que no le gusta demasiado y prefiero comprárselas de carnicería. El chorizo tampoco lo conocía. Tomo nota!

  30. Bibi dice:

    Hola a tod@s!!!!

    He escrito a varias marcas comerciales, para consultar sobre productos que no contengan leche, huevo o trazas. Estoy en espera de sus respuestas así que en cuanto me reciba contestación de los alimentos que están libres os lo comento.

    A ver si entre todas nos podemos ayudar.

    Un abrazo.

    • Bibi dice:

      Hola de nuevo!!!

      Me acaban de contestar de la marca Dulcesol, “os pego” la respuesta, la verdad es que es de agradecer:

      “Comentarle que actualmente disponemos de algunos productos que no contienen huevo, leche, ni sus derivados y que hoy por hoy se fabrican en líneas donde no se emplean estos ingredientes para la elaboración de otros productos. Estos artículos son:

      – tortas de anís

      – palmeritas de hojaldre

      – tortas de aceite

      Para su información, indicarle que nuestro criterio es el de identificar todos los posibles alérgenos, incluso en el caso de que la posible contaminación por trazas sea muy remota. En este sentido, el criterio que empleamos a la hora de elaborar nuestros etiquetados, es el de identificar todos los ingredientes en el listado de ingredientes y, en el caso de que el alérgeno no participe en la formulación del producto directamente, pero pueda llegar a estar presente a nivel de trazas por emplearse en la misma línea de fabricación para otros artículos, realizamos una mención tras el listado de ingredientes con a frase: “Fabricado en instalaciones que utilizan: gluten, huevos, soja, leche, frutos de cáscara, sésamo y/o sus derivados”.

      Actualmente estamos introduciendo un cambio en nuestros etiquetados, para facilitar la lectura al consumidor, por lo que, tras el listado de ingredientes, podrá diferenciar el contenido en alérgenos con las frases: “Contiene:……..” seguido de los ingredientes alérgenos que forman parte del producto y “Puede contener: ……..”, seguido de los alégenos que estén presentes a nivel de trazas.

      Este cambio en el etiquetado es progresivo, así que en la actualidad, podrán encontrar los alérgenos indicados mediante los dos tipos de frase: 1) Frabricado en instalaciones que utilizan: …….. 2) Contiene:……../ Puede contener:…..”

      • Bibi dice:

        Me acaban de constetar de la web de productos ecologicos cestaverde.com y no tienen productos (galletas…) para alergicos. ASi que bueno a seguir buscando.

        • Silvia dice:

          Queda mucho camino por recorrer… Ojalá todas las empresas y fábricas incorporaran en su línea de producción productos libres de alergenos. De esta forma la situación se normalizaría mucho.

      • Silvia dice:

        ¡Estupenda respuesta! Gracias por compartirla 🙂

    • Silvia dice:

      Gracias por compartir! Es de gran ayuda!

      • Judith Clavijo González dice:

        Muchísimas gracias Silvia por este blog,mi hijo es muy alérgico a la proteína de la leche de vaca y está comenzando a tener alergia al huevo.
        Agradezco muchísimo todos los comentarios, que hacen que sea más fácil que nuestros hijos se alimenten sin riesgos para su salud.
        Quería decirte que este verano con los gusanitos de la marca Risi, mi hijo sufrió una reacción alérgica muy fuerte,gracias que teníamos cerca un centro de salud.Así que tened cuidado con esta marca,llamé y aunque en su etiquetado no comentan nada acerca de que puedan estar contaminados con trazas,no aseguran que puedan estar exentos de las mismas.
        Un saludo.
        Judith

  31. Carmen dice:

    Buenas tardes. Acabo de encontrar este blog y la verdad es q me he.alegrado muchisimo! Mi hija tiene 9meses y sufre IPLV desde los 2 meses porque no pude darle pecho. Ahora sus menus empiezan a ser mas variados y tengo miedo de darle alimentos no aptos, asi q agradezco mucho haberos encontrado.
    La duda q ahora mismo tengo es si sabeis de algunos colines de pan q no lleven leche porque pensaba q habia encontrado unos pero resulta q pueden llevar trazas. Por favor podeis ayudarme? Muchas gracias!

    • Silvia dice:

      Hola Carmen,
      Ahora mismo no se me viene a la cabeza ninguna marca concreta de colines. Trata siempre de buscar los más artesanos, rústicos y “poco prefabricados” posible. Esos suelen ser los que están libres de trazas. Creo que en Mercadona encontrarás varias marcas. También los palitos alargados de Bimbo con aceite de oliva me suena que están libres.

      • Carmen dice:

        Muchas gracias! Seguiré estando pendiente de tu blog ya que me ayuda y me anima ver que va habiendo alimentos que podré darle a mi hija.
        El mes que viene le harán las pruebas para ver si podría empezar a introducir algo de leche, ya que no creen que sea una intolerancia muy importante, sino más bien que ella era muy pequeña y aún su sistema inmunitario era muy inmaduro.
        Por un lado tengo ganas de saber si habrá superado la intolerancia pero por otro lado no quisiera volver a pasar otra vez por ello. En fín, ya veremos como va!
        Eso sí, espero que con esta lucha que tienen madres como vosotras se consiga que las marcas etiqueten debidamente y que cada vez se encuentren más productos libres de alérgenos.
        Yo, pase lo que pase, seguiré apoyando la causa!

  32. silvia maria dice:

    Buenas tardes, me ha alegrado mucho encontrar este blog.Tengo una hija con 14 meses, es alergica a la proteina de la leche y gracias a vuestros comentarios he ampliado la lista de productos que puede consumir, sobre todo a ti Silvia,muchas gracias. Se que mi aportación es minima, pero el otro dia leí los ingredientes de el cacao hacendado, no pone nada de trazas, efectivamente llamé al, telefono del consumidor y no contiene trazas de leche. Asi que me alegra deciros que ya podemos unir a la lista el cacao en polvo de mercadona. Un saludo y hasta pronto.

    • Silvia dice:

      Gracias por tu aportación! Lo tendré en cuenta para mis próximas compras. La verdad es que se agradece encontrar productos aptos que nos faciliten la vida, ¿verdad? ¡Bienvenida!

  33. lucia dice:

    Buenos días, ayer me confirmaron de Mercadona, que las barras mini de pechuga de pavo 0% grasa y la reducido en sal no llevan ni proteina de leche de vaca ni trazas y tambien la barra grande de pavo de 1,60 esta libre de trazas. Espero os venga bien, un saludo a todos y en especial a ti Silvia y graaaaacias de nuevo por tu pagina. 😉

  34. Maribel dice:

    Hola soy mama de un niño alérgico a PLV de 10 años. Me gustaría haceros una pregunta…alguien tiene información de productos congelados? Cómo varitas de merluza,calamares a la romana…etc. Muchas gracias

    • Silvia dice:

      Yo a mi hijo le he dado empanadillas congeladas de la maca Hacendado y barritas de merluza (o merluza con figuras empanadas) también de la marca Hacendado y todo apto. Pero no le han gustado así que no lo volví a comprar 🙁

      • Maribel dice:

        Gracias Silvia,decirte que yo he comprado en mercadona unas croquetas de bacalao,patata,ajo y perejil.Son de la marca CAMÓS ,he llamado y me han asegurado que no llevan leche,derivados ni trazas ya que ellos no fabrican nada que contenga leche. A mis hijos les han gustado mucho!!! Muchas gracias por toda la información que nos das!!

  35. Maribel dice:

    Perdonar,es que tengo otra pregunta,los donuts buenos días contienen el aditivo e- 481, sin embargo he mirado en otros foros y no es apta para PLV. Estoy hecha un lío y no se qué hacer por que este aditivo también lo encuentro en el pan de molde de panrico al cuál llame y me aseguraron que no contenía siempre y cuando en el etiquetado no lo ponga ya que tienen varias cadenas repartidas y unas están libres de trazas y otras no.

    • Silvia dice:

      Hola Maribel,
      Yo le doy los donuts que dices y nunca le han sentado mal. Es cierto que tiene el derivado lactato E-481 pero, al menos en mi caso y en otros APLV que conozco no ha habido nunca problema.

  36. Maribel dice:

    Os dejo el Mail que he recibido de HARIBO tras haber pedido información sobre sus caremelos,chucherías,gominolas….etc. Buenos días,

    Con referencia a su consulta, sobre alérgenos, le recomendamos que mire siempre la etiqueta de los envases y lea detenidamente su contenido.

    Nuestra gamma de productos es muy amplia y sentimos no poderle facilitar un listado, pero le facilitamos la siguiente información para que pueda comprobarlo usted mismo.
    Los productos que contienen LECHE habitualmente tienen declarado en la etiqueta, los ingredientes: leche, leche en polvo, lactosa, proteínas de leche, hidrolizados de proteínas lácteas, nata o sólidos lácteos.

    Aún no tenemos líneas de producción y envasado separadas para estos productos pero, después de fabricar un producto con alérgenos, se hace una limpieza exhaustiva en las maquinas con el fin de eliminar posibles restos. Para comprobar la eficacia de las limpiezas, se realizan puntualmente análisis de los productos fabricados, después de una producción que contenga algún alérgeno, y hasta el momento no se han encontrado trazas.

    Conociendo ampliamente la sensibilidad de los afectados por alergias alimentarias, estamos estudiando detalladamente este tema, con el fin de poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

    Sin otro particular y agradeciendo de antemano su interés, reciba un cordial saludo.
    Atentamente,

    Customer Service
    HARIBO
    Telf.972 59 50 00
    Fax. 972 59 50 50

  37. inma dice:

    Hola silvia muchas gracias por crear este bolck,miño tiene 2años y medio tiene alpv se lo detectaron con solo 4 meses cuando le tuve que quitar el pecho,tiene una alergia muy grande solo con el contacto le afecta a el,como han comentado anteriormente,no se le puedede besar ni tocar con las manos que hayan tenido contacto con nada lacteo,mi temor ahora mismo es el cole,pero me alegra muchisimo haberos encontrados me habeis servido de mucha ayuda,sobre todo he podido ampliar mi lista de la compra
    Muchos besos y graciasssss

    • Silvia dice:

      Te entiendo perfectamente. El cole aterra cuando tenemos niños con alergias. Pero debes confiar en sus profes y cuidadores y sobre todo informarles muy bien de lo que tiene tu peque y de las precauciones que deben tomar. ¡Ya verás como todo va sobre ruedas! ¡Ánimo!

  38. inma dice:

    Buenos dias,por cierto alguien conoce algun pan rayado que no contenga leche ni trazas de leche,porque mi duda es que la levadura algunan tienen trzas de leche y no me fio

    • Silvia dice:

      La levadura de Maizena y Hacendado no contienen leche. De pan rallado no he encontrado hasta ahora ninguno que contenga trazas de leche y no suelo ser fiel a ninguna marca concreta. Si tienes cualquier duda y no pone nada en el etiquetado mejor acláralo con el fabricante.

    • Bibi dice:

      Bueno aunque un poco tarde…. pero contesto, como a mi hijo con APLV le hago todo en casa, encontre pan rayado y levadura que no contiene ni gluten, ni leche, ni huevo….. es de la marca ADPAN, lo compro en el hipercor en la seccion de dieteticos/ecologicos.

  39. elisa dice:

    buenas tardes:

    Soy una chica con 27 años y me acaban de decir que soy alérgica a la leche, estoy un poco perdida de los alimentos que puedo comer, los que no, sabéis de paginas donde aparezcan listados de marcas y nombres, que puedo tomar , o que no.

    muchísimas gracias

  40. Maide dice:

    Hola a todas!! Tengo una niña de 19meses q es alérgica a las proteínas de la leche d vaca y al huevo, estoy un poco desesperada porque el médico me ha dicho q está perdiendo pesó y no se q hacer para q coma más. Le cuesta mucho comer si alguna de vosotras tiene algún truco o alguna comida apetitosa le agradecería su ayuda.
    Otra cosa los donuts de los q habláis donde los venden?

    • Silvia dice:

      No te agobies Maide. Todos los niños pasan por etapas de inapetencia que incluso les hace perder peso. Te lo digo por experiencia. A mi hijo le sometieron a pruebas de celiaquía por este hecho y gracias a Dios estaba perfecto. Dale lo que quiera, lo que más le guste. Y si tiene que estar un día entero alimentándose solo de yogures porque es lo que come bien pues dale yogures. No tengas problema por intentar darle una gran variedad de alimentos porque ellos ya empiezan a manifestar sus gustos y habrá cosas que no quiera. Así que es preferible que coma de lo que le gusta en grandes cantidades a que coma mal o muy poco por intentar darle de todo.
      Esa fase de inapetencia pasará. ¡Ánimo!

  41. Demelsa dice:

    Hola mi hijo tiene 2años y 4mese y lleva 1 año y medio vomitando casi todos los dias y an descubiero q es alergico a las proteinas de la leche de vaca y ahora estoy muy perdida pq el medico me ha dado una lista de lo que no puede comer y en casi todo pone q tiene aromas y ese ingrediente viene de la leche y no se si lo puede tomar. Necesito ayuda urgente pq no se ni q ni donde comprar alimentos . Ayudenme. Gracia

    • Silvia dice:

      Hola,
      Siento mucho lo de tu bebé. Mucha paciencia. En este blog encontrarás en la sección MARCAS SIN LECHE un montón de marcas libres de PLV así como los sitios donde poder adquirirlas.
      Un saludo

  42. mari luz dice:

    hola, me llamo mari luz tengo un nieto de cinco meses y desde los tres es alergico a las proteinas de la leche de vaca,ha empezado a tomar la fruta natural hecha en casa y le encanta,pero queremos probar con los potitos de fruta,cual me aconsegarias?

    • Silvia dice:

      Hola Mari Luz. Casi todos los potitos que venden en farmacia no están elaborados con leche. Aún así los fabricantes suelen etiquetarlos correctamente y no hay lugar a dudas. Huye de los que estén elaborados a base de fruta + cereales o fruta + galleta.

    • lidon dice:

      hola mari luz.Los de marca Hero te aseguran que estan libres de trazas ys que se fabrican en un sitio diferente a la leche y cereales, concretamente en murcia.Y los cereales de la marca Sanutri estan libres de todo tambien, son los unicos que te aseguran que no llevan trazas

      • Silvia dice:

        Yo siempre me he fiado más de Sanutri. Supongo que el hecho de ser bastante más caros que el resto me daba la confianza de que verdaderamente eran cereales “puros”, sin trazas.
        De todos modos estoy bastante desconectada. Cuando mi hijo era bebé sólo existía Sanutri. Ahora por lo que veo hay otras marcas.

  43. Marta dice:

    Buenos días! Quería preguntar si sabeis de algunas pinturas, acuarelas y demás material escolar que contengan leche. Porque mi hijo de 15 meses entra en septiembre en una casita de niños y las profesoras me han dicho que les de apuntado las pinturas que no puede usar, pero de eso no tenía ni idea… Me suena que las tizas de la pizarra sí que contienen algo, pero pinturas y acuarelas? Muchas gracias a todas nuevamente por vuestras aportaciones.

  44. ALMUDENA dice:

    Hola,

    he encontrado tu blog y me parece una pasada de interesante para las madres con hijos alérgicos a plv. Quiero colaborar y solamente deciros por si os sirve que yo he descubierto que el chorizo sarta marca hacendado lo puede comer y el caldo de pollo en pastillas hacendado también. Ahora mi hijo puede comer unas alubias y lentejas con un sabor riquísimo y espero que a vuestros hijos les guste tanto como al mío.

    saludos

    • Silvia dice:

      Hola Almudena,
      Gracias por tu aportación. Efectivamente tanto ese chorizo como el de la marca Palacios son ideales para nuestros peques y para los guisos en la cocina 🙂

  45. Fernando dice:

    Hola, yo a mi hija APLV, le doy sin ningun problema, jamón cocido de la marca italiana Ferrarini, también tienen mortadela a y otros embutidos. En Italia al parecer la legislación es más estricta y etiquetan de maravilla marcando los alergenos y las trazas.
    Yo. Compro en Alcampo y en el Corte inglés.
    Saludos

  46. lidon dice:

    hola silvia, tengo un hijo de 3 anyos y medio que paso por una intolerancia a las proteinas de vaca .Desde hace un anyo que tolera todos los lacteos, de hecho se hincha a beber leche.
    Y tambien tengo otro de 14 meses que tiene una alergia primaria a las proteinas de vaca y ahora a debutado con intolerancia al huevo.Tu bolg me parece fantastico, ya que es muy complicado descubrir marcas nuevas y ademas si metes la pata sin querer por fiarte de la etiqueta , en mi caso se traduce en una perdida de peso excesiva, vamos lo que engorda en 4 meses que es poco , lo pierde en tres dias y vuelta a empezar. He contestado a algun comentario vuestro y espero colaborar con mi granito de arena.
    Me gustaria anyadir que es muy importante que lo controle un buen especialista pues hay pocos bien formados en estos temas y a veces la gente va muy perdida.En mi caso mi hijo no tiene reaccion alergica inmediata ni dermatologica ni respiratoria .Lo unico que le pasaba es que no queria comer , esta diagnosticado desde los 3 meses con prick cutaneo positivo.

    • Silvia dice:

      Muchas gracias por tu aportación, ¡sin duda nos vendrán fenomenal todos los comentarios, experiencias y aportaciones que vayais haciendo!
      Es la primera vez que escucho un prick cutáneo positivo y reacción alérgica tardía en donde no hay presencia de síntomas cutáneos ni respiratorios. Sin duda cada alérgico es un mundo por eso nos vienen genial todas las experiencias que queráis compartir en el blog.
      ¡Gracias!

  47. Cita Trenado dice:

    Hola a todas: soy la abuela de un niño de 5 años de edad, y desde que nacio es alergico a la proteina de la ternera, y a las trazas, tiene el nivel maximo de alergia el 6 es alergico al ingerirlo y al tacto, esta muy limitado en las comidad y tampoco come muy bien me gustaria compartir con vosotras recetas, y marcas. Muchas gracias

    • Silvia dice:

      Bienvenida al blog!
      Pásate por mi página de Facebook y seguro que allí podrás compartir todo lo que desees con la comunidad que hemos formado.
      Un saludo

  48. SALVI dice:

    MUCHAS GRACIAS A TODAS POR BUESTRA INFORMACIÓN Y EN ESPECIAL A TI SILVIA.PUEDE ALGIEN DESIRME EL NONBRE DE ALGUNA NOCILLA

  49. Carmen Mari dice:

    Hola, mi hija tiene intolerancia ha la proteína de la leche de vaca , ella no tiene reacciones cutánea , sino diarreas de color mostaza y dolores de barriga, por eso no se la diagnosticaron hasta los 5 años. Yo desde entonces y gracias a un gran médico que me la recomendó le doy a mi hija leche de cabra ,la puedes encontrar en mercadona , con esa leche que tiene todas las propiedades que pueda tener la leche de vaca hago ha mi hija ,postres como arroz con leche y natillas y con ayuda de una yogurtera le preparo yogures a los que añado distintas frutas trituradas según el sabor que quiero conseguir .

    Con esta leche puedes hacer nocilla , y todo lo que normalmente harías con leche de vaca.

    Os recuerdo que mi hija es intolerante no alérgica y que yo soy sólo otra madre más que busca lo mejo para su hija,si consideráis muy arriesgado probar no lo hagáis ,pero tenedlo en cuenta y la próxima vez que llevéis ha vuestro hijo/a el especialista preguntad si la puede tomar , porque sí os dice que si se habrán resuelto la gran mayoría de vuestros problemas a la hora de preparar los menús de vuestros hijos/as.

    Ánimo y adelante .

    • Silvia dice:

      Hola Carmen,
      Gracias por compartir tu testimonio y recomendaciones pero haces bien en recalcar la diferencia entre intolerancia y alergia.
      Los APLV NO pueden consumir ninguna otra leche de origen animal y mucho menos de cabra o de oveja pues comparten el 98% de proteínas comunes. La leche de cabra viene bien en los casos de intolerancia a la lactosa porque es más digestiva que la de vaca. De todos modos, como dices, no está de más preguntar al pediatra en caso de dudas.
      Gracias!

  50. Gema dice:

    Hola Silvia.

    Tengo un niño de 23 meses que es APLV desde siempre.
    Mi hijo fue prematuro y sufrió dos sepsis recién nacido, por lo que estuvo 1 mes en UCIN. Durante ese tiempo estuvo alimentandose por vía parenteral ( meduante una vía en la cabeza) y la poca leche que tomo fue materna.
    Siempre tuve la sospecha que a mi hijo no le sentaba bien mi leche, pero nadie me hizo caso.
    Al mes de nacer lo lleve a casa y una noche le ayudé con un biberón para prematuros, se lo tomo bien, pero la segunda vez que lo intente, vomito, la tercera entro en sock. Por entonces pesaba dos kilos y todavía estaba un poco cianotico, pero no respondía a estimulos. Salimos cortando al hospital y lo ingresaron, pero se centraron en otros problemas que le encontraron, supuestamente secundarios a las sepsis, pero retiraron la leche de vaca. Sólo estaba con leche materna y en caso de no poder todas las tomas, neocate. A los dos meses y medio le retiré a mi hijo el pecho porque seguía sintiendo que no le ayudaba, y a partir de ahí, mi hijo empezó a ir mejor.
    A los pocos meses le dimos una galleta y se le puso la cara como si estuviera quemado, con lo que se lo comentamos a la gastroenerologa, nos mando sl alérgologo y después de las pruebas nos dijo que mi hijo no era alérgico, era altamente alérgico. No tengo lis datos delante, pero creo que la caseina estaba en 6 y pico. Hoy, 15 meses después, la caseina ha bajado a 2 y pico, pero el test cutáneo sigue sin permitir probar la desensibilizacion. Durante este tiempo, nosotros hemos optado por comprar una trituradora de carne para evitar, tanto el riesgo como el agobio de pedir que lo limpien todo.
    Mi hijo hoy toma damira 200 y los cereales que no tienen trazas que usamos son: almiron y blevit, antes usamos sanutri, pero blevit le gusta más.
    Hero nos informo que si no aparecen en su composición ningún derivado lácteo, es porque no lo lleva.

    Yo uso mucho la marca hacendado, y le encanta casi todo, pero sobre todo, suelo hacerle muchas cosas caseras, casi todo realmente, y la verdad que con la thermomix se me hace más fácil.

    Un saludo, y siento si me he liado mucho

    • Gema dice:

      Quería aclarar lo de la leche materna.
      Durante la lactancia yo tomaba muchos lácteos, no suponía que era eso lo que lo dañaba, ojalá alguien me hubiera informado y yo hubiera restringido los lácteos en mi dieta y así haber podido continuar con la lactancia.

      Gracias a este blog hoy se mucho más sobre este tema y la bajada de los niveles en sangre de mi hijo me han demostrado que tras mucho investigar vamos por buen camino.

      Gracias Silvia, y gracias a todas las madres que aportan su granito de arena.

      • Silvia dice:

        Gracias a ti por haber compartido tu testimonio y mucho ánimo! Espero que tu peque se cure totalmente. Poco a poco vamos aprendiendo a la fuerza pero eso nos hace mas sabias de cara al futuro.
        Un abrazo!

  51. Diana dice:

    Hola, soy mamá de un bebé de 9 meses con posible aplv y huevo, digo posible porque aún no le hsn echo las pruebas, con el pecho le salían manchitas rojas en la cara y con la leche y las galletas igual, asique estamos con leche hidrolizada desde los 5 meses. Hace poquito un familiar le dio a probar un rollo frito y le salieron las mismas marcas, por lo q el médico m lo prohibió de igual manera que la leche y asta el año no le hacen la analítica. Me gustaría que me dijerais algo para darle de merendar, la fruta me la esta aborreciendo y ayer probé los yogures de soja y se puso a vomitar… y no se ya que probar. Que me Recomendais?

    • Silvia dice:

      ¿Por qué no le das alguna galleta? Imagino que con 9 meses ya estará tomando gluten y aunque aún no tenga dientes de chuparla con los labios la irá reblandeciendo. También puedes probar con papilla de cereales.
      ¡Suerte!

  52. Gema dice:

    Hola Silvia

    Quería preguntarte si los refrescos tipo fanta de naranja y limón son aptos para la aplv?

  53. alejandro saggiorato dice:

    hola silvia que alegria encontrarte estoy desesperada mi casa un caos tengo un nene de 2 años y medio aun dan vueltas con las leches ls analisis dan nivel bajo en sangre a la proteina debo cocinarle todo pastas tortas masas para tartas pan galletas bizcochuelo todo el dia un caos nos tira las cosas llora el y yo pr detras muy triste pero si veo los cambios cuando no ingiere cosas con esos derivados o con huevo vivimos en un pueblito donde no se consigue nada sin estas cosas somos de san marcos sud provincia de cordoba,nesesito por favor me alludes con marcas o recetas sin estas cosas ya que sin ambos alimentos no salen bien y mas de una vez se tiran.Las veces que a ingerido algo con estas cosas a los 4 o 5 dias tiene heces con moco llora de dolor de panza ns roba la comida nuestra vida es un caos yo su mama carina quien te escribe mientras lo estoy haciendo creme que lloro desesperada estoy muy flaquita ya que como casi cosas como el de lo contrario no puedo comer para que no haga todas estas cosas. mas alla de esto tiene bioxia normal de estomago omal echa no se mas que pensar ya toma la leche kas 1000 hidrolizada pero desde que nacio tiene reflujo gastroesofagico de moderado a severo medicado hasta el dia de hoy pobre ulises espero me puedas alludar de corazon desde ya se que no sos doctora pero espero ansiosamente tu repuesta gracia silvia.

  54. rebeca dice:

    hola a todas soy una mama con un niño muy alergico a aplv,cuando tenia un mes de vida tuvo una reaccion cutanea a su primer biberon,le cambiaron la leche,una hidrolizada que le produjo vomitos y muchos dolores,le hicieron pruebas era alergico a todo tipo de leche animal,lleva una dieta muy rigida,intentamos que sea variada y muy natural,con todo y con eso hay que estar muy encima de todos los productos por que aveces no te ponen si llevan trazas es mejor llamar atencion al cliente y asegurarse muy bien,nosotros siempre llevamos su comida hecha de casa ,ya que a estas alturas en muchos sitios no se hacen responsables,en mi caso puedo decir que con 20 meses tuvo un sock anafilactico por error estuvo en la uci con parada cardiorespiratoria,y con 8 años tuvo una anafilaxia con adrenalina,desespera mucho ver que el niño es diferente sobre todo a la hora de ir de colonias o fiestas de cumpleaños,pero si conciencias al niño y a los que estan a su alrededor ya ganas mucho,puedo decir que cada dia van saliendo cosas nuevas en alimentacion pero todavia hay que luchar mas ,animo a todos y gracias por vuestros comentarios,y gracias a ti silvia por tus soluciones.

  55. Bibi dice:

    Hola a tod@s!!

    Mi hijo es aplv y el alergolo le hizo la provocación a la leche de soja y todo bien.
    Bueno mi consulta es si a vuestros hijos APLV, le dais yogures de Soja y que marcas consumis.

    Habla con Danone, por los yogures Savia y aunque me dijeron que estaban libres de proteínas lácteas, en la misma planta se hacen postres con leche de vaca, por lo que eso no me da ningún tipo de seguridad.

    Buscando en la sección de productos ecológicos en unos y otros hipermercados encontré la marca Provamel, que si lo pueden tomar de cualquiera de los sabores que fabrican y me puse en contacto con la marca Sojasun, y me comentaron que a parte de estar libre de leche de vaca se fabrica en una planta que solo trabajan con leche de soja, estos yogures los encontré en la sección de frió de Alcampo, pero también los he visto en otros super.

    A la espera de que me conteis.
    Besis.

    • LUCIA dice:

      Hola, mi hija tambien es APLV y yo le doy los yogures de SOJA de MERCADONA hay cinco sabores chocolate, vainilla, frutas del bosque, natural y piña (o algo asi, es que ese no le compro por que no le gusta por que lleva trozitos), estan libre de trazas y todo.

  56. eva dice:

    Buenos días, a mi hijo de dos años le acaban de detectar la intolerancia al huevo y la proteina de la vaca. La verdad es que voy de cabeza para hacerle el menú diario.
    Muchas gracias por toda la información que me habeis dado.
    Lo que no consigo encontrar es un queso que pueda tomar, la pediatra me ha dicho que si es de cabra si que puede, pero o tienen huevo o trazas de proteina de la vaca o son tan fuertes que no los quiere ni probar.
    ¿Conoceis alguno? Gracias

  57. ROCIO dice:

    Hola a tod@S:

    Mi hija tiene 7 años y es CELIACA Y ALPV me gustaria saber si hay algun caldo que no lleve ni gluten ni proteina de la leche.

  58. Lorena Caperan Rodriguez dice:

    Hoolaaaaaa, me gustaria saber que yogures me podeis recomendar para mi hijo, porque ya le salen por los ojos los yogures de Savia de Soja de Danone. Gacias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *