Mensaje de optimismo

Siempre me emociono cuando escucho testimonios de niños alérgicos que superan sus problemas. Se positivamente el calvario que para los padres supone una alergia alimentaria.
  • Se lo que es vivir con la preocupación constante de que tu hijo pueda ingerir algún alimento indebido y enfermar, a veces de gravedad.
  • Se lo que es dejarse los ojos leyendo cada etiqueta y cada diminuta leyenda de un producto.
  • Conozco bien el temor e incertidumbre que se apodera de nosotros cuando dejamos a nuestros hijos en el comedor del colegio, en el cumpleaños de un amigo o en casa de un familiar.
  • Se lo complicado que resulta salir a comer fuera de casa o hacer turismo con un niño alérgico pues a las clásicas maletas de ropa se unen un sinfín de bolsas con sus alimentos fetiche y su leche especial.
  • Conozco el estrés que supone meterse en la cocina a preparar una nueva receta, dar con los ingredientes adecuados y lograr hacer la tarta de cumpleaños perfecta que haga que su día sea inolvidable…
Como se de esto y mucho más entiendo a la perfección la alegría de un padre al que acaban de confirmarle que su hijo ha superado con éxito su alergia alimentaria. ¡Qué desahogo y qué alivio para todos! De pronto se abre ante el niño ex – alérgico todo un universo de sabores y texturas por descubrir. ¡Y no sólo me refiero a un vaso de leche pues -como he dicho en incontables ocasiones- la alergia a la proteína de la leche de vaca es mucho más que alergia a un simple vaso de leche!
Fiambres, pizzas, salsas, yogures, helados, repostería, bollería, caramelos, nata… ¡Cuantos alimentos prohibidos por descubrir!

Por ello, cuando recibo noticias de alergias curadas se me llena el corazón de alegría y optimismo. ¡Ánimo padres! Esta alergia se cura en un porcentaje altísimo de los casos.
El mes que viene tengo la prueba de provocación con mi hijo. Mentiría si dijera que no estoy aterrada, confusa, aturdida… No sé si quiero que mi pequeño vuelva a pasar por la traumática experiencia de la primera vez pero, por otro lado me pregunto, ¿quién me dice a mí que no seremos los próximos afortunados?

14 Responses so far.

  1. Guapa, seguro que sois los próximos y yo estaré ahí para alegrarme con todo mi corazón.
    Un besazo

  2. Ánimo, te entiendo perfectamente. Yo también me alegro mucho cuando me llegan noticias de ex-alérgicos. Unos amigos me contaron de una abuela de ex-alérgico espontáneo (sin provocación!!) que todavía va a comprar con las gafas puestas. Fíjate tú!
    A nosotros hasta Octubre!! y según los resultados provocariamos la leche, lo del huevo será más complicado.
    Ahh, sin contar que estamos introduciendo alimentos en casa, las fresas pasaron la prueba. Pero no quita mi preocupación cada vez que probamos algo nuevo.

  3. Silvia dice:

    @ Y entonces llegó el caos: ¡Seguro que sí! Muchísimas gracias guapa

    @ Recetas para Alérgicos: Jajaja! Yo creo que debe ser difícil hacerse a la idea de que esta alergia se puede superar de la noche a la mañana.
    Yo tbn soy muy cauta introduciendo nuevos alimentos y aún hay frutas que no le he dado porque me dan miedo. Poquito a poquito, que no hay prisa.
    ¡Suerte con vuestra provocación! Aún queda tiempo pero ya verás como pasa volando 🙂

  4. Lola dice:

    Qué bonito, Silvia. änimo y mucha suerte con la prueba.

  5. MARIBEL dice:

    Hola!
    Hace muy poco que he descubireto esta pagina.
    Primero queria darte las gracias por la gran
    ayuda que nos das.
    Desearte que tengas mucha suerte en la proxima provocacion.

    • Silvia dice:

      ¡Muchas gracias Maribel!
      No creo que le haga la provocación finalmente… Ya lo contaré en algún post más adelante pero no me da buen pálpito así que no quiero hacérselo pasar mal de nuevo.

  6. maribel de la vega dice:

    Hola, yo tengo la primera prueba de provocación el día 30 de este mes a los cuatro años ya q su alergia fue detectada de forma tardía a los 2 años y medio. Pero me gustaría preguntaros cuáles fueron los sintomas de vuestros hijos despues de la provocación, porque me habéis dejado un poco asustada y sólo he podido saber de un caso en el q el niño tubo q quedar una semana ingresado.

    • Silvia dice:

      Maribel, depende mucho de cada niño y de cómo sea su nivel de alergia. Mi hijo reacciona a las dos horas de la ingesta más o menos y aunque antes ya empezaba a mostrar algunos síntomas (como hipo, reflujo, cansancio, malestar…) no fue hasta transcurridas las dos horas cuando comenzaron los vómitos fuertes.

      El médico, en función de su historial, dirá cuando considera que tu hijo ha superado la provocación y os dará el alta. ¡Ánimo y confía en los médicos!

    • mary dice:

      no te asustes,estara controlada por medicos todo el tiempo,mi niña tiene 2 añitos y ya lleva dos provocaciones,en marzo pasaremos la tercera,a ver;en mi caso primero le hicieron analicis de sangre,(para mi lo peor)pasado una semana la provocacion,en un brazo le raspan un poquito la piel (unos seis puntitos )en mi caso,despues con un gotero le hechan una gotita en cada puntito raspado y a esperar.a julia se le brota la piel se le hincha y le pica mucho.y al ver el puntito raspado como se pone rojiso e hinchado ya me doy cuenta que no la pasamos.pero no te asustes,estara super bien atendido :))

  7. evelina dice:

    Hola¡ Soy de Buenos Aires , Argnetina, me pone muy bien leerlas, ya que estoy un poco desorientada y asustada, cuando le saque el pecho a mi bebe porque estaba embarazada y comence con los biberones juan empezo con mucha urticaria y mucha diarrea, desoues de estar mucho asi, le dije a su pediatra para mi que le hace mal la leche, enntonces fue cuando se la saque y emece con nutilon pepti junior y aho empezo bien, solo clo cuidaba en eso y nadie ningun medico me hizo hacerle analisis. esto sucedio como a los 2 años. consulte con una nutricioista y fue que me dijo que trate de sacarle todo lo que tenga leche en alimentos, y asi la llevaba pero a veces mi marido le daba galletitas con leche , chocolates,etc. en Julio de este año me doy cuenta que habia pasado por unos episodios de diarrea y no comia bien, lo via flaco y entonces fui a su pediatra a que le hiciera analisis, estaba algo anemico. le saque la leche nuevamente, pero nadie todavia le habia hecho un analisis, para mi sin la leche andaba bien, cuando lo llevo a un gastro le hicieron de todo y nada, en sangre no le da alergia, y ninguna prueba da positiva. queria consultarles porque el medico le dio dieta libre, a algunas le ha dado negativo en sangre y son alergicos igual?? no se que hacer si dejarlo comer o no, se le hincha mucho la panza, pero el medico dice que es por que no hace suficiente caca.
    Ojala puedan ayudarme, muchas gracias. besos
    Evelina

  8. yolanda dice:

    Buenas noches tengo una niña con seis años y otra de trece, de siempre la pequeña a dormido muy mal con problemas de respiración, inquietud y la mayor escemas en la piel, ya por fin ayer la dieron unos resultados de intolerancia a casi todo y cuando digo a casi todo me refiero, leche, huevos, frutos secos,cereales, arroz, todo lo básico, aparte de cosas que todavía la pueden dar alergia y no sabemos pues no se le han hecho pruebas, estoy asustada, aterrada, no sé para donde tirar. Las pruebas de intolerancia me las hizo un laboratorio de forma directa sin médico por medio, pues los médicos hasta ahora les contaba los sintomas y no le daban importancia. No sé donde acudir a que especialista que me asesora pues así no puedo vivir no sé para donde tirar, por favor necesito ayuda, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *