Menús navideños y otros dulces sin alergenos

¡Feliz año a todos! Ya estoy de vuelta con mucha ilusión y ganas de afrontar este 2013 con optimismo y espíritu de lucha. Sé que este año nos traerá buenas noticias a todos en cuanto al tema de alergias se refiere

Las Navidades han sido extraordinarias. Mi niño ha disfrutado como nunca de todas las celebraciones y, tal y como imaginaba ha querido comer de todo lo que veía en la mesa.

El día de Nochebuena encargamos un menú elaborado en El Corte Inglés y para mi (desagradable) sorpresa, todos los platos -a excepción del cordero asado- llevaban leche. La ensalada y el salmón estaban elaborados nata, la crema de marisco con leche y del postre mejor ni hablamos. Una vez más tuve que preparar una comida aparte para mi hijo porque está visto que lo de comer fuera de casa o encargar comida no es una opción que un alérgico alimentario pueda contemplar.

8437008021492-gEn cuanto a dulces navideños el peque se ha puesto morado a chocolate de Confiterías Marques, roscón de Reyes de Adpan y polvorones Airos y mazapanes artesanos y aunque es pronto para cantar victoria, lo cierto es que no ha mostrado ningún síntoma extraño ante la ingesta de estos dos últimos productos cuya composición es, principalmente, almendras.

Ayer empezó otra vez el cole y de nuevo llevaba su pulserita de alérgico porque estrenaba profesora. El tema “colegio” es un punto que me tiene bastante disgustada y del que hablo en este post.

Así que nos espera un mes de enero ajetreado en el que debemos adaptarnos a la nueva tutora y esperar que comprenda correctamente su problema como lo hacía la anterior. Además de ello, cruzaré los dedos para que la huelga en la sanidad pública vaya cesando y las cosas se solucionen pues a finales de mes tenemos la cita que, por este tema, no pudimos tener en noviembre con la gastroentoróloga que lleva su caso. Estoy deseando conocer qué pautas debemos seguir ahora que mi hijo ha pasado ese umbral problemático de los 3 años con una alergia alimentaria.

 

Importante: ¡No pretendo hacer publicidad de ninguna marca en concreto! Tan sólo comparto las marcas que funcionan en la alimentación de mi hijo.

Si eres alérgico o tienes un niño con alergia a la proteína de leche de vaca y quieres emplear por primera vez las marcas que comparto en este post, te aconsejo que te informes PREVIAMENTE con el fabricante si el producto es seguro para tu grado concreto de alergia o del de tu hijo.

 

Otros posts relacionados:

Post Tagged with ,

14 Responses so far.

  1. Trastadas dice:

    va a ser un gran año rubia!!

    Un besote

  2. […] Alimentos navideños […]

  3. mamen dice:

    Hola Silvia!!!
    En Mercadona han puesto polvorones de muuuchos sabores(canela,chocolate,coco, almendra…) sin leche y sin trazas!! Me lo han confirmado via email y ademas mi hija y yo ya llevamos unos cuantos comidos!!!jaja. Estan riquisimos…Ahh! Y el turron blando de almendra tambien es apto!!!besitos y felices fiestas

  4. Monica dice:

    Gracias, y mil veces gracias!!! Tengo una bebe de siete meses que fue diagnosticada de APLV con seis meses aproximadamente y esta pagina ha sido mi salvacion. Ahora mismo como sigue tomando pecho yo también estoy haciendo dieta de APLV y sino fuese por esta pagina y toda la ayuda que prestáis seguramente me hubiese vuelto loca. Al principio me lo tome realmente mal pero poco a poco y leyendo las experiencias de otras personas veo que es algo con lo que se puede vivir perfectamente sabiendo que se puede comer y que no.
    Nos leemos.
    Besoss a tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *