Marcas sin leche de vaca: Hacendado

Cuando tuve el diagnóstico de mi hijo de alergia a la leche de vaca mi primera gran duda fue dónde comprar los alimentos especiales que a partir de ese momento iba a necesitar. Los productos básicos de su alimentación (pan de molde, galletas, mantequilla, leche, yogures, fiambre…) debían ser muy diferentes a los del resto de la familia por lo que la lógica me decía que también debía adquirirlos en supermercados diferentes.
Al principio, la compra del mes la hacía de manera escalonada. Los productos que consumíamos mi marido y yo los compraba en el súper de toda la vida mientras que los alimentos de mi peque los adquiría en herbolarios, parafarmacias y diferente secciones de dietética de grandes superficies. Hacer la compra me llevaba varios días, mucho caos y una suma de dinero considerable.

Un día, una amiga celiaca me habló de Mercadona y sus productos Hacendado como tabla de salvación para alérgicos e intolerantes a ciertos alimentos, y lo cierto es que aquel descubrimiento me ayudó mucho en mi día a día con la alimentación de mi hijo.

Aparte de ser más económicos, los productos Hacendado siempre me han parecido de gran calidad y estupendo sabor. Además, su servicio de atención al consumidor funciona realmente bien y cuando lo he necesitado mis dudas han sido resueltas estupendamente y en un plazo de 24 horas.
¡Qué conste que no me llevo comisión por promocionar los productos Hacendado! :-). Simplemente quería destacar la admirable la labor que Mercadona hace con es0e segmento minoritario de la población tan olvidado por muchas marcas y otros grandes supermercados.

Importante: ¡No pretendo hacer publicidad de ninguna marca en concreto! Tan sólo comparto las marcas que funcionan en la alimentación de mi hijo.

Si eres alérgico o tienes un niño con alergia a la proteína de leche de vaca y quieres emplear por primera vez las marcas que comparto en este post, te aconsejo que te informes PREVIAMENTE con el fabricante si el producto es seguro para tu grado concreto de alergia o del de tu hijo.

 

Otros posts relacionados:

26 Responses so far.

  1. Suu dice:

    Jeje, yo a partir de que tú me lo dijiste compro muchas cosas allí y me fijo en que tienen un montón de cosas

  2. Silvia dice:

    Me alegro haberte ayudado. Hay cantidad de cosas y encima más baratas que otras marcas comerciales que “se aprovechan” del consumidor en casos así.

  3. Yo también compro en Mercadona, el pan de molde, el jamon york, el bacon, los yogures, los polos, el paté, cada vez que puedo ir con la libreta encuentro siempre productos nuevos. Sólo que según que otras marcas no las tienen y tengo que irme al hiper (más caro).
    Leche+Huevo y sin haber probado los frutos secos.

    • salut dice:

      Por favor, q polos comprais n mercadona. Y quesos? Hay alguno de oveja o cabra valido? Gracias

      • Silvia dice:

        En Mercadona NO hay helados (ni siquiera flashes) libres de trazas de leche.
        En cuanto a los quesos mucho ojo! No se debe dar leche de cabra, oveja o cualquier otro animal a un alérgico a la leche de vaca. Hay varios post al respecto en el blog por si te interesa.

  4. Silvia dice:

    @ Recetas Alergicos SIN Trazas: La verdad es que la lista de productos que pueden encontrarse allí es larga!
    Gracias por pasarte por mi blog!

  5. yurena dice:

    Seria posible colgar un listado de los productos concretos aptos para aplv de mercadona??

    • Silvia dice:

      Hola Yurena,
      Lo siento, a día de hoy no tengo ningún listado. Los productos que voy conociendo los voy dando a conocer en la sección MARZAS SIN LECHE DE VACA.

  6. Estefania dice:

    Buenos días

    Mi nombre es Estefania. Mi marido y yo hemos abierto hace poco una tienda online de alimentos para alérgicos. La crisis económica hizo que perdiéramos nuestro trabajo, lo que ha hecho que nos embarcáramos en esta aventura. Queremos ofrecer a nuestros clientes además de los productos de la tienda, un servicio adicional que les haga, en la medida de lo posible, más sencilla y agradable la hora de la comida, y que la disfruten con comidas imaginativas y sabrosas. Por eso tenemos una sección de recetas. He estado visitando tu blog y tienes unas recetas muy interesantes, por lo que quería pedirte permiso para poner alguna de tus recetas y un enlace en la receta a tu blog, ya que no nos gusta hacerlo sin tu permiso. Por favor, te agradecería que me contestarás a la dirección de correo alergomercado@alergomercado.es
    Te agradezco mucho tu atención.

    Un cordial saludo.

    Estefania Mañas.
    alergomercado.es

  7. hechaunlio dice:

    Hola.. Mi nena tiene APLV y adicionalmente intolerancia a la fructosa.- Estoy perdida, porque le podía dar divinamente leche de soja y sus derivados, pero no puedo porque la soja lleva fructosa.- Alguien tiene un caso similar que me pueda orientar?. La dietista hasta dentro de una semana no vera a la nena.. gracias

  8. Ana dice:

    Hola yo llevo desde el 29 de agosto que escribí al servicio de atención al consumidor del mercadona y luego llame para preguntar sobre un jamon york de halmagro si contenía trazas de leche porque a mi hijo le salio un brote en la papada y justo coincidió al comer este jamon york y no ponía si contenía leche o trazas de leche pero aun asi les escribí y hasta ahora no tengo respuesta. Luego les llame y me dicen que el proveedor no les responde…y que tengo que seguir esperando, les dije también que si me podía hacer el favor de decirme que jamon york no contiene trazas de leche y tampoco me lo pudieron decir…Que decepción, ponías que responden en 24 horas a mi ya me llevan días 🙁

    • Silvia dice:

      Por lo que he leído recientemente parece que Mercadona está dando un cambio (nada bueno) en cuanto a su política de etiquetado y atención al consumidor.
      He de decir que yo jamás he tenido problemas y siempre me han respondido en un plazo de 24 horas. Bien es cierto que mis preguntas han sido siempre muy claras (indicando incluso el número de referencia del producto) y siempre he preguntado por la marca Hacendado. No sé si te he entendido bien: ¿tu consulta es sobre un jamón de la marca Hacendado o sobre otra marca? Es que de ser otra marca, aunque lo hayas comprado en Mercadona, a quien deberías llamar es a esa marca concreta.
      En cualquier caso espero que lo soluciones pronto. Animo!

      • Ana dice:

        Si es de la marca hacendado…mira ya casi llegamos a 15 de setiembre y sin ninguna respuesta que falta de profesionalidad y solidaridad con el consumidor. Ahora lo de mi pequeño se complica pq tambien le han detectado en su analicis de sangre alergia al huevo. Otra cosa mas a tener q ver con lupa..pff. En conclusion mercadona ya no es lo que era. Que pena.

  9. Mª José dice:

    Sabéis de algún establecimiento donde pueda encontrar pan sin leche?

  10. […] Hacendado, una marca para intolerantes al gluten y aplv Un día, una amiga celiaca me habló de mercadona y sus productos hacendado como tabla de salvación para alérgicos e intolerantes a ciertos alimentos, y lo cierto. […]

  11. […] Hacendado, una marca para intolerantes al gluten y aplv Un día, una amiga celiaca me habló de mercadona y sus productos hacendado como tabla de salvación para alérgicos e intolerantes a ciertos alimentos, y lo cierto. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *