Mi presencia en SalAIA, Salón de productos y servicios para alergias e intolerancias alimentarias

salia

Del 31 de mayo al 2 de junio tendrá lugar en Madrid SalAIA, el Salón de productos y servicios para alergias e intolerancias alimentarias que se celebra anualmente desde hace ya tres ediciones. Además de ser el único escaparate con oferta de productos y servicios para alérgicos, celiacos e intolerantes alimentarios, en el marco de SalAIA tendrán lugar varias ponencias científicas y charlas destinadas al asesoramiento, conocimiento y difusión de las alergias alimentarias.

Este año tengo el honor de ofrecer una charla en SalAIA de la mano de Elena Frisuelos, una excelente profesional a la que algunos habéis tenido ocasión de conocer en el encuentro “Las alergias alimentarias y el factor emocional”.

Enfrentarse a un diagnóstico de alergia alimentaria – tras un tiempo de pruebas médicas y malestar físico – puede traer aparejados sentimientos encontrados. Por un lado es normal que nos sintamos aliviados de saber qué nos ocurre pero, por otro,  el tener que eliminar de forma radical de la dieta uno o varios productos así como la incertidumbre de cómo será nuestro día a día a partir de ese momento puede hacernos flaquear emocionalmente. Si además esa alergia le ha sido diagnosticada a nuestros hijos las emociones se acrecientan y comienzan a surgir sentimientos mucho más fuertes en forma de dudas, temor, instinto de sobreprotección, miedos…

Elena y yo trataremos este tema desde dos puntos de vista diferentes: yo como madre de un niño alérgico alimentario expondré las dudas, miedos y situaciones a las que muchas veces debemos enfrentarnos y Elena, como psicóloga y psicoterapeuta especializada en medicina psicosomática, nos explicará las mejores formas de afrontar determinados momentos clave en la vida de un alérgico.

La ponencia tendrá lugar el domingo 2 de Junio a las 11:00 horas y la entrada es gratuita.

Animaos a venir a SalAIA, es una excelente forma de acercarnos y conocer un poco más el mundo de las alergias alimentarias. Solo así conseguiremos que nuestro día a día sea un poquito más fácil.

4 Responses so far.

  1. maria del mar dice:

    Hola Silvia, soy maria del mar de Marbella, y me gustaria asistir a este evento, rso es entrada libre o hay que comprar entrada? Y tambien me gustaria que me aconsejaras donde podria quedarme a dormir cercano a la feria ya que no conozco Madrid. Gracias. Un besito.

  2. lucía dice:

    Hola Silvia!!! Si no me lo impide nada (que espero que no) allí estaré para veros de nuevo a Elena y a ti y seguir tomando nota de toda la ayuda e información que dais. Un beso enorme.

  3. […] durante la feria tuve el placer de participar junto a la psicóloga Elena Frisuelos en la charla “Las alergias alimentarias y el factor emocional”. Y es que es realmente importante prestar atención a la mente cuando una alergia es diagnosticada […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *