Una etapa se cierra y otra se abre

Son más de seis años los que llevo escribiendo en “Mi menú sin leche” y los que llevo compartiendo con vosotros recetas, vídeos e informaciones de interés a través de ebooks y charlas, tanto online como presenciales.

La APLV de mi hijo mayor no ha sido algo exclusiva en mi familia. También mi hija mediana la sufrió, acompañada de un reflujo oculto muy severo, y mi hijo pequeño, que también tuvo que lidiar con una alergia al huevo y a la soja que le provocaron terribles brotes de dermatitis.

Sin embargo, y a pesar de que las alergias alimentarias no son plato de buen gusto, en ambos casos me pude quitar la espinita con la lactancia que la APLV de mi hijo mayor me causó, y pude llevar a cabo dos lactancias prolongadas exentas de alérgenos demostrándome a mí mísma que ¡sí se puede!

Pero por suerte mis tres hijos ya han superado sus alergias y aunque con mi mayor estamos en una fase de tolerancia a la leche horneada y a los productos sin lactosa, parece cada vez más claro que la enterocolitis alérgica que padecía ha quedado, por fin, atrás.

5

Tres hijos, tres alergias superadas y una creciente actividad personal y laboral me han hecho dar el paso de cerrar de nuevo el blog. Hace un año, aposté por volver creyendo que sería capaz de seguir el ritmo, pero el día a día me ha demostrado lo contrario y no puedo seguir manteniendo más tiempo este espacio.

Ahora mismo dudo si el cierre será definitivo o temporal, como otras veces. Mi situación actual me impide seguir adelante con “Mi menú sin leche”, pero ¡quién sabe si podré retomar la actividad en un futuro!.

Lo que tengo claro es que el blog seguirá estando visible para todos, ya que las 1.500 visitas diarias que tiene me demuestra que los contenidos os siguen interesando y que acudís aquí en busca de ayuda e información.

Por otro lado, mi experiencia vivida durante años me hace especialmente sensible a la realidad que viven las personas alérgicas y sus familias, por lo que, cada vez que tenga ocasión, seguiré informando y tratando el tema desde los medios de comunicación en los que colabore.

En este sentido, actualmente podéis leerme en la web Bebés y Más, en donde he publicado (y seguiré haciéndolo) varios artículos relacionados con las alergias alimentarias en la infancia.

Espero, y deseo, que aunque este blog deje de ser alimentado con contenidos, siga siendo la vía de información, consuelo y compañía que me habéis manifestado que ha sido para vosotros durante todo este tiempo.

¡Un abrazo y nos vemos en “Bebés y Más”!

Post Tagged with

One Response so far.

  1. MARIANELA RECALDE dice:

    HOLA SOY NUEVA EN ESTO Y NECESITO UNA OPINIÓN. MI HIJA QUE YA TIENE 4 AÑOS Y MEDIO HA SIDO UNA NIÑA MUY SANA SIEMPRE EN SU PRIMER AÑO DE VIDA NO TUVO NINGÚN INCONVENIENTE A MITAD DEL SIGUIENTE UNA LARINGITIS BRONCO ESPASMO. OTRA VES A MITAD DEL SIGUIENTE AÑO ALGO SIMILAR. EN EL 2016 ESTUVO INTERNADA POR INFLUENZA TAMBIEN TUVO QUE INGERIR CORTICOIDES Y BRONCO DILATADORES Y FUE A PARTIR DE AHI QUE UNA VEZ AL MES AL MENOS SE ATACA, EN DICIEMBRE SE AGARRO TOS CONVULSA/ TOS FERINA ( SE QUE LAS SECUELAS SON A LARGO PLAZO POR LO Q INVESTIGUE QUEDA UNA TOS POR UN TIEMPO) ES DESDE ENTONCES Q UNA VEZ AL MES SE ATACA AHORA ESTA CON TRATAMIENTO PREVENTIVO Y MEJORO / PERO EN PARALELO A ESTO SURGE AHORA EN SUS ANALISIS UN GRADO DE ALERGIA A LA PROTEÍNA DE LA LECHE (DEL 1 AL 6 LE SALIO 2) EL CASO ES QUE SU PEDIATRA CONSIDERA QUE ESTO ES UNA NIVEL MUY BAJO QUE SI BIEN HAY QUE RESTRINGIR LOS LACTEOS NO CREE QUE TENGA RELACIÓN PORQUE SE MANIFESTÓ DESPUÉS DE UN CUADRO VIRAL Y ESTO LOS DEJA PROPENSOS EL ALERGISTA LO MISMO. PERO LA NUTRICIONISTA LE RESTRINGIÓ ABSOLUTAMENTE TODO EN LÁCTEOS DERIVADOS Y PROCESADOS.
    MI DUDA ES PORQUE NO TIENE MANIFESTACIONES AL INGERIR LA LECHE POR EJEMPLO? PORQUE NO LOS TUVO AL PASAR DE LA LECHE MATERNA A LA LECHE DE VACA AL AÑO? ES NECESARIO TODO ESTO TAN RADICAL EN SU CASO?
    SI ALGUIEN PASO POR ESTO LE AGRADEZCO ME AYUDE GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *