Próximo encuentro en Madrid: las alergias y el factor emocional

terapia_de_grupo

Estoy pensando en organizar un encuentro en Madrid moderado por una psicóloga. Se trataría de hacer una reunión de padres con niños alérgicos que quieran plantear dudas, cuestiones o formas de tratar y sobrellevar las alergias de sus hijos desde un punto de vista emocional.

Si algo aprendemos los padres de niños alérgicos es que el aspecto emocional de esta dolencia queda siempre en un segundo plano. A menudo nos enfrentamos a situaciones que nos desbordan psicológicamente, que no sabemos cómo enfocar y de las que nadie nos sabe informar. No olvidemos que somos los responsables de la salud física y emocional de unas personitas a las que les ha tocado vivir una afección que, en mayor o menor medida, les hace ser un poquito diferentes con respecto a otros niños.

¿Cómo enfrentar psicológicamente una prueba de provocación positiva?, ¿cómo hacer entender a nuestros hijos la alergia que padecen?, ¿cómo hacer entender a nuestro entorno el grave problema que veces supone una alergia alimentaria?, ¿cómo no ser un padre “sobreprotector” ante este problema?, ¿cómo hacer entender a nuestros hijos ciertas situaciones de discriminación a la que a veces se ven (o verán) sometidos por su condición de alérgicos?… Son muchas las dudas emocionales que nos surgen a este respecto por lo que considero que una charla orientativa con un profesional que nos de unas pautas básicas tanto a nivel general como en cuestiones particulares nos puede ayudar mucho.

La charla se celebraría un sábado por la mañana y la idea de hacerla con varias familias me parece no sólo enriquecedora sino, sobre todo, un gran apoyo.

Familias de Madrid o alrededores que deseéis asistir, de nuevo os pido vuestra colaboración contestando esta breve encuesta: http://twtpoll.com/fznzg0. Con ello pretendo saber si la charla interesa para comenzar a ponerla en marcha.

Gracias por vuestra colaboración y a los que me seguís de fuera de Madrid os pido un poco de paciencia; pronto podré comenzar a moverme por otras ciudades de España.

2 Responses so far.

  1. Juanjo dice:

    Descubrí el blog justo despues del ultimo encuentro y estoy muy interesado en este posible próximo encuentro. Me parece muy positivo. Mi hijo es alergico a la proteina de la leche y tambien al huevo y estoy seguro que el encuentro me aportará muchas cosas.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *