Marcas sin leche de vaca: queso para fundir

En mi afán por comprar todo aquello que veo que no contiene leche y que puede resultar innovador para mi hijo, me hice con este paquete de queso tipo “tranchetes” hecho a base de leche de soja. Lo adquirí en la tienda de productos especializados para alérgicos e intolerante.

Hasta ahora había encontrado dignos sustitutos a todos los productos lácteos: galletas, bollería, chocolates, helados, leche… Pero me faltaba algo, un producto que se me resistía y que me resultaba difícil de encontrar: el queso.

Soy tremendamente quesera. Lo mío es absoluta pasión y devoción hacia el queso. ¡Creo que no podría vivir sin este alimento! Me gustan todo tipo de quesos, los curados, semicurados, blandos, de untar, para fundir, mozzarela, azules…

Así que la sola idea de que mi hijo no conociera el sabor de semejante manjar me daba mucha pena. A pesar del elevadísimo precio del producto, cuando vi este paquete de queso no lo dudé y me lancé a por él más contenta que unas castañuelas. Cuando llegué a casa lo primer que hice fue sacar una sabanita y ofrecérsela a mi peque aunque he de reconocer que el olor me echó para atrás. Era tan fuerte y tan desagradable que incluso pensé que podía estar en mal estado.

El pobre mío abrió la boca sin rechistar y se metió el trocito de queso pero acto seguido hizo una mueca de asco y me pidió permiso para escupirlo. ¡Cómo no le iba a dejar hacerlo con lo mal que me supo a mí también el “invento”!. Comenté en Facebook el nefasto éxito de mi nueva compra y algunas madres me dijeron que en caliente estaba bastante más rico. He intentado ofrecérselo así pero se le debió quedar tan grabado el mal sabor que ya no quiere ni probarlo.

Muchas veces tengo la sensación de que ciertos alimentos para alérgicos a la leche no se fabrican pensando en el paladar de los más pequeños, pues tienen unos sabores tan fuertes y tan poco dulces que es complicado que gusten a los niños.

Aún así no cejaré en mi empeño de encontrar un queso digno y sabroso para mi hijo. Me encantaría que pudiera tomar algún día un sándwich mixto, una rica pizza o una pasta con queso gratinado.

 

Importante: ¡No pretendo hacer publicidad de ninguna marca en concreto! Tan sólo comparto las marcas que funcionan en la alimentación de mi hijo.

Si eres alérgico o tienes un niño con alergia a la proteína de leche de vaca y quieres emplear por primera vez las marcas que comparto en este post, te aconsejo que te informes PREVIAMENTE con el fabricante si el producto es seguro para tu grado concreto de alergia o del de tu hijo.

 

22 Responses so far.

  1. Juan dice:

    Buenas tardes:

    Acabo de conocer, con 24 años, que tengo intolerancia a la leche de vaca. Ahora me encuentro, por vez primera, consultando información y revisando al detalle cada producto del supermercado, y llevando tan solo unos días haciéndolo me ha sorprendido enormemente la cantidad de alimentos que llevan leche y la escasez de sustitutivos. Resulta bastante complicado conseguir elaborar un menú sin este producto.

    Muchas gracias por la lucha y la información, nos resulta útil a mucha gente. ¡Un saludo!

    • Silvia dice:

      Vaya… ¡Cómo lo siento! Aunque este blog está principalmente enfocado a los más peques de la casa espero poder ayudarte con algunos de mis artículos y experiencias. Mucho ánimo y gracias por leerme!

      • mima dice:

        Mi niña tiene 34 meses y llevamos desde los 2 meses a regimen las dos desde que se detectó el problema porque le doy el pecho. Yo sustituyo el queso por Tofu para pizas, bocadillos, etc no es lo mismo y no se funde, pero si lo rallas para pizza queda muy rico.El sabor es alggo similar a queso fresco pero no tan cremoso.. Por mi experiencia el más rico es el estilo japonés, no me acuerdo la marca, yo lo compro en tienda naturista y es refrigerado.

      • sara dice:

        No solo los mas peques tiene intolerancia a la leche de vaca, yo tengo 22 y la tengo desde que naci

        • Silvia dice:

          Sí Sara… Por desgracia la intolerancia a la lactosa es muy común en la etapa adulta y cada vez escucho más casos de alérgicos a la proteína de leche de vaca que continúan con su alergia en la etapa adulta.
          ¡Ánimo!

          • Isbéth dice:

            Prueba con el queso de cabra, para nada es igual a la de leche de vaca.

          • Silvia dice:

            ¡¡Mucho ojo!! El queso de cabra contiene proteínas que se asemejan en un 95% a las de vaca. Depende de las proteínas en cuestión a las que se sea alérgico el queso de cabra puede ser exactamente igual (o incluso más) dañino que la leche de vaca.

  2. María dice:

    Hola, soy María, mamá de un bebé lactante de 5 meses, Pablo. Hemos descubierto que posiblemente Pablo sea Intolerante a la proteína o a la lactosa, así que tengo que llevar mucho cuidado con lo que como porque como sabéis casi todo lleva leche o lactosa.
    Mi hijo tenía un gran reflujo y diarrea, lo que no le permitía engordar y ganar peso, hasta que observé esto y dejé de consumir derivados lácteos de origen animal .
    Me alegra haberte encontrado y que compartas todo esto, hallazgos y descubrimientos, con nosotros, sinceramente yo también pienso en el cuidado que hay que tener para comer y en los quesos y dulces tan ricos que mi hijo no podrá tomar.
    Muchas gracias y un saludo

    • Silvia dice:

      No pienses en eso María. Por suerte cada vez hay más tiendas para alérgicos y más productos que nada tienen que envidiar a los que llevan leche y además son infinitamente más sanos.
      Lo importante es que tu bebé vaya mejorando y cogiendo peso. Lo demás vendrá rodado, ya lo verás!

  3. CARMEN dice:

    Hola, yo no tengo un caso parecido al tuyo ni mucho menos, pero quisiera aportar algo sobre la leche, he leído libros que hablan sobre la nutrición y los productos trans, todos indican que la leche, en pocas palabras, sólo puede servir para alimentar a terneros, en ningún caso para adultos, casi todos los animales se destetan a los pocos meses de nacer, somos los únicos mamiferos que seguimos consumiendo leche y de vaca, después de leer el proceso de esta leche, del poco o casi nada de calcio que nuestro organismo asimila de tal, creo q podemos sobrevivir sin ella, aun sin ser alergicos a esta proteina, yo lo hago hace varios meses q no consumo nada de leche ni sus derivados y me siento muy bien, menos hinchada, más liviana, incluso ya no me tiro tantos gases jeje y con varios kilos menos…si te ayuda podrías leer “la enzima prodigiosa” “dieta del metabolizmo acelerado”, me gustaba mucho el queso tb pero no tanto como a ti, asi q he buscado la manera de sustituirlo y he encontrado x internet que se elavoran muchos a base de “leche vegetal” (almendras, arroz, avena, quinua, etc) tengo que probar hacer eso. Buena suerte con tu niño..que sin leche y derivados podemos vivir muy bien 😉

  4. paqui dice:

    Tengo un hijo alergico a ala leche y huevo mis problemas surgieron al cumplir 2 años como todos sabeis retiran las ayudas para la leche hidrolizada . tras informarnos de que leche era la mas aconsejable en varios nutricionistas nos comentaron que en brteve Damira sacaba al mercado Damira PRO 3 y asi es ya esta en farmacia es leche altamente hidrolizada y tiene un precion que no supera los 10euros un bote de 400gr

  5. lidia dice:

    que hay de los alimentos con colorante caramelo???
    Se pueden consumir en la aplv. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *