Bizcocho clásico para decorar. SIN LECHE. SIN SOJA

La receta que hoy nos propone Gemma puede ser sencilla donde las haya o “complicarlo”  un poquito echando a volar nuestra imaginación. Ella os propone hacer un bizcocho sin leche y decorarlo a nuestro gusto, recortando incluso formas divertidas y adaptándolas a las diferentes épocas del año o situaciones especiales en las que vayamos a tomarlo.

Por ejemplo, podemos recortarlo en forma de máscara veneciana para Carnaval o en forma de calcetín gigante navideño. ¡Es cuestión de idear con vuestros peques la forma más divertida de comer este rico bizcocho!

Como el bizcocho debe estar hecho en un molde grande, del tamaño de un folio A-4, elegir plantillas que nos sirvan para decorarlo o recortarlo es relativamente fácil. Sólo tenemos que buscar en Internet el dibujo que más nos guste, imprimirlo en un folio A-4, recortarlo y poner la plantilla sobre el bizcocho. Con ayuda de un cuchillo fino iremos dándole la forma que queramos eliminando los trozos sobrantes (o mejor aún, ¡comiéndonoslos!)

INGREDIENTES:

  • 6 huevos
  • 150gr. de harina
  • 150gr. de azúcar
  • 5gr. de levadura en polvo (Ojo con algunas marcas comerciales que contienen trazas de leche)
  • Una cucharadita de azúcar vainilla o esencia de vainilla.

Vamos a necesitar:

  • un bol para mezclar los ingredientes.
  • un molde grande rectangular del tamaño de un folio A4 previamente engrasado y enharinado.
  • Un folio con el dibujo que queramos impreso ya recortado en forma de plantilla.
  • Decoración tipo: virutas de colores, chocolate rallado apto para APLV, bolitas de cereales aptas para APLV (de venta en tiendas especializadas o secciones de dietética de grandes superficies), tinta de colores comestible… ¡Cualquier idea es buena!

ELABORACIÓN

  • Precalentar el horno a 180°.
  • Batir los huevos con el azúcar y la vainilla, añadir la harina con la levadura con ayuda de un tamiz. Batir con la batidora unos minutos hasta que quede una masa homogénea.
  • Verter la mezcla en el molde unos 25 minutos o hasta que al pincharla con un palillo, éste salga limpio
  • Decorarlo al gusto
¡Este puede ser uno de los resultados finales de nuestro bizcocho!

¡Este puede ser uno de los resultados finales de nuestro bizcocho!

FUENTE: BLOG DE REPOSTERÍA “EL SUR”

Post Tagged with

17 Responses so far.

  1. maria del mar dice:

    Buenos dias Silvia, me encantaria saber con que decoras los bizcochos( fideos de chocolates de colores, bolitas, etc…) que sean aptas para la alergia de nuestros hijos y sin trazas. No te preocupes por darme nombre de marcas que yo hasta no contrastarlo con atención al cliente no se lo doy, ya que mi hijo tiene riesgo de anafilaxia. Pero por lo menos por orientarme en algunas marcas, al igual que el fondant o colorante alimenticio de diferentes colores que tampoco se. A ver si entre todas hacesmos una buena lista para la reposteria y prepararnos para estas navidades. Muchas gracias y un besito.

    • Silvia dice:

      Hola de nuevo María de Mar,
      Pues mira, yo uso para decorar cacao en polvo, azúcar glass, cobertura de chocolate puro (si no encuentras ninguna marca apta puedes tú misma fundir el chocolate que sea seguro para tu hijo), sirope de fresa (en Mercadona lo encuentras), lápices de tinta comestible especial para repostería, gominolas… ¡Como ves ideas no faltan!

      Creo que me has dado una idea buenísima con la recopilación de marcas aptas para repostería. A ver si me pongo al lío! 😉

  2. maria del mar dice:

    Ay, que bien Silvia, ansiosa espero lo de las marcas aptas para reposteria, ya que es un tema pendiente para mi, primero por que soy un desastre en la reposteria y segundo que no se ninguna marca de fondant, fideos colores, etc… Gracias por todo, siempre tan atenta. Un beso d

  3. Bizcocho dice:

    Muy buena receta Silvia. Cuando tenga tiempo y la prepare te visito y te cuento!!

  4. carolina prieto dice:

    bueno silvia soy primeriza en este tema despues de hacerle examenes a mi hija nadie me pudo decir q era alergjca la la proteina de leche despues de cinco anos, mi hija tenia todos los sintomas y nadie me pudo orientar hasta ahora y stoy en stos momentos informandome de comida sana y sin lacteos, bueno llegue a tu pagina soy en realidad un desastre en la cocina pero voy a empazar a cambiar los habitos alimenticios de mi pequeña asi q wena por la receta voy a star al tanto de colocas otra. xau

  5. Andrea dice:

    hola también soy mamá primeriza, mi hijo tiene 50 días y es alérgico a las proteínas de la leche así que mi dieta es cambio mucho ya que le doy el pecho y la verdad se me complica porque nose que hacer de postres ni variar en las comidas. muchas gracias!!

  6. Adeli dice:

    Hola, buenas tardes, tengo el cumple de una amiga y es alergica a las proteinas de la leche. Este año queremos hacerle una tarta de esas tan bonitas que se decoran con fondant. Me podrías pasar alguna receta para rellenar el bizcocho y el fondant se puede utilizar? gracias y un saludo

  7. Liliana dice:

    Hola a todas: hace un año y medio le diagnosticaron a mi beba alergia a la Proteína de leche, cuando aún la lactaba; he sido rigurosa en su alimentación; por motivos laborales debo dejarla con cuidadoras que no creen en la alergia de la niña y los alimentos a los que tenemos acceso son costosos y todo tiene o trazas o caseinas…; ya ha tenido un episodio de Bronquiolitis con hospitalización de 8 días, y 8 días más en la clínica por el sangrado de su colon, y quince días más por una neumonía sobre infectada con una bacteria; su talla y peso están siempre por debajo de los percentiles de su edad; la ha llevado su abuela de vacaciones a tierra caliente. Y esta ahora nuevamente con moco y sangre en sus eses… estoy desesperada. Ya no se que hacer; por favor orientenme. No puedo dejar mi trabajo para hacerme cargo de toda su alimentación; Ustedes saben si la alergia puede tener directa relación con los episodios respiratorios? los pediatras desconocen el manejo; a veces me regañan y dicen que yo no le dejo tomar defensas a la beba. la semana próxima cumple dos años. voy a tomar recetas para hacerle su pastel… gracias por este block.

    • Paula dice:

      Hola Liliana, segun me dijo una homeopata a mi esta directamente relacionado con los episodios respiratorios con problemas de piel y diarreas.Saludos

    • M.Paz dice:

      Según me dijo mi pediatra si tiene relación la alergia con problemas respiratorios y con sangre en su caquita. No debe de tomar nada que contenga leche para que la alergia desaparezca al cabo de unos años.
      A mi nena cada año la van ha hacer pruebas y analíticas. Le dio con 4 meses.
      Haz tu la comida y se la llevas a las cuidadoras. Es muy muy peligroso que coma alimentos que contengan leche.

    • sandra dice:

      Cuando padeces una severa alergia a la proteína de la vaca, por regla general, tu organismo presenta una alta sensibilidad a otras áreas, en concreto a la bronquitis (debido al virus de la gripe). Por lo tanto la alimentación es muy importante (ademas ed no haber proteinas de la leche, ni trazas, ni contaminación cruzada), la predisposición de tu hija a “asociarse” con el virus que le acabe derivando en bronquitis debe ser muy alta. Deberías evitar todas las carnes rojas y en general los alimentos alérgenos (como los frutos secos, determinadas frutas, la clara del huevo…), ya que aumentan la sensibilidad y es más fácil que se produzca episodios de dificultad respiratoria.

  8. Sofi dice:

    Esa reseta es genial la voy a preparar ya mismo
    Adiós y gracias

  9. Sofi dice:

    Esa reseta es genial la voy a preparar ya gracias y adiós

  10. Eulalia dice:

    Muchas Gracias por la receta! Acabo de hacerla y esta muy rico el bizcocho. Mi hija tiene alergias no mediadas por Ige y el sabado es su segundo cumpleaños. Este año si que tendra tarta! Esperemos que tolere el huevo asi, con el hervido no hemos tenido problemas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *