Arroz tres delicias. SIN LECHE. SIN SOJA

Hoy comparto con vosotros una receta que hago mucho porque es tremendamente fácil y rápida de hacer además de muy socorrida para improvisar una cena o una comida. Se trata del clásico “arroz tres delicias” que en casa hemos adaptado a los gustos de mi hijo pero que caben tantas variedades como gustos tengáis.

INGREDIENTES (para 1 persona)

  • 1 taza de arroz blanco  o integral: yo uso siempre el integral porque tiene más fibra y es más digestivo
  • 1 puñado de guisantes congelados (¡Ojo con los alérgicos a la soja! Puede existir una reacción cruzada entre soja y guisantes. Si tienes un niño alérgico a la soja extrema la precaución con este otro alimento)
  • 1 caja de tacos o tiras de jamón curado (hay varias marcas en el mercado sin proteínas de leche ni trazas, por ejemplo: Navidul, Espuña, Hacendado…)
  • 2 huevos (prescindibles en caso de alergia)
  • 1 chorrito de aceite de oliva, sal, laurel y medio diente de ajo

ELABORACIÓN

  • Ponemos a hervir en un recipiente agua con sal, una hoja de laurel y un chorlito de aceite de oliva. Cuando rompa a hervir añadimos el arroz. Cuando esté cocido el arroz, lo escurrimos, aclaramos con agua y apartamos.
  • Ponemos a hervir en un recipiente con agua con sal los guisantes. Cuando estén listos los escurrimos y apartamos.

Mientras vamos preparando las “3 delicias” 

  • Sofreímos en una sartén con un poquito de aceite el ajo cortado en trocitos muy pequeños.
  • Cuando esté doradito (¡sin que se queme porque si no amarga!) añadimos los tacos de jamón y los guisantes. Dejamos que todo se vaya haciendo a fuego lento.
  • Batimos los huevos en un bol y los incorporamos a la mezcla rompiéndolos en la sartén con la paleta o una cuchara de madera.
  • Cuando esté listo añadimos el arroz para que se rehogue junto al resto de ingredientes y coja sabor.

En casa también hemos inventado la variedad “arroz mil delicias” que incluye además champiñón (cortado en láminas), gambas, maíz y zanahoria rallada, todo ello sofrito de la misma forma que os he contado. También se puede prescindir del huevo si se desea o en los casos de alergia al mismo.

¡Buen provecho!

 

Post Tagged with

3 Responses so far.

  1. Patricia dice:

    Buenas noches les escribo desde Costa Rica, llevo meses buscando recetas para mi hija de 11 meses la cual es intolerante a la proteína y diagnosticada gracias a Dios al mes de nacida.Me alegra bastante haber encontrado este blog, acá en mi país no hay mucha información sobre APLV, lo poco que he logrado conocer ha sido a través de la web. Este blog me va a servir de mucho con la dieta de mi bebé ya que no encontraba ideas de alimentos sin leche.
    ¿Quisiera saber en base a la experiencia que han tenido con sus bebes, si es normal que un bebe que tenga APlV no aumente mucho de peso? Les pregunto esto, ya que mi bebé nunca está en el peso que debería estar de acuerdo al percentil por edad y talla.

    Gracias

  2. Yuris dice:

    Hola yo tengo mi bebe de 13 meses y tengo la misma pregunta, nunca esta ni en su talla ni peso, no saben cuanto sufro por eso, yo soy mami sola y no se si hago bien asi que seria saber si alguna mama le paso lo mismo

  3. MIRIAM dice:

    MIL GRACIAS!!!
    Mi bebe tiene 14 meses, fue diagnosticado desde los dos meses y a estas alturas las ideas se me habian agotado. GRACIAS!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *