Bizcocho casero. SIN LECHE. SIN SOJA.

Hoy Gemma nos propone una receta sencilla de bizcocho sin leche. Facil y rápido de hacer, ideal para visitas improvisadas, para llevar al cole en la celebración de un cumple que te anuncia por sorpresa la profesora o para sorprender a tu peque a la hora de la merienda.

Este bizcocho sin leche por sí solo está riquísimo pero también puede usarse como base para otras muchas recetas o decorarlo por encima como a nosotros más nos guste (chocolate fundido apto para APLV, azúcar glass, cacao en polvo…)

 Bizcocho casero sin leche

INGREDIENTES

  • 3 huevos
  • Un vaso de leche (Gemma, en la receta original, nos propone leche de vaca pero nosotros lo adaptamos a la bebida vegetal que queramos. Ya sabéis que mi preferencia en repostería es la leche de avena pero podéis probar con diferentes bebidas hasta dar con el sabor que más os guste)
  • 1 taza de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainilla o unas gotas de esencia de vainilla
  • 2 tazas de harina
  • 3 cucharaditas de levadura de panadero

Vamos a necesitar:

  • Un molde previamente engrasado
  • 1 bol
  • Batidora de varillas de alambre

ELABORACIÓN

  • Precalentar el horno a 180°
  • Batir los huevos con el azúcar, la vainilla y la leche de avena en un bol hasta que se torne una mezcla espumosa y blancuzca.
  • Añadir a la mezcla anterior la harina tamizada con la levadura, poco a poco, batiendo hasta integrar todo en una mezcla suave que corra por si sola.
  • Introducirlo en el molde y ponerlo en el horno a una altura media durante 40 minutos. El tiempo que os doy es aproximado y dependerá de la potencia de cada horno. Lo mejor es ir comprobando si está listo pinchándolo con la punta de un cuchillo fino.

FUENTE: BLOG DE REPOSTERÍA “EL SUR”

Post Tagged with

11 Responses so far.

  1. marian dice:

    hola tengo una niña de 3 años se llama nicole nacio con alegia a la proteina de leche de vaca al principio me costo mucho tenemos q tener muchos cuidados y lo más dificil decirles no a todo aquello tan rico que quieren los niños en algunas ocasiones tuvimos q irnos en urgencias por contener algo trazas de leche.
    buenos espero q se le quite es mu mayor deseo

    cordiales saludos

    • Danira Arciniega dice:

      Te entiendo yo tengo dos bebes con alergia a la leche y me es dificil encontrar postres para ellos ademas de cuidar la.contaminación cruzada espero tu nena mejore pronto los míos igual están en tratamiento y cuando guste podemos platicar en algo nos podemos ayudar

  2. Loly dice:

    Estoi haciendole el bizcocho a mi bebe despues os cuento como me ha salido

  3. Arantxa dice:

    Hola!!
    Tengo una duda con respecto a la levadura, donde puedo conseguir leva
    dura sin trazas de leche, lo he buscado por diversos supermercados pero no lo he encontrado.
    Me gustaría que me indicarais donde poder encontrarlo.

    Gracias por hacer este tipo de blog y especialmente indicarnos que recetas podemos hacer a nuestros peques para que tengan una vida lo más normal posible.

  4. Sofia Mendoza dice:

    Hola,

    El pediatra diagnóstico a mi beba con APLV tiene 24 días, no dejare de darle lactancia materna y la dieta me toca llevarla a mi, me han dicho que la avena tiene trazas de leche. Saben de alguna marca que no.

    Gracias!

  5. vero dice:

    Q lasti
    ma mi hiijo tambien es alérgico al huevo

  6. karina dice:

    Hola, yo le cocino a hijo las recetas con la leche que él puede tomar (nutramigen) y busco recetas con aceite en vez de manteca.

  7. Graciela Viviana Garcia dice:

    Buenas noches chicas soy abuela de una niña que aun no sabemos si es o no alérgica a la proteina de la leche quisiera saber con su experiencia si hay algo muy notorio o común para darse cuenta de ello. o que les ocurría para que el médico así lo determinara. Gracias, estamos demasiados confundidos.

    • Eva dice:

      Hola, a mi hija no la diagnosticaron hasta q tenía unos 2 meses y los síntomas eran muchos gases, granitos en la piel, caca con mocos y a vecs con sangre y por supuesto y mas evidente, echaba mucho, yo le daba el pecho y echaba unos caños d leche impresionante, mi consejo, insistir al pediatra, el os hará un cuestionario. También tocará hacer dieta sin leche ni derivados durante una o 2 semanas para ver si mejora y después reintroducir la leche para ver si empeora, esa es la unica forma de diagnosticar la aplv. Y ya el pediatra con el cuestionario q lo vuelve a repetir cada vez q vuelve para ver si varía la puntuación y las observaciones d los días sin leche y los días con leche t dice si es alergia o no. Repito insistir al pediatra, a mi me decía que al ser tan pequeña todavía tenía inmaduro el músculo que cierra la boca del estómago. Espero haberle servido de alluda y mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *