Pizza casera estilo marinero. SIN LECHE. SIN HUEVO.

pizza

La receta de hoy es nuestra preferida los fines de semana :-). Casi todos los viernes por la noche celebramos el “mismo ritual” : Nos metemos los tres en la cocina a preparar nuestra pizza casera al gusto, embadurnándonos de harina y disfrutando con nuestro pequeño chef para luego acabar saboreando nuestra rica cena frente a una peli de dibujos. ¡¿No es un plan perfecto para hacer con niños?!

Hoy quiero compartir nuestra receta de pizza casera; una receta sencilla, que admite todo tipo de variedades según los gustos y que a todos les va a encantar. ¡Poneos el delantal que allá vamos!

INGREDIENTES

Para la masa

  • 175 gramos de harina (¡Ojo! No compréis las harinas especiales para masa de pizzas porque suelen contener trazas de leche)
  • Medio vaso de agua
  • 1 cucharadita rasa de levadura química (Hacendado o Maizena aseguran ausencia de trazas)
  • 1 cucharadita de sal
  • Un chorrito de aceite de oliva

Para condimentar

Mozzarella_ralla_4e08dae6d6895

 

  • Orégano
  • Tomate frito
  • Mozzarella de soja (nosotros usamos la marca Toffuti, libre de leche y huevo y de venta en tiendas especializadas)
  • Salmón ahumado
  • Anchoas
  • Atún enlatado al natural

 

ELABORACIÓN

De la masa

  • Ponemos todos los ingredientes de la masa en un bol grande y mezclamos bien. Nos ayudaremos de las manos si es necesario (recomiendo hacer una bola para manejarlo más facilemente)
  • Una vez esté bien mezclado hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar a temperatura ambiente cubriéndola con un trapo de cocina. Dejaremos aproximadamente 1 hora.
  • Pasado el tiempo reglamentario la bola habrá doblado su tamaño y será mucho más manejable.
  • Espolvoreamos un poquito de harina en la encimera o en la mesa sobre la que vamos a trabajar (para que la masa sea más manejable) y comenzamos a alisarla con un rodillo dándole la forma que queráis.

De la pizza

  • Una vez la masa esté extendida podemos doblar un poquito los bordes para hacerlos más crujientes y la ponemos sobre un papel de horno para evitar que se pegue a la bandeja
  • Untamos el tomate, espolvoreamos con orégano y con mozzarella
  • Vamos añadiendo el resto de condimentos que hayamos elegido
  • Metemos al horno, previamente precalentado, a temperatura de 180º hasta que veamos que comienza a ponerse doradita (20 minutos aproximadamente, según la potencia del horno)

 

Post Tagged with ,

17 Responses so far.

  1. patry dice:

    me gustaria saber q marca de atun enlatado utilizais que no se lleve caseína.
    Gracias

    • Silvia dice:

      Normalmente utilizo atún Calvo pero no soy fiel a ninguna marca concreta. Nunca he visto que ninguno especificara “caseína”… ni siquiera Trazas. Siempre pone: atún, agua y sal. Nada más

  2. simona dice:

    Apreciada Silvia,

    Hace muy poco que he encontrado tu blog. Soy madre hace 1 año y medio, tengo un niño estupendo, pero a los 3 meses descubrí que tenia reflujo gastroesofagico, siempre me decían todos los médicos que era una sencilla gastroenteritis (vomito, diarrea) pero no me convencía, entonces empecé a investigar los síntomas en internet y al final era reflujo, lo trataron con terapia especifica.

    Después me he dado cuenta que también era alérgico a la leche y derivados. A confirmación de las pruebas medicas.

    Ha sido todo muy duro, mis preocupaciones eran sobre la comida, el crecimiento, los problemas que podía tener en el futuro.

    Me encontrado con una ignorancia total (médicos y guarderías) empecé a leer un montón, buscando informaciones y aun lo hago, nunca paro!.

    Me gustaría ayudar a abrir la consciencia de la gente sobre este tema.

    Yo por ejemplo me llevaba desde Italia los producto específicos para niños. Aqui siempre he encontrado problemas al momento de comprar potitos que no tenian traza de leche, galletas sin leche, yogurt.

    Un saludo

    • Silvia dice:

      Hola Simona,
      Gracias por pasarte por mi blog y compartir con nosotros tu experiencia. Sin duda el crear conciencia social es la asignatura pendiente que todos tenemos y sólo nosotros podemos lograrlo.
      ¡Animo!

    • Hola a tod@s me llamo María y soy cocinera. Mi hija también tuvo alergia a la proteína láctea y cociné para ella durante 12 años ricas recetas que ahora reproduzco en mis talleres de cocina. Si queréis más información, esta es mi página web . http://www.mariamunozcocina.com . Os informaré de los próximos talleres con mucho gusto

  3. carlota dice:

    cuanto tiempo lo tienes en el horno????

    • Silvia dice:

      Pues no te sabría decir el tiempo exacto porque depende mucho de la potencia de cada horno. Mi horno, por ejemplo, tiene una función especial para pizzas así que la activo y me olvido del reloj porque él solo calcula el tiempo que considera. De todos modos lo ves a través del cristal: cuando la masa empiece a perder el color crudo y se ponga tostada y crujiente ya es el momento de sacarla. Los ingredientes se hacen enseguida.

  4. Erika dice:

    hola silvia tengo una niña que no puede comer nada de proteína animal sólo 135cl de leche por las mañanas y 135 cl por las noche tiene un tope de proteínas diarias y me cuesta mucho coseguir recetas para ella portillo me ha gustado mucho tú receta voy a probar a vervque tal gracias

    • Silvia dice:

      ¡Me alegro que te guste! Espero que te ayude. Un saludo!

    • Judith Clavijo dice:

      Hola Erika,perdona que te moleste, mi nombre es Judith, tengo un hijo con alergia a la leche de vaca y al huevo.
      Pero te escribo porque he leído que tu hija no puede tomar proteínas y tengo a mi sobrina de un año en Barcelona,que le pasa lo mismo.
      Te voy a mandar el correo de mi hermano,, por favor si fueras tan amable de ponerte en contacto con ellos sería genial para compartir información,a ellos les han dicho que el caso de su hija es único en bcn.
      Te envió su correo.
      sauloclavijo@hotmail.com
      Saludos y mucho ánimo.
      Judith Clavijo

  5. Gemma Bayón dice:

    Sin duda la pienso hacer y seguro q está buenísima como todas tus recetas,y yo pensando q no podría volver a comer pizza yo y q mi niña el día q coma no podría probar las pizzas,pero no había caído en la mozzarella d soja.Si es q lo q yo digo,cada vez q entro en tu blogger descubro cosas nuevas q me ayudan d verdad…
    Una pregunta: Donde compras la mozzarella??

  6. liliana dice:

    Hola Silvia, apenas me entero de tu blog,, aun debo leer mas cosas, tengo una bebita de 4 meses le diagnósticaron la alergia al mes de nacida, yo llevo 3 meses haciendo la dieta estricta, pero lo que no se es si puedo consumir soja, trigo y levadura… los medicos aca en colombia no saben mucho respecto a esta alergia y pues tampoco se consiguen muchos productos… podrias aconsejarme algo,, estoy tratando de quitarle el pecho porque ya no se que mas comer y la unica formula que le ha servido es la de amimoacidos.

  7. diego abalos brandon dice:

    Hola somos de Argentina padres de Joaquín de 2 años y 6 meses pasamos por muchas cosas hasta poder confirmar su alergia a la leche hace 6 meses aquí es muy difícil poder encontrar productos específicos para su dieta y la verdad con pocas ideas en cuanto a recetas agradezco vueStra información y les consulto algo sobre la suplementacion del queso ya que aquí no se consigue muzzarella de soja

  8. Rafa dice:

    Buenas,
    Me gusto mucho tu receta para mi hija y voy a comprar el queso que indicas. Para saber opiniones, que tal es el sabor?
    Saludos

  9. Inmaculada Rodríguez Brusco Parra dice:

    Yo quisiera saber si todos los ingredientes no llevan gluten.Y además me puedes decir la marca del tomate frito donde la puedo conseguir

  10. Inmaculada Rodríguez Brusco Parra dice:

    Gracias por hacer esto porque nos ayudas mucho

  11. Melvis dice:

    ¡Felicitaciones! Me encanta la sustitución de la leche. Sería bueno también empezar a sustituir la levadura en algunos preparaciones. Felíz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *