Tarta de selva negra. SIN LECHE

Confieso que la receta que hoy nos trae Gemma es mi debilidad. Me parece la tarta perfecta para una gran ocasión, una celebración de cumpleaños o una comida muy especial. La combinación del bizcocho de chocolate, crema y la mermelada de cerezas es asombrosa.

Es más fácil de hacer de lo que parece y tiene una presentación impecable.

tarta selva negra

INGREDIENTES

Para el bizcocho

  • 3 huevos
  • un vaso de leche. La receta original propone leche de vaca pero obviamente nosotros vamos a sustituirla por una bebida vegetal. Yo propongo leche de soja.
  • 6 cucharadas de cacao en polvo (Nesquik)
  • La receta original propone emplear 1 taza de azúcar pero puesto que nosotros vamos a usar Nesquick en vez de cacao en polvo convencional y éste ya está azucarado, es preferible que utilicemos algo menos de azúcar  afín de evitar que quede demasiado dulce.
  • 2 tazas de harina
  • 4 cucharaditas de levadura (¡Ojo con algunas marcas que contienen trazas de leche!)
  • un bote de mermelada de cerezas o cerezas en conserva o ambos.
  • 1 tableta de chocolate negro que luego rallaremos (propongo la marca Plamil)
  • 1 bote de nata vegetal para montar (Recomiendo la marca SoyaToo).

Vamos a necesitar: un molde para bizcocho engrasado, una batidoda eléctrica, un bol para el bizcocho y otro para montar la nata.

ELABORACIÓN

  • Precalentamos el horno a 180 grados.
  • En un bol, cascamos los huevos, añadimos el azúcar y lo empezamos a batir hasta que quede una mezcla blanquecina y espumosa. Después añadimos la leche y el Nesquik y seguimos batiendo. Por último, la harina tamizada con la levadura. Batir hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.
  • Verter en el molde previamente engrasado y hornear durante unos 35/40 minutos o hasta que al introducirle un palillo, este salga limpio.
  • Dejar enfriar pero que no le de aire. Una vez frío, desmoldar y hacerle dos cortes transversales. Mejor con un cuchillo de cortar el pan, largo y serrado.
  • En cada capa, disponer primero la mermelada de cereza o las cerezas confitadas y después la nata montada. Repetir el proceso con la siguiente capa, hasta que quede una torta de tres pisos como en la foto.
  • Decorar a gusto. Aquí he rallado chocolate y le he puesto primero una suave capa de nata montada y luego el chocolate para que quede bien adherido. Al final, un buen copete de mermelada o cerezas confitadas.
  • Nota: Queda mejor si lo conservamos bien tapado en el frigorífico y lo sacamos minutos antes de servirlo para que tome temperatura ambiente.

 

Fuente: Blog de repostería “El Sur”

Post Tagged with

17 Responses so far.

  1. Alicia dice:

    Hola,
    he observado que aunque el epígrafe de la sección de recetas es “recetas sin leche ni huevo” hay gran cantidad de recetas publicadas que sí que llevan huevo. Yo entiendo que como tu peque no tiene alergia añ huevo, incluyas recetas con ese ingrediente, pero te agradecería que lo mnodificaras porque a las mamás con niños que si les tienen alergía nos confunde. Conozco el No egg, pero realmente algunas de estas recetas con ese producto no salen bien.
    Gracias.

    • Silvia dice:

      Ok Alicia, tomo nota.
      Pero si te vas al epígrafe del blog que pone RECETAS SIN: http://mimenusinleche.com/recetas-sin/ podrás encontrar un índice de todas las recetas publicadas hasta ahora y catalogadas SIN HUEVO, SIN LECHE, O SIN HUEVO Y SIN LECHE.
      De todos modos, si posicionas el ratón en donde pone RECETAS SIN LECHE NI HUEVO podrás ver una descripción de la sección donde se hace referencia a que no todas las recetas de esa sección están libres de huevo.
      ¡Muchas gracias por tu aportación!

      • Leonor dice:

        Hola, gracias por toda tu generosa información.
        Consultas respecto de esta receta: la levadura es en polvo? De qué diámetro es el molde? puedo usar cacao crudo en polvo (mi hija tiene intolerancia al chocolate)? se puede usar leche de cabra? en vez de crema (acá no venden crema de soya) podrá ser merengue? A cuántos grados se debe cocer en el horno? se puede usar polvos de hornear en vez de levadura? cuánto? Gracias

        • Silvia dice:

          Hola Leonor,

          La levadura sí es en polvo. La levadura química que la mayoría utilizamos para repostería y que venden en sobres independientes en cualquier tienda. No sé lo que son los polvos de hornear… lo siento 🙁

          El diámetro del molde no te lo se especificar porque yo no soy la autora de las recetas pero si te fijas en la foto y en la proporción de la porción de tarta con respecto al resto parece que el molde es bastante grande.

          El cacao en polvo, el merengue y la leche de cabra que propones usar tampoco te sé decir cómo quedaría el resultado final puesto que no lo hemos hecho con estos ingredientes que dices. Siempre y cuando sean aptos para la alergia de tu hijo prueba a echarlos y luego nos cuentas el resultado 😉

          En cuanto a los grados del horno es muy relativo porque depende mucho de la potencia del eletrodoméstico. Hay hornos que con 180-190º al tiempo indicado ya habrán cocido el bizcocho y habrá otros que necesiten una temperatura más elevada. Eso tendrás que verlo tú misma

          • lisbeth dice:

            el polvo de hornear se usa igual que levadura para las tortas lo que sucede es que en algunos países le dicen levadura y en otros polvo de hornear espero que les sirva de algo la informacion

          • Silvia dice:

            Muchas gracias por tu aclaración!

  2. Alicia dice:

    Gracias Silvia!
    Te quería comentar otra cosilla, a ver si tú lo has oído.
    Se pueden hacer yogures con una yogurtera con leche hidrolizada?
    Un abrazo 😉

    • Silvia dice:

      Yogures no sé pero cocinar con leche hidrolizada a mí al menos me resultaba imposible! Alguna vez traté de hacer croquetas o salsas y estaba malísima. Si tu bebé es muy chiquitito y no puedes darle los yogures de soja que venden en el mercado, te recomiendo utilizar leche de arroz o quinoa para preparar los yogures. Son leches muy ligeras que pueden tomar los bebés y que no contienen gluten.
      Un saludo

  3. Gracias por compartir esta deliciosa receta con leche. Me encanta el uso de la leche en los postres, salen muy cremosos y sabrosos

    • Silvia dice:

      Aquí no utilizamos leche de vaca sino “leches” o bebidas vegetales y sí, salen igual de cremosos y dulces que utilizando leche animal 🙂

  4. Sara dice:

    Hola Sílvia,
    Primero me gustaría darte las gracias por tu página. Me ayuda mucho. He tenido un comienzo bastante difícil en todo este mundillo y ahora que mi hija cumple un año quería hacer una coca o similar (para ella y para mi, ya que continuamos con lactancia materna).
    En esta receta propones nesquick, Pero el que tengo en casa pone que contiene proteína de la leche de vaca.
    Por motivos de trabajo de mi marido, nos hemos Visto obligados a mudarnos a Dubai por una temporada (aquí el tema de la alergia es todavía mucho peor) y no se sí se trata del nesquick de aquí o todos contienen PLV.

    • Silvia dice:

      Hola Sara!
      Me alegra que te guste el blog y te pueda servir de ayuda con la APLV de tu niña.
      Te cuento que al menos aquí en España hay muchas variedades de Nesquick y tan sólo una que no contiene trazas. Se trata del Nesquick clásico, el de toda la vida sin ningún añadido ni leyenda más. Todos los que han ido surgiendo después (“Dulces sueños”, “Nesquick turbo”, “Nesquick para bebés”…) contienen trazas. Imagino que el Nesquick que puedas encontrar en los supermercados de allí llegarán importados de España por lo que no deberían llevar trazas por el mero hecho de ser comprados en otro país.
      En cualquier caso, ante la duda te recomiendo llamar a atención al consumidor y que te informen si lo importan de España o si tienen otra fábrica fuera del país que distribuya a otros países de la zona, incluyendo donde te encuentras.
      ¡Mucho ánimo, imagino lo duro que debe ser!

      • Sara dice:

        Muchísimas gracias por responder y la brevedad.

        Aqui solo hemos sido capaces de encontrar éste nesquick, y específica claramente que no es apto para aplv, pero haré lo que me recomiendas y llamaré a atención al consumidor.

        Muchas gracias de nuevo, Con blogs como el tuyo se hace todo un poco más llevadero.

        Mil Gracias

  5. Ana dice:

    Hola Silvia,

    Voy a probar a hacer esta tarta. De qué tamaño tiene que ser el molde?

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *