Marcas sin leche de vaca: roscón de Reyes sin leche, sin huevo y sin gluten

Como conté en el post que escribí para el blog de Nectar, estoy deseando vivir con mi peque estas Navidades de forma diferente a como lo hicimos el pasado año. Las pasadas Navidades mi hijo sólo tenía 2 añitos; le costaba seguir los horarios y ritmo de las celebraciones y mostraba poco o nulo interés por las comidas de los adultos. Pero este año es distinto. Está emocionado con la Navidad, con las reuniones familiares, con los dulces… ¡Quiere probar todo y se muestra interesado en todo lo que ve!

Esto ha hecho que me plantee hacer acopio de dulces, postres y productos típicos navideños sin leche para que el nene pueda disfrutar igual que todos de los sabores de la Navidad.

Lo primero que ha probado es el roscón de Reyes de la marca Adpan que podéis encontrar en tiendas especializadas como Esto sí Puedo, entre otras. Aparentemente es un roscón duro y parece un tanto artificial aunque nada más abrirlo ya desprende ese olor característicos que todos conocemos. Viene decorado con fruta escarchada y está también libre de gluten, huevo, soja y frutos secos.

En la caja se indica que para consumirse debe precalentarse en el horno o en el microondas. Nosotros lo que hacemos es cortar el trocito que vamos a consumir, envolverlo en una servilleta de papel y meterlo unos segundos en el microondas. No más de 20-30 segundos (en función de la potencia y del trozo cortado).

Una vez calentito el bizcocho se vuelve blando, da la sensación de estar recién hecho y tiene una pinta y un olor realmente apetecibles. Lo que más me ha sorprendido es el sabor pues os prometo que nada tiene que envidiar al roscón tradicional (sobre todo si no tenéis paladar de gourmet como es mi caso ;-))

No nos engañemos, hay productos sin leche o sin gluten que saben realmente mal. ¡Cuántas galletas y bizcochos he comprado a mi hijo que he tenido que comerme yo porque no había por donde hincar el diente. Pero este roscón me ha sorprendido. Una vez caliente es un dulce realmente apetecible.

Mi hijo se lo toma empapado en leche y untado con una capa de mermelada de frambuesa. También se puede untar de crema de cacao si vuestros peques son muy chocolateros o incluso rellenarlo para hacerlo más jugoso. El relleno puede ser compota de fruta, mermelada, margarina, cacao untable… ¡Seguro que se os ocurren muchas ideas!

Yo lo recomiendo al 100%; es una buena alternativa en estas fechas y además, su precio no es elevado.

 

Importante: ¡No pretendo hacer publicidad de ninguna marca en concreto! Tan sólo comparto las marcas que funcionan en la alimentación de mi hijo.

Si eres alérgico o tienes un niño con alergia a la proteína de leche de vaca y quieres emplear por primera vez las marcas que comparto en este post, te aconsejo que te informes PREVIAMENTE con el fabricante si el producto es seguro para tu grado concreto de alergia o del de tu hijo.

Otros posts relacionados:

Post Tagged with , ,

9 Responses so far.

  1. […] cuanto a dulces navideños el peque se ha puesto morado a chocolate de Confiterías Marques, roscón de Reyes de Adpan, polvorones Airos y mazapanes artesanos y aunque es pronto para cantar victoria, lo cierto es que […]

  2. JMARIA dice:

    NO PUEDO COMPARTIR EL COMENTARIO ACERCA DE EL ROSCON DE REYES DE ADPAN LO SIENTO PERO NO ME PARECIO NADA BUENO UN OLOR SINTETICO CUANDO LO SAQUE DE EL ENVASADO AL VACIO EN EL QUE ESTABA Y UN SABOR MUY LEJANO DE EL ROSCON DE REYES NORMAL. NO VOLVERIA A COMPRARLO NO PODIA COMERMELO TERMINE POR TIRARLO . LO COMPRE CON ILUSION PERO ME DECEPCIONO .

    • Silvia dice:

      Gracias por tu aportación que sin duda puede ayudar mucho. A nosotros sí nos gustó pero es cierto que en seguida se queda duro. El sabor lógicamente no puede ser el del tradicional roscón de reyes que todos conocemos porque está elaborado sin un montón de productos que deben estar presentes y a los que todos estamos acostumbrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *