Segunda prueba de provocación y comienzo de una nueva etapa

Dos años han pasado ya desde la última (y única) prueba de provocación que le realizaron a mi hijo. Tenía 8 meses y éramos bastante inexpertos en el tema. Mi peque era un bebé lactante todavía y su dieta en nada difería de la de cualquier otro niño de su edad. Habíamos empezado con la alimentación complementaria hacía relativamente poco tiempo pero los biberones de Nutramigen seguía siendo su principal fuente de alimentación.

La experiencia de aquella provocación la relaté en este post y si tuviera que describirlo ahora con una palabra emplearía HORROR. Simplemente.

La imagen de mi hijo convulsionando en mis brazos para desmayarse segundos después no se me quitará nunca de la cabeza. Tratar de mantener la calma y el optimismo en un momento así fue realmente complicado y desde entonces el miedo se hizo un hueco en nuestro día a día. Es cierto que jamás se ha vuelto a repetir un episodio parecido pero la sola idea de llevar de nuevo a mi hijo a esa tortura me lleva martirizando desde hace varios días.

Sé que las pruebas de provocación se hacen por el bien de los niños y que si tienen que darle un vaso de leche de vaca prefiero que lo hagan en un hospital, con personal médico pendiente en todo momento de él, que por accidente en el comedor del cole o en una fiesta de cumpleaños, pero aún así no puedo evitar preguntarme si estaré haciendo lo correcto.

Lo que no cabe duda es de que el jueves, sea cual sea el diagnóstico, estaré más tranquila y serena que la primera vez. Sé a lo que nos enfrentamos, sé que mi hijo es más maduro para comprender lo que puede ocurrir y llevo bien aprendidas las medidas que os comentaba en este post para afrontar de la mejor forma posible esta prueba.

Dentro de un par de días comenzaremos una nueva etapa, ya sea con leche de vaca en su dieta o sin ella, como hemos pasado todo este tiempo.

Gracias a todos los que me estáis animando y mandando vuestras energías positivas. El viernes prometo volver con novedades.

Post Tagged with

9 Responses so far.

  1. Suu dice:

    Muchísima suerte!!!

    Espero que todo salga a pedir boca 🙂

  2. Susana dice:

    Mucha mucha suerte!! Estamos deseando recibir noticias y espero que sean muy buenas…
    Ojalá nuestros resultados sean negativos y celebremos sus tres años con una prueba de provocación 🙂

    Saludos!!

  3. No tenía ni idea. Muchísimo ánimo…seguramente es durísimo, pero lo es sobre todo para vosotros, los papis. Ánimo desde aqui. Tienes muchos que te seguimos (aunque comentemos poco) y nos vamos a acordar.

    Muchas suerte! Besos, pescao!

  4. Anonymous dice:

    Mucho ánimo!!!
    Aurora

  5. Hola guapa! Cómo entiendo por lo que estás pasando… Mucho ánimo y mucha suerte!!
    Te mando un besazo enooorme y mañana os enviaré todas mis energías positivas!

  6. Muchos ánimos! Espero que os vaya bien.

  7. Unknown dice:

    No sabes como te entiendo….yo he pasado exactamente por lo mismo….Y MAÑANA TAMBIEN TENEMOS LA SEGUNDA PROVOCACION.La primera fue realmente mal. Mi niño tenía 11 meses y de verdad que yo creía que se moría….tenía los mismos sintomas que el tuyo…convulsiones, vómitos exagerados, somnolencia (por no decir desmayo)….Yo tb estoy muerta de miedo por lo que pues pasar mañana…..ahora tiene casi 26 meses y es mucho mas fuerte que el año pasado pero aun así tengo mucho miedo. Esperoque el vienes las buenas noticias sean para las dos…mucha suerte!!!

  8. Silvia dice:

    @ Suu: Gracias por los ánimos y los buenos deseos. ¡No pudo ser! Qué le vamos a hacer!

    @ Sardinasperoconp: ¡Qué alegría me ha dado encontrarme con tu comentario! No sabía que me leías. ¡Gracias!
    Es duro sí. Para los padres, como dices, sobre todo porque los peques están hechos de una pasta especial 🙂

    @ Aurora: ¡Gracias linda! Gracias por tus mensajes de apoyo

    @ Y entonces llegó el caos: ¡Qué te voy a decir mi niña! Me emocioné muchísimo con tu email. Eres un cielo!

    @ Recetas para alérgicos sin trazas: No ha podido ser pero muchas gracias por tus ánimos

    @ Unknown: ¿Qué tal ha ido preciosa? ¡Espero que saliera bien! Mucho ánimo y no dejes de contarme por favor!

  9. […] de vaca, Niños y alergia, Prick, Provocación, Vómitos La semana pasada, como comenté en este post, nos enfrentamos a la segunda prueba de provocación. Para los que no habéis pasado nunca por una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *