Sobre mí

 

Mi nombre es Silvia Díaz, soy licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Community Management y experta en Marketing, Relaciones Públicas y Publicidad. Mi trayectoria profesional ha pasado por varios medios de comunicación, agencias de noticias y departamentos de prensa y publicidad de diversas empresas.

Soy madre de tres niños, el primero nacido en 2009 y diagnosticado de alergia a las proteínas de leche de vaca en su tercera semana de vida. A partir de aquel momento me encontré muy perdida y desorientada: poca información al respecto, mucha confusión social y pocos profesionales cualificados a los que acudir para resolver todas las dudas que en aquel momento se nos plantearon.

Lactancia materna, alimentación complementaria, compras, pruebas médicas, escolarización… Todo lo que una familia vive en sus primeros años como padres, adquiere otros tintes muy distintos cuando hay una alergia alimentaria de por medio. Dos años después del diagnóstico decidí poner en marcha “Mi menú sin leche”, un pequeño blog donde narraba mis vivencias como madre de un niño con APLV.

Con el paso del tiempo me di cuenta de que mis experiencias personales, recetas sin leche y artículos informativos suponían una gran ayuda a las familias que se encontraban en mi misma situación, por lo que decidí aunar mi formación periodística y mis conocimientos como madre de un niño alérgico, para ampliar los contenidos de mi web hacia una información más profesional y académica.

Mi menú sin leche y otras alergias en la infancia, es un proyecto profesional desde el que pretendo principalmente:

  • Difundir las alergias alimentarias más frecuentes en la infancia (prestando especial atención a la APLV) a través de artículos, vídeos y entrevistas a profesionales.
  • Crear conciencia social, ya que las alergias alimentarias son un problema en auge que nos atañe a todos.
  • Brindar apoyo y asesoramiento a las familias que están pasando por esta situación a través de un equipo de profesionales cualificados.
  • Informar y formar a las personas a cargo de niños con alergias alimentarias para que sepan actuar correctamente en cada situación.