“Ahora comienzo a entender la magnitud de este problema”

laablactacion

Mi nombre es Sandra, soy de México y soy madre de un bebé de 6 meses y medio con APLV desde las 3 semanas de vida.
Miguel es mi cuarto hijo y tuve algunas complicaciones cuando di a luz. El bebé nació perfecto pero yo tuve que quedarme en el hospital durante una semana mientras a Miguel lo alimentaban cada día con formula infantil. Yo no lo podía alimentar con mi leche porque me habían dado medicamentos contraproducentes en la lactancia.

A la segunda semana Miguel comenzó con dolores abdominales y la pediatra le cambió la leche pero seguía igual. Volvió a cambiarle la fórmula y empeoró así que le dieron soja.  Por aquel entonces mi hijo vomitaba continuamente, su cuerpecito estaba todo enrojecido y lleno de ronchas y él estaba muy irritable.

Lo llevamos a una gastropediatra y de acuerdo al historial médico de mi bebe y a los antecedentes de alergias y asma de sus hermanos fue diagnosticado como alérgico a la proteína de leche de vaca (APLV). Yo comencé a darle el pecho aunque con dieta libre de lácteos y la doctora me explicó qué podía y no podía comer. Aquella era la única alternativa que me quedó pues la  leche hidrolizada no estaba al alcance de mi bolsillo.

Con leche materna exclusiva hasta las 5 meses y medio creció asintomático y feliz .Yo nunca pensé que podría vivir sin leche, sin un pedazo de queso o  sin el delicioso chocolate, pero he superado la prueba.  Ahora Miguel tiene 6 meses; comenzamos con la ablactación y con la introducción de la leche hidrolizada que he conseguido que me financie  mi seguro médico; en este caso uso la neocate.

Desde que le diagnosticaron a mi bebé esta alergia busco en Internet ayuda: primero lo hice para amamantar a mi bebe y conjugar esto con mi trabajo porque para mi fue un esfuerzo enorme, pero gracias al apoyo de mi esposo y mi familia lo pude lograr. Al ver este blog me di cuenta de algo: no había entendido la magnitud del problema de mi hijo, la importancia de las trazas, los posibles problemas con los que podremos encontrarnos en la guardería infantil, la introducción de los cereales (por su riesgo de trazas), las complejas etiquetas… Definitivamente tengo que tomarme mucho mas enserio la alergia de mi hijo y más ahora que se iniciará en la alimentación complementaria.

Sin duda, ahora está seguro y bien cuidado porque esta con mi mamá, pero hace días mi papá le ofreció una galleta y a punto estuvo de llevársela a la boca.  ¿Qué hubiera pasado si yo no hubiera estado en ese momento ahí?.

Autora: Sandra, madre de un niño con APLV

Si quieres contar tu experiencia con la APLV de tu hijo escríbeme a: mimenusinleche@gmail.com

One Response so far.

  1. Nayeli dice:

    Muchas gracias por este maravilloso espacio y por compértir sus experiencias. Yo soy Mexicana y tengo una bebe con ALPV con 4 meses de edad. Y actualmente toma la formula neocate. Qué esta libre de la proteína, sin embargo es muy costosa. Por ello me gustaría preguntarte Sandra. A través de que servicio médico lograste que te financiarán la formula. Agradeceré mucho tu respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *