“Confundieron las alergias alimentarias con un virus”

Mi nombre es Inmaculada y, como todos vosotros, tengo un niño con alergia a la proteína de leche de vaca. Todo empezó al cumplir  los 12 meses; un día se levantó vomitando, con la tripa muy suelta y con décimas de fiebre. Me lo lleve a su pediatra y me dijo que era un virus, pero al día siguiente no sólo seguía con los mismos síntomas sino que la fiebre ya alcanzaba los 40º y no bajaba ni siquiera dándole la medicación. De nuevo en el pediatra me volvieron a reiterar el diagnóstico de virus pero cada día iba a más; ya no comía y se pasaba el día vomitando y durmiendo.

Mi hijo siempre ha sido un terremoto y verlo así me partía el alma. Enseguida empezaron a salirle granitos por el pecho y el médico me dijo que era un sarpullido sin importancia pero él seguía sin comer, vomitando, con diarrea, fiebre, ojeras y perdiendo mucho peso. Su pediatra seguía insistiéndome en que era un virus pero yo pasé días de hospital en hospital buscando la causa de lo que tenía mi hijo. Nadie parecía hacernos caso y todos me decían que no era más que un virus.

Un día, mi niño amaneció con la cara hinchada. Me asusté muchísimo y le llevé a un pediatra privado de Cádiz del que me habían hablado muy bien. En cuanto ese pediatra vio los ojos de mi hijo y sus ojeras tan marcadas lo tuvo claro: “su hijo tiene una alergia de caballo. Acto seguido le hicieron las correspondientes pruebas y efectivamente salió positivo a las proteínas de leche de vaca, huevo, chocolate y melocotón. A partir de ese momento ya le pusieron un tratamiento y ahora voy a revisiones cada seis meses. Así llevamos dos años pero confío en que llegue un día en que se le quite y pueda comer de todo.

 

Autora: Concepción, mamá de Juan Diego, alérgico a la leche de vaca, huevo, chocolate y melocotón

Si quieres contar tu experiencia con la APLV de tu hijo escríbeme a: mimenusinleche@gmail.com

 

 

7 Responses so far.

  1. cokipliu dice:

    A mi hijo le operaron de vegetaciones con 18 meses, sólo con deciros esto ya es suficiente. Hay que ver la ignorancia de algunos pediatras! Por supuesto no sirvió de nada porque a los 15 días el niño seguía vomitando, y tanto!!! el niño tenía problemas de respiración porque tenía APLV. A día de hoy mi hijo tiene 3 años y el pediatra de la seguridad social todavía no ha reconocido que mi hijo tiene APLV, tuve que ir a un pediatra de pago a los 2 años de vida di mi hijo, que llevaba desde los 9 meses vomitando, con problemas de respiración, con reflujo y con problemas en la piel!!
    Ahora tengo una niña de 6 meses con el mismo problema pero esta vez no he esperado a que la niña pasara por lo que pasó su hermano. A ella ya le han hecho las pruebas, ha dado positivo y la están tratando en el hospital. Hay que ver, de dos, dos con APLV!!
    Gracias por vuestros blogs a tod@s

    • Silvia dice:

      Madre mía… no doy crédito… Lo siento mucho! Qué pena que tu peque tuviera que pasar por una operación para llegar a este diagnóstico. Realmente lamentable!

  2. Paula dice:

    Hola soy de Argentina y mi hijo paso 7 años escuchando y sufriendo los mismos diagnosticos. Le daban antibióticos cada 20 o 30 dias. Sus fiebres eran altisimas, dolores de cabeza , estomago, diarreas continuas y nauseas. Hasta que encontre el pediatra que dio con el diagnostico. Hoy tiene 10 años y es alergico la proteina de vaca y no tolera ni la carne ni la leche o grasas vacunas, nada que tenga origen vacuno. Y aca muchos medicos no saben del alcance de este problema. Un dia pregunte a un pediatra como podia desfiarlo y me contesto: ” Dale una taza de leche “. Cariños

    • Silvia dice:

      Madre mía… Que terrible! De verdad que si no podemos confiar en los médicos, ¿qué nos queda? Suerte que en muchas ocasiones no nos dejamos vencer por lo que nos dicen y seguimos nuestro instinto de madres logrando averiguar, con nuestro tesón, lo que les ocurre a nuestros hijos.
      ¡Suerte!

  3. Elvira dice:

    Es lamentable que los médicos no se informen, no se capaciten o no tomen cursos de especialización. Si eso sucede en Europa que podemos esperar en paises latinoamericanos o tercermundistas, y no lo digo por menospreciar, sino es la verdad. A mi hijo también lo tuvieron varios meses con antibióticos pensando que era una infección bacterial…Es lamentable, pero las madres somos fuertes y debemos seguir luchando por nuestros hijos y por su salud. Suerte Concepción y mucha fuerza.

    • Silvia dice:

      Pufff… Y encima lo que los médicos trivialidad también mucho es el uso de antibióticos. Precisamente esto es una de las causas de la aparición de alergias alimentarias o de que algunas que ya existen se agudicen.
      Es terrible, tienes razón, pero a muchos pediatras les sacas del dolor de oídos y garganta y se sienten perdidos. Lo que siempre digo es que al menos deriven a los especialistas que saben de ello y no que resten importancia a lo que le ocurre a un niño sin tener mucha idea del tema… ¡Tremendo!

    • marilu gonzalez dice:

      Es lamentable que existan personas que hagan apreciaciones de esta índole sin fundamento, al desconocer que de los más grandes y reconocidos investigadores y profesionales de las ciencias médicas corresponden a países latinoamericanos como Cuba y México, incluso de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *